Jump to content

Accidente SPANAIR Barajas


fr.fm

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En la SER acaban de decir que el avión ha llegado a despegar y se ha elevado unos 200 pies, después ha explotado uno motor y el avión ha caido como una hoja...

 

 

He oido algo asi, pero es muy raro... ;)

Lo ha dicho una testigo que lo vio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER acaban de decir que el avión ha llegado a despegar y se ha elevado unos 200 pies, después ha explotado uno motor y el avión ha caido como una hoja...

Se supone que sí había comenzado el despegue. Por lo que están comentando en televisión el avión salía de la T2, y donde ha quedado incendiado es en la T4.

 

EFE dice que son 40 los muertos

 

 

A ver Spanair sale de la T2 pero luego ha de ir a las inmediaciones de la T4 por donde están las pistas, imagino que Finch podrá decirlo mejor.

 

 

Yo no sé a cuanto se ha elevado pero si que parece que llegó a despegar y luego caer. Yo he estado relativamente cerca viéndolo y hay muchas columnas de humo.

 

Ya os digo que ahora mismo en el mundo ya dicen que la cifra podría ser de 100 muertos, cuando en la radio ya dicen que podrían ser pocos los que hayan sobrevivido.

 

El fuego sigue estando porque hemos visto varios helicópteros de extinción de incendios pasando por la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER acaban de decir que el avión ha llegado a despegar y se ha elevado unos 200 pies, después ha explotado uno motor y el avión ha caido como una hoja...

 

 

He oido algo asi, pero es muy raro... ;)

 

 

Creo que no habia llegado a despegar, el motor se ha incendiado cuando el avión ya estaba levantando el morro, o eso han dicho en la s..ta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER acaban de decir que el avión ha llegado a despegar y se ha elevado unos 200 pies, después ha explotado uno motor y el avión ha caido como una hoja...

Se supone que sí había comenzado el despegue. Por lo que están comentando en televisión el avión salía de la T2, y donde ha quedado incendiado es en la T4.

 

EFE dice que son 40 los muertos

 

 

A ver Spanair sale de la T2 pero luego ha de ir a las inmediaciones de la T4 por donde están las pistas, imagino que Finch podrá decirlo mejor.

 

 

Yo no sé a cuanto se ha elevado pero si que parece que llegó a despegar y luego caer. Yo he estado relativamente cerca viéndolo y hay muchas columnas de humo.

 

Ya os digo que ahora mismo en el mundo ya dicen que la cifra podría ser de 100 muertos, cuando en la radio ya dicen que podrían ser pocos los que hayan sobrevivido.

 

El fuego sigue estando porque hemos visto varios helicópteros de extinción de incendios pasando por la zona.

 

 

Si el fuego del motor se ha producido por friccion entre metales la temperatura puede haber sobrepasado los 4000ºC (ya ocurrio en un motor de 747 de Iberia en NY en el que afortunadamente no hubo victimas). A esa temperatura se funde el acero, quiere decirse que es imposible que se apague el fuego hasta que se consuma el motor entero. La cosa va para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volviendo de ACE, hubo stop over a LPA, y cada dia que monto en un md de Spanair siempre digo lo mismo,.......vaya cacharros ;)

 

El avion ha llegado hasta velocidad V3, con lo cual, si FINCH no me corrije, ha llegado a velocidad no retorno, y entonces si que ha llegado despegar

 

DEP

 

edito. No fue ayer, fue el sabado, que no se ni donde tengo la cabeza despues de las vacaciones

Editado por ilcondelecquio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer volviendo de ACE, hubo stop over a LPA, y cada dia que monto en un md de Spanair siempre digo lo mismo,.......vaya cacharros ;)

 

El avion ha llegado hasta velocidad V3, con lo cual, si FINCH no me corrije, ha llegado a velocidad no retorno, y entonces si que ha llegado despegar

 

DEP

 

La velocidad de "DECICISION" es la V1 (la V3 no exixte). Por debajo de esa velocidad si ocurre cualquier problema y se aborta el despegue el avion puede frenar dentro de la pista restante sin problemas, sobrepasada la V1 es imperativo el despegue aunque solo sea con un solo motor, ya que de quedarte en la pista y abortar el despegue te saldrias por el fondo de la pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez va a peor

 

Actualizado miércoles 20/08/2008 17:09 (CET)

Luis F. Durán

MADRID.- El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.

 

Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.

 

Las labores de rescate están siendo terriblemente complicadas y los bomberos tardaron mucho en poder entrar en el avión debido a las altas temperaturas que había dentro de la nave.

 

Los bomberos pidieron ayuda a un helicóptero de la Comunidad de Madrid para ayudarles a apagar el fuego, que se estaba extendiendo mucho. El avión, que estaba despegando, iba cargado de queroseno y al colisionar contra el suelo, el incendio se fue extendiendo por los pastos cercanos.

 

El incendio se bifurcó en dos focos y una gran humareda, que se podía ver desde el norte de Madrid, rodeó el aeropuerto.

 

"Es milagroso que haya habido supervivientes", relató un testigo presencial del accidente.

 

La tragedia aérea ha movilizado a un gran número de efectivos: 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento y 230 sanitarios del Samur se han desplazado hasta el aeropuerto de Barajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.