Jump to content

sistema de seguimiento via GPS


gurugú

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a raíz de una contesta en un hilo sobre el robo de un coche en un concesionario, que se le respondía en poner un sistema de seguimiento vía GPS, mi pregunta es si algún compañero lo lleva, y si sabéis el precio y si es lioso que te lo monten, y te lo pueden anular los “cacos” si saben que lo llevas instalado?

 

Creo que puede ser un buen sistema antirrobo, bueno, antirrobo no, ya que no evita que te lo roben, pero amenos si eso pasa (espero que no) seria bueno recuperarlo lo antes posible.

 

Un abrazo des de Lleida

 

Gurugú

 

 

P.D. mañana si todo va bien, voy a recoger el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drooling::thumbsup: Juer que ganas tengo de disfrutar de mi A5 3.2. FSI 265CV quattro tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo llevo, que para eso están los seguros.

 

Otra cosa es que en tu seguro te hagan un descuento por ponerlo (hay seguros que lo hacen). Entonces sí lo pondría.

 

De todas maneras, nuestro coche es tan sofisticado que si un tipo consigue arrancarlo y llevárselo, seguro que tiene los conocimientos necesarios para también anular el sistema de seguimiento GPS, que además de por GPS actua también por radiofrecuencia para los sitios en los que el GPS no tiene cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, a raíz de una contesta en un hilo sobre el robo de un coche en un concesionario, que se le respondía en poner un sistema de seguimiento vía GPS, mi pregunta es si algún compañero lo lleva, y si sabéis el precio y si es lioso que te lo monten, y te lo pueden anular los “cacos” si saben que lo llevas instalado?

 

Creo que puede ser un buen sistema antirrobo, bueno, antirrobo no, ya que no evita que te lo roben, pero amenos si eso pasa (espero que no) seria bueno recuperarlo lo antes posible.

 

Un abrazo des de Lleida

 

Gurugú

 

 

P.D. mañana si todo va bien, voy a recoger el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :drooling::drooling: Juer que ganas tengo de disfrutar de mi A5 3.2. FSI 265CV quattro tiptronic.

 

Estos sistemas estan muy bien para recuperar el coche sustraido por cacos vulgaris. Si vienen unos profesionales con la intencion de robarlo ten por seguro que el coche ya lo has visto.

 

Los kinkis normalicos ni lo saben ni les importa...lo roban, le dan el uso que le tengan que dar y si les pillan (que con GPS es casi seguro si no lo abandonan antes) pues mala suerte (buena para ti). Pero los profesionales ya se cuidan muy mucho de no correr riesgos y a los coches de gran cilindrada los meten ipsofacto en camiones con revestimiento para que la señal GPS no salgan (tanto si la tienen como si no) y los descargan en sitios donde tampoco salga la señal donde haran con el coche lo que les parezca.

 

Util...pues hombre...por cada kinki profesional no se cuantos paquetes habrá pero como todo...si son profesionales y te lo quieren robar...crudo.

 

Los precios no los se...lo que se es que algunas aseguradoras "te lo regalan" al asegurar coches de cierto valor. El padre de un colega mio montó el otro dia un sistema de estos en su BMW 740i nuevo cortesia de su seguro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kinkis normalicos ni lo saben ni les importa...lo roban, le dan el uso que le tengan que dar y si les pillan (que con GPS es casi seguro si no lo abandonan antes) pues mala suerte (buena para ti). Pero los profesionales ya se cuidan muy mucho de no correr riesgos y a los coches de gran cilindrada los meten ipsofacto en camiones con revestimiento para que la señal GPS no salgan (tanto si la tienen como si no) y los descargan en sitios donde tampoco salga la señal donde haran con el coche lo que les parezca.

 

Bueno, eso no es así exactamente. Si bien la señal de GPS es bastante débil (es un sistema pasivo), los equipos más avanzados tipo detector utilizan también un sistema de radioemisión activa; esta señal sí es potente, y existen unidades de la guardia civil con equipo para procesarla y localizar el coche.

 

infografia.jpg

 

PD: yo ni vendo detector ni lo tengo instalado :laugh: porque con el seguro a todo riesgo estoy cubierto...pero si algún día lo cambio o el valor venal que me ofrece la compañía no me parece suficiente, lo instalaré (o uno similar/mejor, con el tiempo debería incluso recibir posicion de galileo y no solo navstar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kinkis normalicos ni lo saben ni les importa...lo roban, le dan el uso que le tengan que dar y si les pillan (que con GPS es casi seguro si no lo abandonan antes) pues mala suerte (buena para ti). Pero los profesionales ya se cuidan muy mucho de no correr riesgos y a los coches de gran cilindrada los meten ipsofacto en camiones con revestimiento para que la señal GPS no salgan (tanto si la tienen como si no) y los descargan en sitios donde tampoco salga la señal donde haran con el coche lo que les parezca.

 

Bueno, eso no es así exactamente. Si bien la señal de GPS es bastante débil (es un sistema pasivo), los equipos más avanzados tipo detector utilizan también un sistema de radioemisión activa; esta señal sí es potente, y existen unidades de la guardia civil con equipo para procesarla y localizar el coche.

 

infografia.jpg

 

PD: yo ni vendo detector ni lo tengo instalado :thumbsup: porque con el seguro a todo riesgo estoy cubierto...pero si algún día lo cambio o el valor venal que me ofrece la compañía no me parece suficiente, lo instalaré (o uno similar/mejor, con el tiempo debería incluso recibir posicion de galileo y no solo navstar)

 

Vaya, no sabia que eso ya se habia resuelto (y seguro que hace mucho XD). Nunca te acostaras sin saber una cosa más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, a raíz de una contesta en un hilo sobre el robo de un coche en un concesionario, que se le respondía en poner un sistema de seguimiento vía GPS, mi pregunta es si algún compañero lo lleva, y si sabéis el precio y si es lioso que te lo monten, y te lo pueden anular los “cacos” si saben que lo llevas instalado?

 

Creo que puede ser un buen sistema antirrobo, bueno, antirrobo no, ya que no evita que te lo roben, pero amenos si eso pasa (espero que no) seria bueno recuperarlo lo antes posible.

 

Un abrazo des de Lleida

 

Gurugú

 

 

P.D. mañana si todo va bien, voy a recoger el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :flwrs::unsure: Juer que ganas tengo de disfrutar de mi A5 3.2. FSI 265CV quattro tiptronic.

 

Estos sistemas estan muy bien para recuperar el coche sustraido por cacos vulgaris. Si vienen unos profesionales con la intencion de robarlo ten por seguro que el coche ya lo has visto.

 

Los kinkis normalicos ni lo saben ni les importa...lo roban, le dan el uso que le tengan que dar y si les pillan (que con GPS es casi seguro si no lo abandonan antes) pues mala suerte (buena para ti). Pero los profesionales ya se cuidan muy mucho de no correr riesgos y a los coches de gran cilindrada los meten ipsofacto en camiones con revestimiento para que la señal GPS no salgan (tanto si la tienen como si no) y los descargan en sitios donde tampoco salga la señal donde haran con el coche lo que les parezca.

 

Util...pues hombre...por cada kinki profesional no se cuantos paquetes habrá pero como todo...si son profesionales y te lo quieren robar...crudo.

 

Los precios no los se...lo que se es que algunas aseguradoras "te lo regalan" al asegurar coches de cierto valor. El padre de un colega mio montó el otro dia un sistema de estos en su BMW 740i nuevo cortesia de su seguro.

 

Un saludo

 

 

Lo siento pero eso no es del todo cierto, la señal emitida por el detector no es como un gps, si te metes en la página verás toda la información....aún metiendolo en un contenedor y/o camión localizan el coche...

 

Yo personalmente, independientemente del seguro, cuando pueda se lo pondré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, a raíz de una contesta en un hilo sobre el robo de un coche en un concesionario, que se le respondía en poner un sistema de seguimiento vía GPS, mi pregunta es si algún compañero lo lleva, y si sabéis el precio y si es lioso que te lo monten, y te lo pueden anular los “cacos” si saben que lo llevas instalado?

 

Creo que puede ser un buen sistema antirrobo, bueno, antirrobo no, ya que no evita que te lo roben, pero amenos si eso pasa (espero que no) seria bueno recuperarlo lo antes posible.

 

Un abrazo des de Lleida

 

Gurugú

 

 

P.D. mañana si todo va bien, voy a recoger el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :flwrs::unsure: Juer que ganas tengo de disfrutar de mi A5 3.2. FSI 265CV quattro tiptronic.

 

Estos sistemas estan muy bien para recuperar el coche sustraido por cacos vulgaris. Si vienen unos profesionales con la intencion de robarlo ten por seguro que el coche ya lo has visto.

 

Los kinkis normalicos ni lo saben ni les importa...lo roban, le dan el uso que le tengan que dar y si les pillan (que con GPS es casi seguro si no lo abandonan antes) pues mala suerte (buena para ti). Pero los profesionales ya se cuidan muy mucho de no correr riesgos y a los coches de gran cilindrada los meten ipsofacto en camiones con revestimiento para que la señal GPS no salgan (tanto si la tienen como si no) y los descargan en sitios donde tampoco salga la señal donde haran con el coche lo que les parezca.

 

Util...pues hombre...por cada kinki profesional no se cuantos paquetes habrá pero como todo...si son profesionales y te lo quieren robar...crudo.

 

Los precios no los se...lo que se es que algunas aseguradoras "te lo regalan" al asegurar coches de cierto valor. El padre de un colega mio montó el otro dia un sistema de estos en su BMW 740i nuevo cortesia de su seguro.

 

Un saludo

 

 

Lo siento pero eso no es del todo cierto, la señal emitida por el detector no es como un gps, si te metes en la página verás toda la información....aún metiendolo en un contenedor y/o camión localizan el coche...

 

Yo personalmente, independientemente del seguro, cuando pueda se lo pondré

 

La página habla de contenedores metalicos, supongo en referencia a contenedores de puerto y de camiones. Yo he hablado de contenedores revestidos (tipo plomo) que bloquean la emisión (no seria el primer contenedor de este tipo que localiza la policia cuando han desmantelado alguna banda organizada). Lo que desconozco es si se bloquea tambien la radiofrecuencia o si disponen de inhibidores para ello. La propia pagina dice que no te garantizan que encuentren tu coche...asi que por algun sitio los cacos siempre van un paso por delante (los profesionales claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cacos profesionales de verdad si te quieren robar el coche ten por seguro que te lo van a robar y en horas el coche está fuera del pais y/o desmontado, incluyendo el dichoso "detector".

 

Los sistemas de radiofrecuencia activa potentes que complementan los sistemas de seguimiento GPS también se pueden bloquear, y cualquiera que tenga los conocimientos necesarios para hacerlo y el equipo adecuado los inutiliza sin problemas.

 

Los anuncios que salen en la tele de que se encuentran casi todos los coches son más falsos que los billetes de 1.000€.

Sí es cierto que muchísimos de los coches robados que llevan ese sistema son recuperados al poco tiempo puesto, puesto que en la mayoría de los casos los cacos comunes utilizan el mismo sistema de robo que consiste en dejar el coche parado en un garaje durante un par de días para asegurarse de que el coche no lleva ninguno de esos sistemas de seguimiento.

 

El caso es que los ladrones de coche que funcionan por encargo no trabajan así, y ya puedes llevar el sistema "más chachi piruli" que quieras que se lo llevan seguro, ¿o nadie se acuerda del BMW X5 de David Beckham que acabó llevando la primera ministra de un pais de Europa del este?

 

Aun así está claro que es mejor llevar ese sistema que no llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cacos profesionales de verdad si te quieren robar el coche ten por seguro que te lo van a robar y en horas el coche está fuera del pais y/o desmontado, incluyendo el dichoso "detector".

 

Los sistemas de radiofrecuencia activa potentes que complementan los sistemas de seguimiento GPS también se pueden bloquear, y cualquiera que tenga los conocimientos necesarios para hacerlo y el equipo adecuado los inutiliza sin problemas.

 

Los anuncios que salen en la tele de que se encuentran casi todos los coches son más falsos que los billetes de 1.000€.

Sí es cierto que muchísimos de los coches robados que llevan ese sistema son recuperados al poco tiempo puesto, puesto que en la mayoría de los casos los cacos comunes utilizan el mismo sistema de robo que consiste en dejar el coche parado en un garaje durante un par de días para asegurarse de que el coche no lleva ninguno de esos sistemas de seguimiento.

 

El caso es que los ladrones de coche que funcionan por encargo no trabajan así, y ya puedes llevar el sistema "más chachi piruli" que quieras que se lo llevan seguro, ¿o nadie se acuerda del BMW X5 de David Beckham que acabó llevando la primera ministra de un pais de Europa del este?

 

Aun así está claro que es mejor llevar ese sistema que no llevarlo.

 

Y es que al final, todo se basa en inhibidores de frecuencia más o menos complicados, pero perfectamente construibles.

Por cierto que la última moda en rusia (a parte de bombardear a los osetios) es utilizar simuladores de frecuencia. Por lo visto una vez que te roban el coche simulan tu seguidor gps, de manera que tu coche puede estar APARENTEMENTE en cualquier lugar del mundo que se les ocurra.

 

Pero bueno, que no nos pase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé en qué condiciones hicieron esa prueba, pero sólo tenéis que meter un móvil en el microondas (SIN HACERLO FUNCIONAR POR SUPUESTO) para ver como rápidamente pierde cobertura y eso que la puerta únicamente tiene una malla.

Cierto es que algo de radiofrecuencia sale del microondas cuando este está en funcionamiento, pero la potencia de este es muy superior, generalmente los teléfonos móviles emiten únicamente miliwatios, el detector lo desconozco.

 

Comentar también, que no sería necesario utilizar plomo para apantallar, este si es adecuado para los rayos X, sino algo bastante más ligero como el aluminio por ejemplo. Un emisor sería inmune a los inhibidores, pero ya no se tendría la ventaja de utilizar la red GSM para localizar a los vehículos.

 

De todas formas y como ya he dicho en alguna ocasión, salvo que se lleven el coche remolcándolo, veo muy efectivo y barato un simple cortacorrientes. Algo que no es estándar es menos previsible para un ladrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé en qué condiciones hicieron esa prueba, pero sólo tenéis que meter un móvil en el microondas (SIN HACERLO FUNCIONAR POR SUPUESTO) para ver como rápidamente pierde cobertura y eso que la puerta únicamente tiene una malla.

Cierto es que algo de radiofrecuencia sale del microondas cuando este está en funcionamiento, pero la potencia de este es muy superior, generalmente los teléfonos móviles emiten únicamente miliwatios, el detector lo desconozco.

 

Comentar también, que no sería necesario utilizar plomo para apantallar, este si es adecuado para los rayos X, sino algo bastante más ligero como el aluminio por ejemplo. Un emisor sería inmune a los inhibidores, pero ya no se tendría la ventaja de utilizar la red GSM para localizar a los vehículos.

 

De todas formas y como ya he dicho en alguna ocasión, salvo que se lleven el coche remolcándolo, veo muy efectivo y barato un simple cortacorrientes. Algo que no es estándar es menos previsible para un ladrón.

 

 

Yo si he puesto el Detector, y espero no tener que usarlo nunca. Me hicieron la oferta, no me pareció demasiado caro y se lo puse. En un día me lo hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas y como ya he dicho en alguna ocasión, salvo que se lleven el coche remolcándolo, veo muy efectivo y barato un simple cortacorrientes. Algo que no es estándar es menos previsible para un ladrón.

Pero es que un cortacorrientes en un coche moderno tiene mas inconvenientes que ventajas, cada vez que lo pones se te desconfiguran ventanillas eléctricas, ordednador de a bordo, cierre de confort, etc.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.