Jump to content

AYUDA : Seguro


Alex_21

Publicaciones recomendadas

Os esplico: Hace un mes aprox. e tenido la suerte de poder pedirme un audi a3 1.9, la cuestion ahora es la siguiente, y es que los precios de los seguros no me los imaginaba tan caros... Tengo 21 años y con 2 años de carnet. Aunque el coche este a nombre de mi padre y yo como conductor Habitual , me salen unos precios de escandalo..

 

El seguro seria a todo riesgo y ay van los precios en Axa unos 1400€ en Direct seguros 1500€ , en ocaso 2000 xDD entre otros..

Y os queria preguntar si en vez de ponerme como conductor habitual no lo hiciera.. pasaria algo ¿? En un principio me han comentado que no pasaria nada, auque prefiero pagar un poco mas e ir mas seguro.Bueno el precio x no ir como 2º conductor es de 800€ aprox.

 

El problema esta: que si en caso de accidente, si el seguro se aria cargo o no ¿? y si me cubriria ¿?..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

yo creo que lo mas barato es linia directa, anque ahi gente qeu esta muy descontenta con esta compañia, yo es la que tengo por ahorrarme una pelas. yy yo te ti si me ponia de segundo conductor,te ahorras bastante, no ahi problema.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os esplico: Hace un mes aprox. e tenido la suerte de poder pedirme un audi a3 1.9, la cuestion ahora es la siguiente, y es que los precios de los seguros no me los imaginaba tan caros... Tengo 21 años y con 2 años de carnet. Aunque el coche este a nombre de mi padre y yo como conductor Habitual , me salen unos precios de escandalo..

 

El seguro seria a todo riesgo y ay van los precios en Axa unos 1400€ en Direct seguros 1500€ , en ocaso 2000 xDD entre otros..

Y os queria preguntar si en vez de ponerme como conductor habitual no lo hiciera.. pasaria algo ¿? En un principio me han comentado que no pasaria nada, auque prefiero pagar un poco mas e ir mas seguro.Bueno el precio x no ir como 2º conductor es de 800€ aprox.

 

El problema esta: que si en caso de accidente, si el seguro se aria cargo o no ¿? y si me cubriria ¿?..

 

S2

 

Yo tengo Linea Directa y super contento. La única compañia que permitía sin ningún tipo de recargo que mi mujer cogiera mi coche con el carnet recien sacado y puesto por escrito en la póliza. Un parte dado en un C3 que compramos para ella un tiempo después y nos lo solucionaron en 4 dias en el taller que nosotros quisimos y sin ninguna pega. Por ahora un 10. Y precios supercompetentes.

 

Saludos...

Editado por juasma4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo me lo acabo de hacer y donde me a salido mas barato a sido en genesis 800€, con franquicia de 200€, todo a nombre de mi padre y yo como osasional, llama y preguntalo que nunca se sabe y a lo mejor te sorprenden. :D

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley, cualquier seguro de coche debe incluir a familiares de 1º nivel si necesidad de incluirlos ni de avisar de que pueden coger el vehiculo. Por lo que pagar mas por nada es una tonteria muy tonta.....

 

Estos de los seguros se inventan cualquier cosa para sacar mas pasta...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley, cualquier seguro de coche debe incluir a familiares de 1º nivel si necesidad de incluirlos ni de avisar de que pueden coger el vehiculo. Por lo que pagar mas por nada es una tonteria muy tonta.....

 

Estos de los seguros se inventan cualquier cosa para sacar mas pasta...

 

saludos.

 

Es eso cierto?? :unsure: Si es así, debería avisar a mi padre por el seguro de mi hermana...

 

Yo tengo el coche a mi nombre y el seguro tambien, hasta ahora lo tenia en CASER y pagaba sobre 1100€ a todo riesto y este mes cambié a Linea Directa con las mismas condiciones por 416€!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que dice DjGuiles es muy interesante y no es la primera vez que se habla de esto. yo creo que es cierto aunque nunca se save con algunas compañias desas que se suelen lavar las manos. mejor preguntar a alguien de cofianza que lo sepa por experiencia, si cubre cualquier caso.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Vd. no lo comunica a su compañía y su hijo se accidenta puede pasar lo siguiente:

 

* Si causa daños a terceros y es el responsable del siniestro, el Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, establece en su artículo 11 que el asegurador del seguro de suscripción obligatoria no podrá oponer frente al perjudicado (el tercero que ha sufrido los daños) "aquellas clausulas contractuales que excluyan de la cobertura la utilización o conducción del vehículo designado en la póliza por quienes carezcan del permiso de conducir". Si esta causa no es oponible a tercero menos aún lo será el que el vehículo sea conducido por un hijo con carnet pero no declarado al seguro. Esto no es óbice para que el Asegurador ejerza posteriormente, y si encuentra fundamento jurídico para ello, una acción de repetición contra el tomador del seguro y el conductor del mismo causante del siniestro.

* Si no se causan daños a terceros pero hay daños propios del vehículo y está suscrita la garantía de Todo Riesgo, el asegurador podrá reducir la indemnización que le corresponda en proporción a la prima dejada de percibir.

 

 

Ademas, si quereis leer mas:

 

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importa...casional_p.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex_21, pues mira hace bien poco estuve en la misma situación que tú (buscando la mejor opción para contratar el seguro del coche, también un 1.9). Yo tengo 22 años y estaba asegurado antes como ocasional en un ford focus.

 

Al empezar a preguntar también desesperé un poco con los precios ya que al estar como ocasional no acumulas bonificaciones como asegurado. También barajé el poner el seguro a nombre de mi padre y no aparecer en la póliza para pagar lo mínimo, pero personalmente, no quería ir preocupándome por si tenía algún problema y luego la aseguradora se lavaba las manos (imaginate que atropellas a alguien y luego no apareces como asegurado....).

 

Finalmente decidí ser propietario, tomador y asegurado, asumiendo el pagar un poco más al principio, pero acumulando mis propias bonificaciones. Consulté a las aseguradoras virtuales (sin oficinas físicas) y leí al respecto, y eran muchos lo que comentaban problemas a la hora de ejecutar un parte, etc, por lo que me hize la póliza en la Mutua. Me pedían 2100e a todo riesgo y como me parece (y es) un auténtico timo, puse una franquicia de 300e, y se me quedó en 1400e (1200e y 900e las próximas anualidades).

 

Te recomiendo no comerte la cabeza, ya que lo barato sale caro, pon el seguro a tu nombre, o como poco aparece como conductor para ahorrarte quebraderos de cabeza.

 

Un saludin y suerte!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 24 años (cumplidos en julio),5 años de carnet, me compre un 2.0TDI en enero y lo aseguré en BALUMBA, siendo yo el propietario, tomador asegurado y su p...m...

El precio 700€, con franquicia de 300.

 

la pega: pues tuve un siniestro en abril, del cual no fui culpable, y pasaron de mi culo. Les llame como 10 veces (sin exagerar) y siempre me decían lo mismo:"...estamos intentando contactar con su tramitadora pero no coge el teléfono. Déjeme su número de telefono y le llamamos más tarde...". Por supuesto que NUNCA me llamaban.

 

El caso es que de momento lo unico que puedo hacer es jod**me. Eso si, en cuanto cumpla 25 años y consiga otro seguro más barato me piro exando ostias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo personalmente lo haria como primer conductor, asi empezaras a obtener bonificaciones, yo tengo 31 y casi dos años de carnet y este año por el coche que ves en la firma he pagado 1400 con franquicia de 300, espero que este año con el tema de los dos años me baje ya que tengo mas de 28 o no se cual es el limite. En tu caso igual te sale mas a cuenta ir a una correduria de seguros o si eres cliente de la caixa hacerlo alli, igual te sale buen precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy en balumba y tengo mi coche asegurado con franquicia de 600e por 800e pero como ha dicho un compañero antes es un engorro tener que llamar para hacer todos los trámites y la verdad siempre ponen MUCHAS pegas lo que conlleva a más llamadas y el teléfono no es gratis y te acaba saliendo cada llamada por 2-3e osea que la verdad no se si te ahorras mucho.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.