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Amortizacion motor diesel vs. gasolina


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Y ojo, porque el Golf GTI V TSI de 200CV anda bastante más que el A5 2.0 TFSI de 180CV...

 

Es una simple cuestión de relación peso/potencia, el Golf pesa menos (unos 100 kgs menos) y tiene más potencia (unos 20 CV más oficiales), diferencia que una vez en la carretera será más o menos lo mismo porque el Golf suele dar algo más de 210CV reales mientras que el motor del A5 de 180CV seguro que anda sobre los 190CV reales en banco...

 

Con esto no quiero decir que el A5 2.0 TFSI de 180CV no ande, simplemente quiero decir que andará más o menos como un A5 2.7 TDI (aceleración de 1000ms en unos 29-29,5 seg.), mientras que un Golf GTI V es bastante más rápido (aceleración de 1000 ms en unos 27-27,5 segundos).

 

De consumo, pues lo que dice Dani costa, parece ser que si no le pisas el coche gasta poquito, pero que como tengas el pie pesado y aproveches a menudo las posibilidades de su motor te plantarás en unos consumos ya respetables.

 

 

Doy por echo que el Golf tira mas, pero me refiero a la forma de empujar, porque mi leon con 204 cv no tiene naaada que ver con la patada del golf, es demasiado gradual, a lo que me refiero es que con el 2.0 180cv tendre con menos caballos mas patada supongo al no ser atmosferico, y en cuanto al consumo es lo que me toca los co.... del leon que si tengo que cogerlo por necesidad y no le quiero pisar hombre si que consume menos pero sigue consumiendo una barbaridad. Yo lo que quiero es que cuando me apetezca pisarle que trague lo que quiera, pero si tengo que hacer un viaje o moverme por el pueblo tranquilo que tenga un consumo discreto, yo no veo normal que sin pasar de 3.000 rpm con mi leon por el pueblo me de una media de 17 o 18 litros ( tengo la media por dia) vamos que se me ventilan 20 euros dando 4 vueltas y ni me entero. Con lo unico que me quedo es con el rugido que es una pasada, voy a pasar de un rompecuellos a otro... :(

 

Gracias por la ayuda..

 

S2

 

Me parece que por lo que dices el indicado para ti es el 2.0 TFSI, cumple a la perfeccion lo que pides

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Siento decir que "ni de coña" (y no quiero ofender a nadie) un motor TFSI de igual cilindrada que un TDI, ambos igualmente modernos, con similar potencia y montados en el mismo coche, consumen igual.

Vamos, pero ni de lejos...

Es una simple cuestión de la eficiencia energética en la combustión de ambos combustibles.

El Gasoil es por definición siempre más eficiente que la gasolina porque su rendimiento energético es superior.

 

El motor de gasolina de Vag que más se acerca a los consumos de los TDI es el 1.4 TSI de 140CV, o en su version nueva de 120 CV (solo con turbo pero sin compresor como el primero), y aun así el consumo real está en alrededor del 10-15% por encima que el TDI equivalente.

 

Quien no se lo crea que se vaya a cualquier publicación del motor a la sección de pruebas, y eche un vistazo en "nuestros datos" a los consumos que les salen, por ejemplo en esta web:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/

 

Los nuevos motores de gasolina TFSI han mejorado muchísimo en consumo, pero no llegan ni de lejos a los consumos de los modernos diesel, digan lo que digan los consumos oficiales homologados por las marcas.

 

El A5 3.0 TDI, lo que tiene es que debido al quattro y a su alto peso consume bastante en ciudad (aunque yo no lo uso en ciudad), pero sin embargo en carretera y a alta velocidad, debido a sus largos desarrollos y a su muy buena aerodinámica el consumo sube bastante menos que en otros modelos.

Editado por labombadiesel
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Pero hay alguien que piensa que un gasolina y diesel, de similar potencia y cilindrada, etc CONSUMEN LO MISMO?¿?? :notworthy:

 

Depende de si es ciudad, carretera, lo que le pisemos... puede haber mas o menos diferencia, pero por lo menos 1,5 o 2 litros de diferencia en el mejor de los casos SIEMPRE VA A HABER.

 

Las ventajas del gasolina hay que buscarlas por otro lado, pero por aquí... no nos engañemos

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Veo que nadie entendio a lo que me referia!!

 

 

A lo unico que me refería, es que por ejemplo un a5 2.0 TFSI 211cv(uno de los motores 4 cilindros gasolina mas modernos del mercado, sino el más, no pongo las manos en el fuego por ningun otro TFSI exepto el de 180cv que es el mismo motor basicamente), y un a5 2.0 TDI 170cv(un diesel normalito, esta clarisimo que no es el 2.0 biturbo de BMW), es probable que a 120km/h estables en autovia el consumo sea practicamente identico en litros(que no en costo, porque estoy tomando en cuenta que el gasolina va con 98).

 

Por supuesto tal como puse en mi post, el TFSI a medida que sube la velocidad sube mucho el consumo, y en algunas situaciones puede gastar mas que un gasolina atmosferico de POTENCIA equivalente. (Por ejemplo en un brutal atasco en ciudad(21 litros vi el otro dia), o a ritmos muy muy altos).

 

Resumiendo, y solo es una opinion nada mas, este es mi humilde consejo:

 

SI, Y SOLO SI vas como una abuelita TODO EL TIEMPO, y NUNCA pisas ciudad, el 2.0 TFSI de 180cv-211cv(ESTE MOTOR EN PARTICULAR, NO LOS GASOLINA EN GENERAL, QUE QUEDE CLARO), puede ser totalmente viable para el que busque un consumo medio realmente contenido, y por algun motivo no quiera el diesel equivalente.

 

El que le gusta pisarle mucho al coche, o hace mucha ciudad, o viaja a ritmos altos, y además quiere que consuma poco, NI LOCO COMPRE EL TFSI .

Editado por Daniel Costa
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A lo unico que me refería, es que por ejemplo un a5 2.0 TFSI 211cv(uno de los motores 4 cilindros gasolina mas modernos del mercado, sino el más, no pongo las manos en el fuego por ningun otro TFSI exepto el de 180cv que es el mismo motor basicamente), y un a5 2.0 TDI 170cv(un diesel normalito, esta clarisimo que no es el 2.0 biturbo de BMW), es probable que a 120km/h estables en autovia el consumo sea practicamente identico en litros(que no en costo, porque estoy tomando en cuenta que el gasolina va con 98).

Obviamente no te voy a discutir lo que consume tu coche. Nadie mejor que tú para certificarlo.

 

Yo hablo de mi caso (un 1.8 TFSi de 160 CV en un Sportback).

 

Ciertamente yendo en 6ª a 90/100 km/h por autopista, en llano y acariciando el acelerador se pueden obtener consumos muy bajos para los caballos que llevamos. Yo he llegado a ver 7,0 litros. Supongo que en óptimas condiciones se puede llegar a bajar de 7, pero cuánto? Hasta 6,5 como mucho? Durante cuántos kms puedes mantener ese consumo? No creo que muchos.

 

Pero es que en esas condiciones un 2.0 TDi te baja de 6 litros con la gorra, y si te descuidas igual de 5 también, cifras que con un gasolina turbo, por mucho TFSi que sea... qué quieres que te diga, SI NO LO VEO NO LO CREO.

 

Por ahora no lo he visto. Y tú?

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A lo unico que me refería, es que por ejemplo un a5 2.0 TFSI 211cv(uno de los motores 4 cilindros gasolina mas modernos del mercado, sino el más, no pongo las manos en el fuego por ningun otro TFSI exepto el de 180cv que es el mismo motor basicamente), y un a5 2.0 TDI 170cv(un diesel normalito, esta clarisimo que no es el 2.0 biturbo de BMW), es probable que a 120km/h estables en autovia el consumo sea practicamente identico en litros(que no en costo, porque estoy tomando en cuenta que el gasolina va con 98).

Obviamente no te voy a discutir lo que consume tu coche. Nadie mejor que tú para certificarlo.

 

Yo hablo de mi caso (un 1.8 TFSi de 160 CV en un Sportback).

 

Ciertamente yendo en 6ª a 90/100 km/h por autopista, en llano y acariciando el acelerador se pueden obtener consumos muy bajos para los caballos que llevamos. Yo he llegado a ver 7,0 litros. Supongo que en óptimas condiciones se puede llegar a bajar de 7, pero cuánto? Hasta 6,5 como mucho? Durante cuántos kms puedes mantener ese consumo? No creo que muchos.

 

Pero es que en esas condiciones un 2.0 TDi te baja de 6 litros con la gorra, y si te descuidas igual de 5 también, cifras que con un gasolina turbo, por mucho TFSi que sea... qué quieres que te diga, SI NO LO VEO NO LO CREO.

 

Por ahora no lo he visto. Y tú?

 

Por eso dije que hablaba PARTICULARMENTE del 2.0 TFSI de 180cv/211cv.

 

Tu motor 1.8 TFSI de 160cv, y el mio 2.0 TFSI de 200cv, seguramente por mas despacio que vayamos en 6ta hay un piso de consumo que es imposible perforar. Lo que sucede es que si vamos a 90 o 100 en s..ta, el motor gira a bajas rpm, la carga es muy baja, y por lo tanto la presion de los gases de escape es insuficiente para mover al turbo y generar sobrepresion. Por lo tanto el motor como en un atmosferico debe hacer el trabajo de bombear el aire, por lo que hay una inevitable perdida de rendimiento, y es muy dificil perforar ese piso de consumo. La relacion de compresion, aunque buena, no es la de un motor atmosferico equivalente

 

Este motor, en teoria, si es capaz de generar interesantes niveles de empuje en esas condiciones, debido a las caracteristicas del turbo, y a que la gestion de la alzada de las valvulas de escape permitiria incrementar la presion de los gases de escape(no sin pérdidas por supuesto). Por lo tanto, el motor se ahorraria el esfuerzo de bombear el aire, y si esto se logra en forma eficiente(cosa que no lo se, solo lo supongo), eso mejoraria la eficiencia termica del motor a dicho régimen y carga, y por lo tanto, el consumo a velocidad constante.

 

Por supuesto,a igualdad de condiciones de todo, el diesel todavia es mas eficiente por su muy pobre mezcla y lo elevada de su relacion de compresion, pero cuando salgan los motores HCCI, que no son motores ciclo otto pero que funcionan con gasolina, la cosa va a estar muy muy igualada en cuanto a rendimiento.

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Bajo mi punto de vista y experiéncia creo que estais sobrevalorando el diesel, es decir, un motor diesel de 170-180 cv no es un mechero...Mi último coche fue un BMW 320 td y por ciudad el consumo nunca me bajo de 8 y pico, circulando a un ritmo normalito, no más de 3.000-3.200 rpm en cada marcha, por autopista me podía bajar hasta los 6 con algo casi 7, pero nunca a 5 como he leido por ahí...no nos engañemos!!!!

 

Entonces vale que consumen mucho menos un motor diesel que un gasolina, pero vamos indiscutible ahora y siempre, pero creo que el nuevo 2.0 TDI tendrá un consumo algo superior al 320 que tenía antes, que sí, que consumirá menos que el 180 cv TFSI, pero tampoco será algo increible....

 

Saludos

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Bajo mi punto de vista y experiéncia creo que estais sobrevalorando el diesel, es decir, un motor diesel de 170-180 cv no es un mechero...Mi último coche fue un BMW 320 td y por ciudad el consumo nunca me bajo de 8 y pico, circulando a un ritmo normalito, no más de 3.000-3.200 rpm en cada marcha, por autopista me podía bajar hasta los 6 con algo casi 7, pero nunca a 5 como he leido por ahí...no nos engañemos!!!!

 

Entonces vale que consumen mucho menos un motor diesel que un gasolina, pero vamos indiscutible ahora y siempre, pero creo que el nuevo 2.0 TDI tendrá un consumo algo superior al 320 que tenía antes, que sí, que consumirá menos que el 180 cv TFSI, pero tampoco será algo increible....

 

Saludos

 

 

Pues creo que yo soi la excepcion!tengo el 3.0 tdi,con un consumo medio de 8.7 l,a 100 km,por ciudad,i una media de 180 200 km diarios,con una autonomia de 760 km mas o menos,i yo le doi a la oreja!asi que te digo que interesa un diesel. :thumbsup:

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Bueno, mi experiencia con el 3.0 TDI es que de media TOTAL con 26.000 km. en uso 'alegre' y con uso mixto ciudad/autovía es de 8.2 litros a los 100, que considero que está muy bien para un motor V6 de tres litros y 240CV; durante una semana llevé un 3.2 FSI (era un A4 pero para el caso es lo mismo) haciéndole el mismo uso unos 1.000 km. y el consumo medio fue de 11.6 litros a los 100. Así que, bajo mi punto de vista en este caso no hay color, es casi un 40% más y en prestaciones no lo compensa (al contrario más bien), eso si suena más bonito el 3.2... pero demasiado precio solo por el sonido

 

En cuanto a las revisiones el A5 no ha pasado ninguna, pero tengo un A4 1.9 TDI con 75.000 km., ha pasado cuatro creo y son completamente normales de precio, ni más ni menos que cualquier motor de gasolina.

 

Y conste que soy un enamorado de los motores de gasolina, pero la realidad es tozuda..

Editado por nandopb
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