Jump to content

ESPAÑA en Basket Olímpico y Europeo


abuelo

Publicaciones recomendadas

:innocent:

 

Mi resumen del partido de HOY, USA 118 - España 107 http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/24/balo...1219566575.html

 

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/24...1219559462.html

La selección de Aíto, no se acomplejó ante la avalancha ofensiva propuesta el conjunto norteamericano, resistió hasta a falta de poco más de dos minutos para el final con un triple de Carlos Jiménez (104-108).

 

 

 

es que HE DISFRUTADO COMO NUNCA. Que los árbitros han sido permisivos y que QUIZAS hubiéramos podido ganar? Puede ser, pero la forma de jugar y lo vistoso del juego ha quedado como IMPRESIONANTE en mi memoria.

 

En los ANGELES 84 yo ya tenía unos años y pude ver ese partido del que tenía pocos recuerdos, los Iturriaga, Martin, Romay, Solozabal, Jimenez, Arcega, Llorente, Corbalan, Margal, Epi,..... crearon una época y fueron los jugadores de basket con os que crecí y empece a praticar este juego.

 

Cierto es que La DIFERENCIA entre la final de 1984 y la de hoy es ABISMAL.

 

Los universitarios americanos de entonces y los profesionales NBA de ahora frente a lso españoles ACB de entonces a los ÑBA de ahora... PUUUFFF, que DISFRUTE. :laugh: :drool:

 

Entre el partido del 84 y el de hoy he disfrutado mucho.

 

GRACIAS ESPAÑA de BASKET por estos 24 años de baloncesto.

 

En esta web podréis ver algún video de esa final de 1984 y las semis frente a Yugoslavia:

http://juegospekin2008.blogspot.com/2008_04_01_archive.html

post-1331-1219568621.jpg

post-1331-1219568637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchos jóvenes no recordaréis a los jugadores de 1984, pero para otros fueron nuestros deportistas más ilustres en la época.... y de los primeros juegos de PC :drool: con el malogrado Fernando MArtin <_<

 

En fin, han sido muchos años de sinsabores desde 1984, pero esta generación nacidos en 1980 son ........ los ÑBA :innocent::laugh:

post-1331-1219569022.jpg

untitled.bmp

post-1331-1219569141.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS ESPAÑA de BASKET por estos 24 años de baloncesto.

Y tanto que gracias. La selección española lleva ya unos años demostrando un nivel IMPRESIONANTE. Yo creo que todavía hay alguna diferencia con los mejores jugadores de la NBA, pero también estamos bastante por encima del resto de selecciones nacionales.

 

Pau Gasol, Rudy, Garbajosa, Jiménez (qué inteligente, buen defensor y gran jugador de equipo es éste), Navarro, Ricky, Felipe Reyes... menudo equipazo.

 

El del 84 fue también un gran equipo. Igual no es muy justo compararlos con los de ahora, pero yo creo que no hay color, técnica y fisicamente los de ahora están a otro nivel. La diferencia es que a aquellos les pasaron por encima en la final un grupo de universitarios, por mucho que se llamaran Michael Jordan, Pat Ewing, Sidney Moncrief, etc, etc y hoy los nuestros han tuteado a los mejores de la NBA.

 

Extrapolando una y otra selección, yo creo que el único de entonces que podría jugar en la selección actual sería Fernando Martín.

 

La actual selección se enfrenta a la "selección universitaria" americana, y se los pasan por la piedra, sin ninguna duda.

 

Sobre la actual selección de EE.UU, creo que hay algunos que aún no tienen rival fuera de su país: Howard, Lebron James, Carmelo Anthony, Wade y alguno mas son poco menos que imparables en ataque, pero España ha maquillado esta diferencia con intensidad, concentración y mas materia gris a la hora de leer los partidos.

 

Y además con doble rasero arbitral. Hoy se ha notado bastante que EE.UU tenía que ganar el oro, sí o sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro post me he desahogado a gusto con los arbitros del partdo pk aun sigo pensando que ha EEUU no se merecen tantas ayudas para ganar...con un arbitraje netro creo que España hubiera ganado pero nunca lo sabremos...:ranting2:

 

Aun asi, MEDALLA DE PLATA, ORGULLO DE ORO!! GRACIAS ESPAÑA POR HACERME CREER!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí uno que lleva años viendo y jugando al basket.

 

Hoy sólo con ver la cara de circunstancias al mirar de vez en cuando el marcador de LeBron James lo dice todo.

 

Como cuando Kobe se sentaba en el banquillo al ser cambiado.

 

El partido pues lo he disfrutado como me lo esperaba.

 

Cuando jugamos el de grupo y se perdió de 37 no le dí mucha importancia esperando la final.

 

De todas maneras España aún habiendo hecho el gran partido de hoy no ha jugado del todo bien todo el torneo, algunos partidos se han podido perder por falta de juego en momentos puntuales.

 

Como Aíto en algunas partidos las constantes rotaciones cuando se estaba haciendo una diferencia "mermaban" al equipo al quitar a jugadores inspirados en ese momento.

 

De todas maneras el partido de hoy lo resume muy bien la jugada de Rudy Fernández metiendo el mate (como les gusta decir a ellos "in your face") delante de Dwight Howard.

 

Sin complejos como los dos ally up que Pau les ha clavado, vamos que dando el espectáculo que tanto les gusta a ellos.

 

Al margen del gran partido del resto del equipo en todas las facetas.

 

Los árbitros en su línea, privarnos de ganar puede que no pero de llegar al último segundo en igualdad si nos han privado.

 

Nada que podemos decir como he escuchado a Manolo Lama que hemos conseguido un plata "dorada".

 

Un saludo.

 

 

 

PD: Yo me acuerdo de Pepu Hernández el cual para mí fue destituido injustamente y quien tiene gran culpa de la selección actual.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras el partido de hoy lo resume muy bien la jugada de Rudy Fernández metiendo el mate (como les gusta decir a ellos "in your face") delante de Dwight Howard.

 

Sin complejos como los dos ally up que Pau les ha clavado, vamos que dando el espectáculo que tanto les gusta a ellos.

Desde luego que sí. El mate de Rudy, a una mano y quedándose colgado también con una mano viniendo a la velocidad que venía, ha sido.... habéis visto algún jugador que no sea negro con esas condiciones físicas? Y algún "siete pies" con las de Pau Gasol? Yo no

 

Sobre todo el segundo alley-up de Pau les ha jodido mucho a los americanos. Su compi de los Lakers estaba que no daba crédito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras el partido de hoy lo resume muy bien la jugada de Rudy Fernández metiendo el mate (como les gusta decir a ellos "in your face") delante de Dwight Howard.

 

Sin complejos como los dos ally up que Pau les ha clavado, vamos que dando el espectáculo que tanto les gusta a ellos.

Desde luego que sí. El mate de Rudy, a una mano y quedándose colgado también con una mano viniendo a la velocidad que venía, ha sido.... habéis visto algún jugador que no sea negro con esas condiciones físicas? Y algún "siete pies" con las de Pau Gasol? Yo no

 

Sobre todo el segundo alley-up de Pau les ha jodido mucho a los americanos. Su compi de los Lakers estaba que no daba crédito.

 

Rudy creo no sé porque que le va ir bien la aventura americana por sus condiciones y visión del juego.

 

Tendrá que meter algunas horas en el gymnasio para coger algo más de peso ya que se encontrará mucho "armario".

 

Pau para mí lo único que le falta es más intensidad defensiva para ser completo.

 

Como en ataque a veces no pensarselo dos veces e ir con todo que cuando pasa y cree en el mismo pocas veces le pueden parar.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extrapolando una y otra selección, yo creo que el único de entonces que podría jugar en la selección actual sería Fernando Martín.

 

Para mi gusto creo que Corbalan tambien seria un gran base para esta selección española.

 

Y volviendo al tema del hilo, un 10 para estos chicos, realmente impresionante la exhibición de ayer, disrute como un enano viendo el partido.

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo disfruté como un enano viendo el partido... Y me

cagué

en la señora madre del trío arbitral unos 10 millones de veces.

 

Casi sería mejor que en las próximas olimpiadas les den directamente el oro a los americanos sin necesidad de competir... :laugh:

 

Eso sí, nos vamos con la car bien alta, por eso desde aquí, solo puedo decir una cosa a estos chicos:

 

GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido una pasada de partido... mira que yo de basket no soy mucho pero cuando juega la selección de basket la veo siempre!! de hecho para el partido de grupo estaba en la playa y me recorrí to los chiringuitos para comprarme una radio y oirlo en la arena!!

 

Nos han hecho disfrutar, mira que yo tampoco soy de madrugar y me he levantado para verlo y disfrutar!!! y al final me han hecho saltar del sofa!

 

En la próxima olimpiada que le den el oro a los americanos y al resto nos dejen competir con justicia y asi veremos que selección es mejor... pq a los americanos no les hace falta ayuda.. si encima se la dan... en fin... PEDAZO MATE DE RUDY!!!!!!! SALTE YO DEL SOFA PARA EMPUJARLE!!!

 

 

SAlu2 Y GRACIAS CHICOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.