Jump to content

Amortizacion motor diesel vs. gasolina


Publicaciones recomendadas

pues los FSI está claro que se llenan con 98

 

Lo siento pero esta parte del mensaje no la entiendo....porque esta claro que se llenan con 98????? esque si lo llenas con 95 se estropean?????

 

Por favor que estamos hablando de un 2.0 con 180 cv y no de un M3 o un S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que tendréis en cuenta el diesel+ a la hora de comparar los 2 coches, pues los FSI está claro que se llenan con 98, y el año que viene ya veremos si el gasóleo normal se mantiene en las gasolineras.

 

Yo lo he tenido bastante claro, en mi anterior A3 (2.0 TDI) media total de 7,5, en el A4 (2.0 TFSI) 9,3. Los Km que hago son entre 10 y 15000 anuales.

 

S2

El diesel 10e+ no vale para nada en cuanto a prestaciones respecto al e+, y a largo plazo realmente no es necesario para nada.

Yo siempre reposto Diesel e+...

 

Los FSI y TFSI pueden llevar tanto 95 como 98, pero la diferencia es que las prestaciones oficiales se sacan con la 98, y con la 95 lo que ocurre es que se pierde algo de rendimiento, el coche gira algo menos redondo y gasta una pizca más, o por lo menos es lo que me han dicho todos los amigos que tienen motores TFSI de 200, 220, 150, 240 y 265 CV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendréis en cuenta el diesel+ a la hora de comparar los 2 coches, pues los FSI está claro que se llenan con 98, y el año que viene ya veremos si el gasóleo normal se mantiene en las gasolineras.

 

Yo lo he tenido bastante claro, en mi anterior A3 (2.0 TDI) media total de 7,5, en el A4 (2.0 TFSI) 9,3. Los Km que hago son entre 10 y 15000 anuales.

 

S2

El diesel 10e+ no vale para nada en cuanto a prestaciones respecto al e+, y a largo plazo realmente no es necesario para nada.

Yo siempre reposto Diesel e+...

 

Los FSI y TFSI pueden llevar tanto 95 como 98, pero la diferencia es que las prestaciones oficiales se sacan con la 98, y con la 95 lo que ocurre es que se pierde algo de rendimiento, el coche gira algo menos redondo y gasta una pizca más, o por lo menos es lo que me han dicho todos los amigos que tienen motores TFSI de 200, 220, 150, 240 y 265 CV...

 

La recomendación del fabricante es de gasolina de 98 octanos, pero NO se indica la posibilidad de repostar 95; esto no quiere decir que no la admita, simplemente recomienda 98. No voy a hablar de prestaciones sobre octanaje, pues no es el caso, tan sólo indicar lo que el fabricante comunica al usuario sobre el combustible a utilizar.

 

Por otro lado (esto ya no es cosa del fabricante sino de talleres conocidos), el picado de biela está a la orden del día en los FSI con repostajes de 95. Aunque sobre esto último yo no voy a poner la mano en el fuego por ello, claro está.

 

S2

 

P.D.: En cuanto a la discusión que le ocupa al compañero, duda sobre la motorización del vehículo, se arregla hechando números (nº de km/año, duración del vehículo en sus manos, precio de combustible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, teniendo en cuenta que los motores FSI llevan un sensor de picado y que ajustan la inyección según el octanaje no deberían picar bielas con gasolina 95, aunque todo el posible.

 

Sobre todo porque según tengo entendido en España la gasolina 95 en realidad tiene un octanaje más cercano a 96-97 que a 95, mientras que la 98 suele estar en 98 y no más...

 

Sobre los diesel, a mi lo que no me cabe duda es que muchísimas gasolineras "estafan" al conductor sirviendo el mismo gasoil en los dos surtidores, cosa que yo he comprobado en mis carnes.

 

Es más, hasta he comprobado como en alguna gasolinera de "quinquis" en el surtidor de 10+ ponían gasoil normal e+, y en el de e+ ponían un gasoil rebajado o adulterado de alguna manera de forma que el coche iba de pena...

De todos modos, como dice lalo, que eche números con los precios de ambos coches, los kilometros al año y el precio de los combustibles y verá que le sale mejor.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo estoy esperando un 2.0 180cv que me entregan si todo va bien el 8 de diciembre + o - , a mi el consumo no me importaba mucho hasta que hace unos 2 años adquiri un Leon Cupra 4 V6 204 cv, al principio lo disfrute muchisimo, muy fino, andaba mucho (en comparacion de mi ibiza 1.9...) pero poco a poco me empece a obsesionar con el consumo, siempre mirando el ordenador, buscando el punto del acelerador para que el consumo fuese "admisible", pero el consumo medio nunca bajo de 12 litrosy en ciudad.... puff, en conclusion que realmente deje de disfrutar al volante cuando cogia el coche por necesidad, si lo cogia para "fliparme" pues lo disfrutaba muchisimo eso esta claro, pero a mi me gusta tb la conduccion normal, viajando sin estar fijandome en cuanto consume el coche.

 

Entonses y perdon por el tochillo, me surge la duda de si cambiarme al 2.0 tdi, tengo que decir que yo suelo hacer de 15 a 20.000 km al año como mucho, me encanta la patada de los tdi, pero el otro dia probe un GTI tsi 200cv que me dejo alucinado lo que tira , mucho mas que mi leon y con menos par que el A5, entonces pienso que voy a disfrutar mas el 2.0 180cv.

¿hago bien pillandome el gasofa? ¿se me ira mi obsesion por el contador de consumo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre es a gusto de cada uno, pero yo por ejemplo si miro el consumo y un diesel siempre te va a tragar menos que un gasolina, aparte de que a los tfsi hay que echarle gasolina del 98 (que es lo que recomienda el fabricante) , por lo que preparate para apoquinar cada vez que lo uses.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo estoy esperando un 2.0 180cv que me entregan si todo va bien el 8 de diciembre + o - , a mi el consumo no me importaba mucho hasta que hace unos 2 años adquiri un Leon Cupra 4 V6 204 cv, al principio lo disfrute muchisimo, muy fino, andaba mucho (en comparacion de mi ibiza 1.9...) pero poco a poco me empece a obsesionar con el consumo, siempre mirando el ordenador, buscando el punto del acelerador para que el consumo fuese "admisible", pero el consumo medio nunca bajo de 12 litrosy en ciudad.... puff, en conclusion que realmente deje de disfrutar al volante cuando cogia el coche por necesidad, si lo cogia para "fliparme" pues lo disfrutaba muchisimo eso esta claro, pero a mi me gusta tb la conduccion normal, viajando sin estar fijandome en cuanto consume el coche.

 

Entonses y perdon por el tochillo, me surge la duda de si cambiarme al 2.0 tdi, tengo que decir que yo suelo hacer de 15 a 20.000 km al año como mucho, me encanta la patada de los tdi, pero el otro dia probe un GTI tsi 200cv que me dejo alucinado lo que tira , mucho mas que mi leon y con menos par que el A5, entonces pienso que voy a disfrutar mas el 2.0 180cv.

¿hago bien pillandome el gasofa? ¿se me ira mi obsesion por el contador de consumo?

 

S2

 

Mira, por comentarios de este motor en el foro, cuando se lo conduce a velocidades legales por autovia o carretera es un mechero, por lo que en esas situacion sabes que tendras un coche muy economico.

 

El problema vendria a ser la ciudad por un lado, y autovia a muy altos ritmos, donde el consumo se despegará claramente del 2.0 TDI.

 

Pero por otro lado, dado los muy largos desarrollos que lleva, y la fuerza del motor, y que no lleva quattro, en ciudad

deberia consumir bastante menos que otros gasolina, pero no creo que llege al nivel del diesel, otra cosa es que sea asumible o hagas muy muy poca ciudad como es mi caso.

 

Sobre la autovia a ritmos altos, el control esta en tu pie derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ojo, porque el Golf GTI V TSI de 200CV anda bastante más que el A5 2.0 TFSI de 180CV...

 

Es una simple cuestión de relación peso/potencia, el Golf pesa menos (unos 100 kgs menos) y tiene más potencia (unos 20 CV más oficiales), diferencia que una vez en la carretera será más o menos lo mismo porque el Golf suele dar algo más de 210CV reales mientras que el motor del A5 de 180CV seguro que anda sobre los 190CV reales en banco...

 

Con esto no quiero decir que el A5 2.0 TFSI de 180CV no ande, simplemente quiero decir que andará más o menos como un A5 2.7 TDI (aceleración de 1000ms en unos 29-29,5 seg.), mientras que un Golf GTI V es bastante más rápido (aceleración de 1000 ms en unos 27-27,5 segundos).

 

De consumo, pues lo que dice Dani costa, parece ser que si no le pisas el coche gasta poquito, pero que como tengas el pie pesado y aproveches a menudo las posibilidades de su motor te plantarás en unos consumos ya respetables.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo estoy esperando un 2.0 180cv que me entregan si todo va bien el 8 de diciembre + o - , a mi el consumo no me importaba mucho hasta que hace unos 2 años adquiri un Leon Cupra 4 V6 204 cv, al principio lo disfrute muchisimo, muy fino, andaba mucho (en comparacion de mi ibiza 1.9...) pero poco a poco me empece a obsesionar con el consumo, siempre mirando el ordenador, buscando el punto del acelerador para que el consumo fuese "admisible", pero el consumo medio nunca bajo de 12 litrosy en ciudad.... puff, en conclusion que realmente deje de disfrutar al volante cuando cogia el coche por necesidad, si lo cogia para "fliparme" pues lo disfrutaba muchisimo eso esta claro, pero a mi me gusta tb la conduccion normal, viajando sin estar fijandome en cuanto consume el coche.

 

Entonses y perdon por el tochillo, me surge la duda de si cambiarme al 2.0 tdi, tengo que decir que yo suelo hacer de 15 a 20.000 km al año como mucho, me encanta la patada de los tdi, pero el otro dia probe un GTI tsi 200cv que me dejo alucinado lo que tira , mucho mas que mi leon y con menos par que el A5, entonces pienso que voy a disfrutar mas el 2.0 180cv.

¿hago bien pillandome el gasofa? ¿se me ira mi obsesion por el contador de consumo?

 

S2

 

Mira, por comentarios de este motor en el foro, cuando se lo conduce a velocidades legales por autovia o carretera es un mechero, por lo que en esas situacion sabes que tendras un coche muy economico.

 

El problema vendria a ser la ciudad por un lado, y autovia a muy altos ritmos, donde el consumo se despegará claramente del 2.0 TDI.

 

Pero por otro lado, dado los muy largos desarrollos que lleva, y la fuerza del motor, y que no lleva quattro, en ciudad

deberia consumir bastante menos que otros gasolina, pero no creo que llege al nivel del diesel, otra cosa es que sea asumible o hagas muy muy poca ciudad como es mi caso.

 

Sobre la autovia a ritmos altos, el control esta en tu pie derecho.

 

Yo tengo 1 colega que con el a4 b7 de 140 cv diesel esta desesperdado con el consumo.

Le gusta pisarle y dice que no baja de 8,5l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende como lleves el coche.

 

Yo tengo el 3.0 tdi

En autovia a 130 km/h (poruqe no se puede ir mas rapido) hago 6,6 - 6,8 litros.

En ciudad se me pone en 11 litros

Cuando le pisas un poco se me va a 9 litros.

Y en autopista a mas de 190 o 200 se pone en 10.

 

Ahora bien si siempre lo levantas y apurando marchas se pone facil en 12 o 13 litros.

 

Antes tenia un Alfa romeo GT tdi 150 cv y casi siempre estaba en 7 litros hicieras hicieras lo que hicieras, ya qeu alfa ahay llevarlo arriba de vueltas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo estoy esperando un 2.0 180cv que me entregan si todo va bien el 8 de diciembre + o - , a mi el consumo no me importaba mucho hasta que hace unos 2 años adquiri un Leon Cupra 4 V6 204 cv, al principio lo disfrute muchisimo, muy fino, andaba mucho (en comparacion de mi ibiza 1.9...) pero poco a poco me empece a obsesionar con el consumo, siempre mirando el ordenador, buscando el punto del acelerador para que el consumo fuese "admisible", pero el consumo medio nunca bajo de 12 litrosy en ciudad.... puff, en conclusion que realmente deje de disfrutar al volante cuando cogia el coche por necesidad, si lo cogia para "fliparme" pues lo disfrutaba muchisimo eso esta claro, pero a mi me gusta tb la conduccion normal, viajando sin estar fijandome en cuanto consume el coche.

 

Entonses y perdon por el tochillo, me surge la duda de si cambiarme al 2.0 tdi, tengo que decir que yo suelo hacer de 15 a 20.000 km al año como mucho, me encanta la patada de los tdi, pero el otro dia probe un GTI tsi 200cv que me dejo alucinado lo que tira , mucho mas que mi leon y con menos par que el A5, entonces pienso que voy a disfrutar mas el 2.0 180cv.

¿hago bien pillandome el gasofa? ¿se me ira mi obsesion por el contador de consumo?

 

S2

 

Mira, por comentarios de este motor en el foro, cuando se lo conduce a velocidades legales por autovia o carretera es un mechero, por lo que en esas situacion sabes que tendras un coche muy economico.

 

El problema vendria a ser la ciudad por un lado, y autovia a muy altos ritmos, donde el consumo se despegará claramente del 2.0 TDI.

 

Pero por otro lado, dado los muy largos desarrollos que lleva, y la fuerza del motor, y que no lleva quattro, en ciudad

deberia consumir bastante menos que otros gasolina, pero no creo que llege al nivel del diesel, otra cosa es que sea asumible o hagas muy muy poca ciudad como es mi caso.

 

Sobre la autovia a ritmos altos, el control esta en tu pie derecho.

 

Yo tengo 1 colega que con el a4 b7 de 140 cv diesel esta desesperdado con el consumo.

Le gusta pisarle y dice que no baja de 8,5l/100.

 

Bueno, yo tuve exactamente ese coche, y la realidad es que esta lejos de ser un mechero, no bajaba de seis a 120 en autovia nunca, y cuando le pisaba llegaba casi a los nueve litros, pero me movia a ritmos muy altos con regularidad (160-180), y utilizando a tope la caapacidad de aceleracion del coche en forma constante. A casi 200 de marcador rondaba los 10.

 

 

Todo depende como lleves el coche.

 

Yo tengo el 3.0 tdi

En autovia a 130 km/h (poruqe no se puede ir mas rapido) hago 6,6 - 6,8 litros.

En ciudad se me pone en 11 litros

Cuando le pisas un poco se me va a 9 litros.

Y en autopista a mas de 190 o 200 se pone en 10.

 

Ahora bien si siempre lo levantas y apurando marchas se pone facil en 12 o 13 litros.

 

Antes tenia un Alfa romeo GT tdi 150 cv y casi siempre estaba en 7 litros hicieras hicieras lo que hicieras, ya qeu alfa ahay llevarlo arriba de vueltas.

 

Salu2.

 

A lo que voy es que, hay una variabilidad muy acotada entre ir a 120 o ir a 200, pasas de 6 a 10, eso es caracteristico de los diesel. No gasta poco llendo despacio(para ser un diesel), pero la suba del consumo a medida que subias velocidad para mi estaba muy bien.

Por lo que se ve el 3.0 TDI es mejor en ese apartado

 

El TFSI que tengo ahora, consume a 120 7,5 litros(con quattro, el otro era traccion delantera), lo que significa que a priori a mismo tipo de traccion, la diferencia sea de solo medio litro contra el TDI. Y el nuevo ni hablar, posiblemente hasta consuma menos que el TDI, ojo, a 120 km/h.

 

Ahora el mio a 200 de marcador, ronda los 13,5 litros. O sea, hay 6 litros de diferencia entre ir a 120 o ir a 200. En el de 180cv, posiblemente haya 7 litros de diferencia o mas entre las 2 velocidades que comento

 

Moraleja: Los TFSI tienen una brutal variabilidad en el consumo, desde consumir lo mismo que un diesel de igual CILINDRADA, hasta consumir mas que un gasolina atmosferico de igual POTENCIA.

 

Por eso es muy dificil dar un consumo aproximado, porque depende MUCHISIMO de cuanto te pese el pie derecho, y de cuanta ciudad hagas.

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

mi coche sera casi con total seguridad gasolina, primero por la cantidad de km que le voy a hacer anualmente (no creo que pase de 15000), segundo por sonido, y tercero porque la diferencia de precio entre el 2.0 tfsi de 180 cv y el 2.7 tdi de 190 cv es de 'solo'...5600€!!! Por eso me preguntaba, visto que hay muchas personas aquí con diesel, cuantos km tenéis que hacer anualmente para amortizar esta diferencia brutal de dinero, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil

Hombre, yo creo que si a la hora de decidir entre gasolina o diesel sólamente nos guiamos por criterios económicos, SIEMPRE va a inclinarse la balanza en favor del diesel. Por diferencia de consumo y sobre todo por la menor depreciación de los motores diesel (por ahora, ya veremos qué pasa dentro de unos años).

 

Además, como te han dicho, yo creo que el 2.7 TDi no es exactamente comparable con el 2.0 TFSi de 180. De entrada uno es un 6 cilindros y el otro lleva 4.

 

En mi opinión el 2.7 TDi es un rodador, un coche para tragar kms y kms por autopistas y autovías con esa agradable sensación de ver que el coche parece que anda sólo por la cilindrada que llevas. El 2.0 TFSi también es muy bueno en este terreno, pero da mas juego que el 2.7 TDi a la hora de exprimirlo por carreteras mas lentas, de montaña, etc.

 

El criterio económico es objetivo, vaya que son puros y duros números. El resto es más cuestión de gustos de cada uno, si te gusta más la contundencia a bajas vueltas y el menor consumo de un diesel, o la suavidad, el sonido, ausencia de vibraciones y la estirada a altas vueltas de un buen motor de gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

mi coche sera casi con total seguridad gasolina, primero por la cantidad de km que le voy a hacer anualmente (no creo que pase de 15000), segundo por sonido, y tercero porque la diferencia de precio entre el 2.0 tfsi de 180 cv y el 2.7 tdi de 190 cv es de 'solo'...5600€!!! Por eso me preguntaba, visto que hay muchas personas aquí con diesel, cuantos km tenéis que hacer anualmente para amortizar esta diferencia brutal de dinero, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil

Hombre, yo creo que si a la hora de decidir entre gasolina o diesel sólamente nos guiamos por criterios económicos, SIEMPRE va a inclinarse la balanza en favor del diesel. Por diferencia de consumo y sobre todo por la menor depreciación de los motores diesel (por ahora, ya veremos qué pasa dentro de unos años).

 

Además, como te han dicho, yo creo que el 2.7 TDi no es exactamente comparable con el 2.0 TFSi de 180. De entrada uno es un 6 cilindros y el otro lleva 4.

 

En mi opinión el 2.7 TDi es un rodador, un coche para tragar kms y kms por autopistas y autovías con esa agradable sensación de ver que el coche parece que anda sólo por la cilindrada que llevas. El 2.0 TFSi también es muy bueno en este terreno, pero da mas juego que el 2.7 TDi a la hora de exprimirlo por carreteras mas lentas, de montaña, etc.

 

El criterio económico es objetivo, vaya que son puros y duros números. El resto es más cuestión de gustos de cada uno, si te gusta más la contundencia a bajas vueltas y el menor consumo de un diesel, o la suavidad, el sonido, ausencia de vibraciones y la estirada a altas vueltas de un buen motor de gasolina.

 

Saludos

 

Es exactamente lo que describes, esos casi 70 kilos de menos en el eje delantero en una carretera de montaña se notan muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ojo, porque el Golf GTI V TSI de 200CV anda bastante más que el A5 2.0 TFSI de 180CV...

 

Es una simple cuestión de relación peso/potencia, el Golf pesa menos (unos 100 kgs menos) y tiene más potencia (unos 20 CV más oficiales), diferencia que una vez en la carretera será más o menos lo mismo porque el Golf suele dar algo más de 210CV reales mientras que el motor del A5 de 180CV seguro que anda sobre los 190CV reales en banco...

 

Con esto no quiero decir que el A5 2.0 TFSI de 180CV no ande, simplemente quiero decir que andará más o menos como un A5 2.7 TDI (aceleración de 1000ms en unos 29-29,5 seg.), mientras que un Golf GTI V es bastante más rápido (aceleración de 1000 ms en unos 27-27,5 segundos).

 

De consumo, pues lo que dice Dani costa, parece ser que si no le pisas el coche gasta poquito, pero que como tengas el pie pesado y aproveches a menudo las posibilidades de su motor te plantarás en unos consumos ya respetables.

 

 

Doy por echo que el Golf tira mas, pero me refiero a la forma de empujar, porque mi leon con 204 cv no tiene naaada que ver con la patada del golf, es demasiado gradual, a lo que me refiero es que con el 2.0 180cv tendre con menos caballos mas patada supongo al no ser atmosferico, y en cuanto al consumo es lo que me toca los co.... del leon que si tengo que cogerlo por necesidad y no le quiero pisar hombre si que consume menos pero sigue consumiendo una barbaridad. Yo lo que quiero es que cuando me apetezca pisarle que trague lo que quiera, pero si tengo que hacer un viaje o moverme por el pueblo tranquilo que tenga un consumo discreto, yo no veo normal que sin pasar de 3.000 rpm con mi leon por el pueblo me de una media de 17 o 18 litros ( tengo la media por dia) vamos que se me ventilan 20 euros dando 4 vueltas y ni me entero. Con lo unico que me quedo es con el rugido que es una pasada, voy a pasar de un rompecuellos a otro... :(

 

Gracias por la ayuda..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo ya clarisimo, 2.0 TDI 170CV y unos 12.000 eurazos en extras. El consumo para mi es muy importante y lo de correr me es indiferente, pues con los radares...ya no se puede. Un saludo

 

 

Estoy casi de cuerdo :) 2.0 TDI y tambien me salen las cuentas en unos 12000 o algo mas en extras. Ahora si; eso de la velocidad me es indiferente,yo no doy; hundir el pie en el acelerador y sentir ese escalofrio que empieza desde las rodillas asta la cara, ahiiiiiiii :( eso no tiene precio

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.