Jump to content

cuantos kilometros os dura la reserva???


dha

Publicaciones recomendadas

Pues a ver si me se explicar:

 

Es otro ejemplo más en los que un inyección consume menos que un carburación (en terminos generales, que siempre hay casos). La cosa está en que un motor inyección, si no necesita potencia no suministra "gas" (resumiendo: que si no pisas...). De este modo, al ir cuesta abajo con el pie levantado el consumo llega a ser práticamente inexistene, puesto que no necesita quemar el motor para andar, va reteniendo.

 

Con esto y eliminando otras cosas que actualmente montan todos los coches, habrás observado que algunos coches, sobre todo antiguos, cuando van en cuesta abajo sin pisarlo petardean de cuando en cuando, debido a que va acumulando gases sin quemar y cuando queman, hay más gas que en un ciclo normal por lo que la explosión es mayor y pummmmm pummmm pummmm

 

Con esta explicación un poco chapucera creo que más o menos llega a comprenderse no?

 

 

A si que como ves, sí existe una relación entre rpm y consumo pero no es determinante y exclusiva, es decir, que no siempre por ir a más rpm te va a consumir mas, una condución suave con una relación de marchas adecuada en función de la carretera es lo que va a determinar el consumo. Por ejemplo, puede gastar más el coche yendo en una recta a 70 en 5º que si bajas y metes 4º y vas en un regimen de vueltas que ofrece un par aceptable en el que el coche va sobrado.

 

 

 

salu2

 

 

 

PD: el ahorro es prácticamente inapreciable en un depósito, pero a la larga es otra cosa y para el motor del coche también, ya que la presión del aceite varia en función de las vueltas del motor, etc... En fin, que para una buena conducción sin ir en el modo sport a mi me gusta que el coche vaya en su salsa y no obligado ni ahogado ni cosas por el estilo, quizás me mole demasiado darle al cambio xD

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

pero es que el par en mi motor creo que anda por las 4000rpm... me parece un poco alto como para ir en autopista a 4000rpm y con todos los paparazzi del Pere haciendome fotos...

 

por todo lo demas me parece muy buena explicacion, yo pensaba que mejor llevar el coche en 5ª bajo de vueltas y sin casi darle gas que 4 a 3500 pero veo que estaba equivocado.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es que el par en mi motor creo que anda por las 4000rpm... me parece un poco alto como para ir en autopista a 4000rpm y con todos los paparazzi del Pere haciendome fotos...

 

por todo lo demas me parece muy buena explicacion, yo pensaba que mejor llevar el coche en 5ª bajo de vueltas y sin casi darle gas que 4 a 3500 pero veo que estaba equivocado.

 

gracias

 

Jeje, tampoco te pases de vueltas!!!!!!!!!!!!!

 

aunque tu coche de el par máximo u óptimo a 4000rpm obviamente yo tampoco iria en 4ª a 4000 rpm pudiendo ir en 5ª a 2800. Ahí me has entendido mal o me he explicado mal. xD

Me referia a otras cosas, como por ejemplo ir en en un falso llano (cuesta arriba), pongamos por ejemplo, a menos de 2000rpm yo creo que el motor va más agusto bajando una y a ver como reacciona. Depende del coche, ahí ya hay que conocerle y estar en esa simbiosis.... jeje

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jodas que a estas alturas estais jugandoosla a la ruleta rusa, yo recuerdo en los tiempos en los que tenía un peugeot 505 GTI, eso sí que era dar de beber a un coche, que por hacer pruebas de ese estilo, me dejó tirado, liando la de Dios es Cristo y lo más gracioso, teniendo una patrulla de municipales que empujarme hasta una gasolinera a doscientos metros. jajajajaj.. fue algo pintoresco.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.