Jump to content

Antena techo


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Anoche algun desalmado al que deberian cortar las manos me robó la antena, y claro 50 € no voy a pagar por la de origen. El tema es que he visto de esas baratas, pero no se de que diametro he de comprar si 5 o 6 mm. Por otro lado, en mi base, la junta de goma esta que da pena (en 5 años se pudre tanto?) y no se si la venden suelta. ¿alguien la ha cambiado?¿Se vende suelta? Por otro lado pienso que eso es el cuento de la lechera compra antenas todo el dia para que los angustias de la noche oscura te la roben y he visto un post de alguien que puso la pequeñita tipo aleta tiburon del 8p (¿como vale 45€ esa y 50€ un cacho varilla?). Entonces alguien la ha montado? Lo digo por el tema de la conexion, veo que la del 8p tiene un conector raro que no se si sera el mismo que llevamos y es para saber como lo hizo o si hay algún cable adaptador, que si he visto para golf. Lo siento por el coñazo, pero es que estoy aun indignado del tema del hurto y estoy indeciso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Zuna.

 

Mira esta antena:

22ns1.jpg

 

Si no recuerdo mal, me costó unos 15 o 20 € aunque tuvieron que hacer una ligera modificación para acoplar sus terminales.

Yo quité la goma de contorno por parecerme fea y la sellé alrededor quedando mucho más fina aparte de que de esta forma evito posibles entradas de agua.

 

La goma en si que comentas creo que no se vende suelta, aunque eso te habrá pasado por la exposición de la misma al sol. Claro, quien te escribe tiene el coche siempre bajo techado y lavándolo frecuentemente con lo que ninguna goma está reseca.

Yo cambié la antena por quebrar su base al cerrar la puerta del taller sin darme cuenta de que ya estaba demasiado baja y coger a su vez un ángulo muerto el mando a distancia para poder detener el cierre de la puerta y no responder.

 

Un día de estos compraré la original que comentas en negro brillante, que es la del navegador. Si quieres te mando esta por tan solo 12 € con importe incluido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zuna.

 

Mira esta antena:

22ns1.jpg

 

Si no recuerdo mal, me costó unos 15 o 20 € aunque tuvieron que hacer una ligera modificación para acoplar sus terminales.

Yo quité la goma de contorno por parecerme fea y la sellé alrededor quedando mucho más fina aparte de que de esta forma evito posibles entradas de agua.

 

La goma en si que comentas creo que no se vende suelta, aunque eso te habrá pasado por la exposición de la misma al sol. Claro, quien te escribe tiene el coche siempre bajo techado y lavándolo frecuentemente con lo que ninguna goma está reseca.

Yo cambié la antena por quebrar su base al cerrar la puerta del taller sin darme cuenta de que ya estaba demasiado baja y coger a su vez un ángulo muerto el mando a distancia para poder detener el cierre de la puerta y no responder.

 

Un día de estos compraré la original que comentas en negro brillante, que es la del navegador. Si quieres te mando esta por tan solo 12 € con importe incluido.

 

Saludos.

 

Gracias por la info Bully. Respecto a la antena casi que me convence mas la chiquita del a3. La he visto por etka de un touran creo y hay na de telefonia y am/fm, el problema es la conexion. rara rara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conexión es simplemente conectar el terminal correspondiente a la misma radio, lo demás al no tenerlo, lógicamente se queda desconectado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo puestas una de esas de "aleta de tiburon", porque ami me reventaron hasta el tornillo de la cogida en el techo :crying_anim: para despegarme una de las quinietas mil antenitas que le puse al coche. Me costo 4 € sin pintar, la pinte, la selle bien con pegamento especial y la mar de contento, porque hasta ahora no he tenido mas sufrimientos por la antena!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a quien sea yo no he tenido ese problema nunca, pero aún así nada más poder le pongo también la antena reducida al Seat Leon y al no tener base donde cogerla, adiós sufrimiento por la preocupación de querer quitarla los amantes de lo ajeno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conexión es simplemente conectar el terminal correspondiente a la misma radio, lo demás al no tenerlo, lógicamente se queda desconectado.

 

Saludos.

 

 

Ok. En cuanto a conexion rara me refiero a esto. Lo voy a encontrar yo ese conector con la de serie o hay que hacer empalmes o algo??? (Aun no he desmontado la de serie y no se si hay conector, cable directo o que)

s2

 

imagen010hr9.jpg

 

Jeje que me perdone maxi164 por afanarle la foto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartada esta antena. Es solo gsm y no recibe bien am/fm. Tampoco la duplex Gsm/Gps ni la triplex gsm/gps/radio(no es amfm es syrius o algo asi en digital). La recepción bajará.

Los que montais otro tipo de aleta de tiburon, ¿notais menos recepción que con la de serie (yo no llevo la activa)?

He encontrado esta, pero como uso bastante el fm no se si me sera util:

 

http://cgi.ebay.es/ANTENA-SIMIL-GPS-AM-FM-...1QQcmdZViewItem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartada esta antena. Es solo gsm y no recibe bien am/fm. Tampoco la duplex Gsm/Gps ni la triplex gsm/gps/radio(no es amfm es syrius o algo asi en digital). La recepción bajará.

Los que montais otro tipo de aleta de tiburon, ¿notais menos recepción que con la de serie (yo no llevo la activa)?

He encontrado esta, pero como uso bastante el fm no se si me sera util:

 

http://cgi.ebay.es/ANTENA-SIMIL-GPS-AM-FM-...1QQcmdZViewItem

 

Gracias por la info, yo tambien estaba interesado en montar esa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la del link me refiero yo siendo original de Audi, en cuanto a la otra pensaba que tenía la conexión normal para la recepción de la radio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos!!!

Deciros que ya solucioné el tema de la antena finalmente. Monté la GSM de Wv 1K0 035 507J de 40€ + IVA.

 

imagen010hr9.jpg

 

 

Como no logré descifrar el conector original de la antena de varilla para buscar un adaptador a Fakra (mira que he buscado todos los coaxiales y nada...) me decidí por cortar la antena vieja y empalmar el conector a la nueva. Efectivamente noté la perdida de recepción bastante notoria que ya he solucionado. Por cierto con sacar la luz de cortesía trasera y un pico loro no hace falta bajar el tapizado del techo por detrás para montarla.

 

26092008019fz9.jpg

 

Para el tema de la recepción compré un telealimentador de antena DIN de la casa redline en Norauto por 12,95€. El RL 050750

http://www.ifceuropa.com/pdf/REDLINE%20CAPITULO%204.pdf y mi recepción ha quedado como estaba antes. Este es el resultado final, que la lluvia ya ha podido estrenar, cosa que me ha ido bien para observar que no entra agua por la nueva junta :crying_anim: .

26092008017qe9.jpg

 

26092008018nh6.jpg

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo finalmente también la adapté y sin problemas quedando totalmente original.

Le da un aire muy elegante el detallito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.