Jump to content

Problema Tiptronic


kantusjack
 Share

Recommended Posts

Dado que mi conexión a inet es una porquería paso a describir el problema.

 

Coche: Audi A4 2.5 tdi Quattro

Kms 160.000

VAGCOM No deja errores en los módulos.

Problema: Por debajo de las 2000-2500 rpm el coche no acelera, pisas el acelerador y no sube bien de vueltas y no se mueve, tanto que subiendo Pajares tuvimos que echarnos a un lado al bajar de vueltas, por mas que acelerabaos el coche no subia de vueltas y no andaba. Cuando pasas de esas rpm el coche va fenomenalmente, acelera mucho y va perfectamente, pero los comienzos …. Por el momento llevándolo por encima de 2000-2500 rpm se lleva, pero no es plan

 

Alguna idea de donde pueden ir los tiros???

Link to comment
Share on other sites


Mal asunto las cajas de cambio automáticas. En teoría no hay que cambiarles el aceite (falso) y no hay forma humana de romperlas (semifalso) pero como rompas una ya puedes echar a temblar. Hay que tener mucho cuidado con los coches usados que montan este tipo de cajas pues suele ser la típica avería que hace que sus dueños se deshagan de ellos. La mía no iba fina y le cambiaron el ATF. Mejoró pero habría que haberle cambiado el filtro también. No se hizo porque el repuesto no llegaba y yo tenía prisa por tener el coche a punto así que ahora me tocará volver a cambiar el ATF con menos de 20.000 kms para poder cambiar al filtro.

Link to comment
Share on other sites

El fallo de empuje es a bajas vueltas, no? Pues casi seguro que el fallo es el convertidor de par, le cuesta asimilar el empuje del motor y transmitirlo a la caja... Es como un embrague en las últimas, solo que éste se nota sólo a bajas vueltas... digo yo...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Santos :thumbsup:

Porque deduces que es del cambio??, si el convertidor no se llena de aceite lo suficiente no te anda ni a 2000 ni a 4000 rpm (lo se por experiencia gracias a AYUSO....), te lo digo porque si se vacia el convertidor a mas presion menos aceite en el carter de la caja y por tanto mas dificultad para que se llene.

Revisarle el nivel del cambio, pero tal vez los tiros vayan por otro sitio, turbo, valvula reguladora de presion, N75...etc. Le habeis pasado el VAG?.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Santos :ranting2:

Porque deduces que es del cambio??, si el convertidor no se llena de aceite lo suficiente no te anda ni a 2000 ni a 4000 rpm (lo se por experiencia gracias a AYUSO....), te lo digo porque si se vacia el convertidor a mas presion menos aceite en el carter de la caja y por tanto mas dificultad para que se llene.

Revisarle el nivel del cambio, pero tal vez los tiros vayan por otro sitio, turbo, valvula reguladora de presion, N75...etc. Le habeis pasado el VAG?.

Saludos

 

Pues la verdad es que no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros.

 

Al principio pensé en el acelerador, que no mandase bien la info a la ECU, pero lo curioso es que por encima de 2500 rpm el coche es un tiro. Lo pise en vacio y la ECU del motor si registra los movimientos del acelerador.

 

El coche lo compró de segunda mano en la Audi, asi que lo llevará en breve, pero es una avería la mar de curiosa. EL coche no acelera aunque le pises el pedal del acelerador a fondo, vamos, ni se inmuta el muy HP. Eso si, una vez que, pacientemente, lo levnts de vueltas a darle al pedal que va como un tiro.

 

Ya os comentaré.

 

Un placer verte por estos lares, Antonio.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...