Jump to content

Cinco cilindros en linea para "TT-RS" y RS3


saul_betiko_12

Publicaciones recomendadas

Por lo visto, los Audi TTS y S3 dejarán de ser los amos de sus respectivos gallineros, al llegar modelos que los van a desbancar. Se trataría del Audi TT-RS y RS3, las versiones más radicales del coupé-cabrio y del compacto. La primera denominación es dudosa, por que mientras Porsche tenga acciones del grupo VW es muy difícil que se use el sufijo “RS”. Pero hablemos de tuercas y no de marketing.

 

Se especulaba para estos modelos con versiones muy vitaminadas del V6 a 60º de 3.2 litros ya conocido en el grupo, pero por lo visto ha resultado incompatible con los últimos desarrollos de turbocompresores (nota mental). El motor será pues de cinco cilindros, pero no es un bloque V5 como algunos están pensando, y sí, existen.

 

Se trataría de un 5 en línea, sólo 6 centímetros más ancho que el 2.0 TFSI, recordemos que el TT usa motores transversales. Un cilindro más, pero cilindrada moderada, un 2.5 litros (vamos, añadirle un cilindro más al 2.0 de casi el mismo tamaño). La potencia se calcula entre 350 y 390 CV ya que iría sobrealimentado, y habría que pensar seriamente en que la tracción será total.

 

Se ha sorprendido en Nürburgring a este muleto disfrazado de Audi TTS, pero con algunos rasgos que delatan sus extras en potencia, como frenos más potentes, piezas en carbono, etcétera. La presentación de estas versiones más potentes se ha retrasado por la necesidad de probar adecuadamente el nuevo motor.

 

Respecto al RS3, todavía no ha sido cazado por ningún teleobjetivo. Toda esta información no ha sido confirmada oficialmente diga lo que diga la fuente, de modo que lo dejamos en rumores.

 

Fuente: Motorpasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre seria, algo salvaje, pero esta gente se lo estudia todo mucho y no sacan cosas a la venta asi porque asi, piensa que la potencia de la que se habla con un TT-S o un S3II reprogramado debidamente estaria en 310 o 320cv, no andamos tan lejos, y si a eso le sumamos unos ajustes de casa como dios manda, tachannnn¡¡¡ahora que si es cierto que de rendir la potencia que se anuncia, en tan poco peso.....no se yo si tendran que estar obligados a aterrizar como aviones en los aeropuertos...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge una duda respecto al motor de 5 cilindros en línea (Por fin Audi lo vuelve a tener :drooling::thumbsup: )

 

¿Será resultado de añadir un cilindro más al 2.0 de 4 cilindros, o por otro lado, resultado de coger una bancada del V10 de 5.2 del S6?

 

En el primer caso sería un motor con cotas internas de 82,5 x 92,8 y en el segundo de 84,5 x 92,8. Esto es, desde el 2.0 tendríamos una cilindridada unitaria de 496,05 (total de 2480 c.c.) y desde el V10 tendríamos una cilindrada unitaria de 520,40 (total de 2602 c.c.)

 

Por tanto, será un motor de 2'5 o de 2'6?? :clap1:

 

Bajo mi opinión inexperta (por supuesto), creo que es más fácil sacar un nuevo motor desde una bancada de la V del motor V10 del S6, que añadir un cilindro al 2.0

 

Lo de los cilindros en V es muy curioso. El primer V8 de Audi fue el 3.6, resultado de la unión de dos motores de 4 cilindros de 1.8, concretamente 1781 c.c. de los Audi 80 B3 y de los Golf GTI MkII. Con el V8 4.0 de Jaguar fue algo parecido, ya que fue resultado de la unión de dos motores de 2.0, los que se utilizaban en los Ford Mondeo de la época (2.0 con cotas internas de 86x86)

 

Lo que intento explicar es que es más fácil este tipo de acciones, que añadir un cilindro más a un bloque de 4 cilindros.

 

En fin, perdón por el ladrillote que acabo de soltar.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.