Jump to content

Voy a por un A5 3.0 tdi quattro


manugijon

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo me presento. Soy Manuel, de Gijón - Asturias. Vengo del "lado oscuro BMW"... Fui poseedor de un 330ci, un M3 e46 y ahora de un 520d.

 

Como le pasa a mucha gente, el A5 es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, y vengo de un M3... que no es poco.

 

Me interesaria saber opiniones de quienes hayais probado o seais propietarios de un 3.0 tdi quattro, ya que no es lo mismo cogerlo en el conce y darle una vuelta a tenerlo dia a dia y en todo tipo de carreteras y superficies.

 

Que consumo real saca? Tiene buena aceleración? En definitiva, sé que me lo recomendaréis, pero quiero oirlo de vuestras bocas para lanzarme aún mas jeje.

 

Muchas gracias de antemano y espero formar parte de esta familia pronto ;-)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ante todo me presento. Soy Manuel, de Gijón - Asturias. Vengo del "lado oscuro BMW"... Fui poseedor de un 330ci, un M3 e46 y ahora de un 520d.

 

Como le pasa a mucha gente, el A5 es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, y vengo de un M3... que no es poco.

 

Me interesaria saber opiniones de quienes hayais probado o seais propietarios de un 3.0 tdi quattro, ya que no es lo mismo cogerlo en el conce y darle una vuelta a tenerlo dia a dia y en todo tipo de carreteras y superficies.

 

Que consumo real saca? Tiene buena aceleración? En definitiva, sé que me lo recomendaréis, pero quiero oirlo de vuestras bocas para lanzarme aún mas jeje.

 

Muchas gracias de antemano y espero formar parte de esta familia pronto ;-)

 

Un saludo

 

 

Hola Manu.

Me voy a arriesgar a ser la primera en contestarte.

Yo tengo un 3.0 tdi con tiptronic recién estrenado, y te puedo decir que es una joya de coche. En cuanto a la aceleración, es una pasada. Hasta mi padre que tiene un SL me felicitó por haberme comprado ese coche. Sin embargo leo que vienes de un M3, y claro, no sé hasta qué punto podríamos hacer comparaciones. Yo probé uno hace años y era la repera, así que no sé. Además el M3 que conduje era de los que no tenían controles de tracción y era más bien peligrosillo.Como coche es super recomendable, seguro, cómodo, y va estupendamente. Yo estoy feliz de la decisión. Incluso mi comercial me lo recomendó antes que el 3.2. De consumo, no consume demasiado (7,5 x carretera), a no ser que le des un pisotón, o que vayas como un loco. Tiene un paso por curva que es la leche, y no sé qué más decirte... yo si te lo recomiendo.

Un saludo y si te decides bienvenido al club! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo me presento. Soy Manuel, de Gijón - Asturias. Vengo del "lado oscuro BMW"... Fui poseedor de un 330ci, un M3 e46 y ahora de un 520d.

 

Como le pasa a mucha gente, el A5 es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, y vengo de un M3... que no es poco.

 

Me interesaria saber opiniones de quienes hayais probado o seais propietarios de un 3.0 tdi quattro, ya que no es lo mismo cogerlo en el conce y darle una vuelta a tenerlo dia a dia y en todo tipo de carreteras y superficies.

 

Que consumo real saca? Tiene buena aceleración? En definitiva, sé que me lo recomendaréis, pero quiero oirlo de vuestras bocas para lanzarme aún mas jeje.

 

Muchas gracias de antemano y espero formar parte de esta familia pronto ;-)

 

Un saludo

 

 

Hola Manu.

Me voy a arriesgar a ser la primera en contestarte.

Yo tengo un 3.0 tdi con tiptronic recién estrenado, y te puedo decir que es una joya de coche. En cuanto a la aceleración, es una pasada. Hasta mi padre que tiene un SL me felicitó por haberme comprado ese coche. Sin embargo leo que vienes de un M3, y claro, no sé hasta qué punto podríamos hacer comparaciones. Yo probé uno hace años y era la repera, así que no sé. Además el M3 que conduje era de los que no tenían controles de tracción y era más bien peligrosillo.Como coche es super recomendable, seguro, cómodo, y va estupendamente. Yo estoy feliz de la decisión. Incluso mi comercial me lo recomendó antes que el 3.2. De consumo, no consume demasiado (7,5 x carretera), a no ser que le des un pisotón, o que vayas como un loco. Tiene un paso por curva que es la leche, y no sé qué más decirte... yo si te lo recomiendo.

Un saludo y si te decides bienvenido al club! :drooling:

 

Hola,

 

suscribo totalmente las palabras de Monica, y como bien dice ella,.... compararlo a un M3,... no creo que sea posible en cuanto a prestaciones, pero en cuanto a estética a mi me gusta mucho más el A5.

 

Saludos.

 

Por cierto Moni, para cuándo las fotos de tu chiki?? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, no puede compararse (hablando de motor) con el M3... pero esteticamente es mas guapo el A5...

 

Lo que quería saber era la opinión de los que tienen el 3.0 en cuanto a prestaciones, aceleración y "patada". Si es lo que esperaban, si queda "corto", si no...

 

Tengo en vistas un Km. 0 en gris plata con navi, xenon, asientos electricos, ayuda de arranque, bluetooth y algo más que no recuerdo. El precio está en 47.500€, como lo veis? Viene con asientos de tela, recomendais cuero o están bien en tela?

 

Por cierto, gracias por las respuestas ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11.000kms que llevo te diré que la aceleración es bastante contundente, la recuperación pasmosa y aun no le he pasado de 220 (que no es poco) y no tarda en pillarlos apenas nada. Sacarlo de trazada es muy chungo y el paso por curva, como ya han comentado es excelente.

 

El consumo mas repetido en mi conducción diaria es de 7.2 l/100 a velocidades legales+9% para los amigos de la cámara. El mio es de los manuales.

 

Viniendo de un M3 no se que decirte...pero yo que vengo de un ibiza tdi de 100 CV...pues que quieres que te cuente...(a pesar de haber llevado tambien el A6 3.0 tdi tiptronic de mi padre...pero no es lo mismo).

 

De los extras...eso es cosa personal tuya...el mio lleva cuero y estoy muy contento...pero amos...si lo has visto y te gusta...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en vistas un Km. 0 en gris plata con navi, xenon, asientos electricos, ayuda de arranque, bluetooth y algo más que no recuerdo. El precio está en 47.500€, como lo veis? Viene con asientos de tela, recomendais cuero o están bien en tela?

 

Por cierto, gracias por las respuestas ;-)

 

 

DE CABEZA, :thumbsup: VAMOS, ENCIMA TE RECOMIENDO TELAAA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observo que te gustan los purasangre!!!!!!! M3, E46, toda una máquina! Ahora vienes de un 520 d (E39 o E60?). Puedo llegar a comprenderte. "Poseo" (por decir algo, es "imposeible") un E24, 6 cilindros y toda una gozada, un 635 csi; y puedo aproximarme a la idea que lastras del E46. Olvídate. Esos coches son sensación y conducción, son como digo, "purasangres". Un 3.0 Tdi es un maquinón, ni lo dudes. Es un coche dócil, con mucha fuerza, mucho par! Pero nada que ver con un M3, para lo bueno y para lo malo. Eso si, te aseguro que con respecto al 520 d, la noche y el día! :thumbsup:

 

Como te digo, ni lo dudes, a por el 3.0 tdi!

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observo que te gustan los purasangre!!!!!!! M3, E46, toda una máquina! Ahora vienes de un 520 d (E39 o E60?). Puedo llegar a comprenderte. "Poseo" (por decir algo, es "imposeible") un E24, 6 cilindros y toda una gozada, un 635 csi; y puedo aproximarme a la idea que lastras del E46. Olvídate. Esos coches son sensación y conducción, son como digo, "purasangres". Un 3.0 Tdi es un maquinón, ni lo dudes. Es un coche dócil, con mucha fuerza, mucho par! Pero nada que ver con un M3, para lo bueno y para lo malo. Eso si, te aseguro que con respecto al 520 d, la noche y el día! :ranting2:

 

Como te digo, ni lo dudes, a por el 3.0 tdi!

 

Un saludo!

 

Estoy seguro que no es comparable al M3 e46, es otro concepto. Tampoco espero una comparación, puesto que uno lleva 343cv de pura sangre y traccion trasera con una patada casi insuperable, y el A5, es un 3.0 diesel con tracción quattro...

 

Son dos conceptos, de eso estoy mentalizado. Y tampoco quiero compararlo con el 520d, puesto que patada precisamente es de lo que carece, muy buenos consumos, un barco, peeero si quiero adelantar... va a ser que no.

 

Tú tampoco tienes mal garaje, un 635csi es un maquinon, conservalo, que es una joya.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en vistas un Km. 0 en gris plata con navi, xenon, asientos electricos, ayuda de arranque, bluetooth y algo más que no recuerdo. El precio está en 47.500€, como lo veis? Viene con asientos de tela, recomendais cuero o están bien en tela?

 

Por cierto, gracias por las respuestas ;-)

 

 

DE CABEZA, :ranting2: VAMOS, ENCIMA TE RECOMIENDO TELAAA!!!!

 

¿Por que motivo me recomiendas tela? Yo en el M3 tenía cuero-tela, y estaba muy contento. En el 520 y el 535d de mi padre tengo cuero completo y, en mi opinion, tengo que entrar con mas cuidado por lo roces con los vaqueros, llaves, etc... ¿es por ese motivo por el que me recomiendas tela?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en vistas un Km. 0 en gris plata con navi, xenon, asientos electricos, ayuda de arranque, bluetooth y algo más que no recuerdo. El precio está en 47.500€, como lo veis? Viene con asientos de tela, recomendais cuero o están bien en tela?

 

Por cierto, gracias por las respuestas ;-)

 

 

DE CABEZA, :laugh: VAMOS, ENCIMA TE RECOMIENDO TELAAA!!!!

 

¿Por que motivo me recomiendas tela? Yo en el M3 tenía cuero-tela, y estaba muy contento. En el 520 y el 535d de mi padre tengo cuero completo y, en mi opinion, tengo que entrar con mas cuidado por lo roces con los vaqueros, llaves, etc... ¿es por ese motivo por el que me recomiendas tela?

 

 

Animate manugijon!. y el precio no está mal, creo yo.

Chikito! no sé reducir las fotos y no me las coje!!!!! Alguien me dice cómo reducir las fotos para colgaros a mi pequeñín?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al concesionario y he visto otro A5, el que tienen en exposición, me lo dejan en 47.200€. No tiene navi, a diferencia de los otros dos que tienen de km. 0, pero es gris cuarzo (precioso por cierto) y tiene tempomat.

 

Ahora estoy en una duda "existencial" jaja. Navegador o tempomat. Navegador siempre puedo poner el tomtom, aunque quede feo pagar casi 8 kilos por un coche y poner tomtom, pero el tempomat... yo casi creo que es mas necesario en viajes largos que el navegador. Que opinais?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al concesionario y he visto otro A5, el que tienen en exposición, me lo dejan en 47.200€. No tiene navi, a diferencia de los otros dos que tienen de km. 0, pero es gris cuarzo (precioso por cierto) y tiene tempomat.

 

Ahora estoy en una duda "existencial" jaja. Navegador o tempomat. Navegador siempre puedo poner el tomtom, aunque quede feo pagar casi 8 kilos por un coche y poner tomtom, pero el tempomat... yo casi creo que es mas necesario en viajes largos que el navegador. Que opinais?

 

Un saludo.

 

Manu, yo no he puesto navegador, la verdad es que no me parecía indispensable, y luego hay que estar a vueltas con las actualizaciones... pero eso va en gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al concesionario y he visto otro A5, el que tienen en exposición, me lo dejan en 47.200€. No tiene navi, a diferencia de los otros dos que tienen de km. 0, pero es gris cuarzo (precioso por cierto) y tiene tempomat.

 

Ahora estoy en una duda "existencial" jaja. Navegador o tempomat. Navegador siempre puedo poner el tomtom, aunque quede feo pagar casi 8 kilos por un coche y poner tomtom, pero el tempomat... yo casi creo que es mas necesario en viajes largos que el navegador. Que opinais?

 

Un saludo.

 

Manu, yo no he puesto navegador, la verdad es que no me parecía indispensable, y luego hay que estar a vueltas con las actualizaciones... pero eso va en gustos.

 

Ya, además si lo miro bien, si se necesita para un viaje puntual, siempre hay navegadores externos. Tempomat externo no existe, de momento claro <_< :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.