Jump to content

¿ Consumo 1.8T en ciudad 15 l ?


Fer40

Publicaciones recomendadas

saludos de nuevo

Bueno como ya sabeis algunos, tengo un 1.8t de 150 caballos y por ciudad me hace un consumo medio de 16 litros cada 100 km.

sin embargo en carretera " autovia " etc, a velocidades entre 100 - 130 Km/h me hace medias de 8- 9 litros

¿ no os parece algo mucho en ciudad ? de que puede ser.

 

- Tambien (parece que ha perdido un pelin de garra )

 

el embrague esta larguisimo y blandisimo sale al final del todo - ¿ los que teneis un 1.8t como es vuestro embrague de blando y de recorrido?

 

Otra cosa, en este modelo "Prestyling" del 96 ¿ Se puede activar el cierre automatico de las puertas al iniciar la marcha? si es asi ¿ como ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas. Hombre, el tema del consumo en ciudad es algo que varía muchísimo en función del estilo de conducción, mientras que en carretera si se va a una velocidad constante los consumos se asemejan más.

 

No obstante te puedo afirmar que el motor AEB (1.8T) no gasta en condiciones normales para nada 15 o 16 litros. Es más, a poco que se vigile el pie derecho está más cerca de los 10 litros que de 12. Al menos esto es lo que viene gastando el mío.

 

Respecto al tema del embrague. El mío tiene 108.000 km y el pedal tiene un tacto muy suave, si bien es cierto y siempre ha sido así que empieza a embragar bastante arriba. Esto es un tema que la verdad siempre me ha intrigado y me gustaría saber si es común en estos coches. El hombre que me lo vendió que era mi meca de confianza (era el coche suyo) me dijo que era normal, que por diseño es así y que hay que acostumbrarse. Y la verdad es que con 108.000 km el embrague va perfecto (ni patina, ni temblores al salir ni nada) y las marchas entran casi soplando jeje.

 

A ver que nos dicen foreros expertos sobre este tema del embrague y del consumo.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Editado por Jose Miguel 2.2 E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por normal general, el embrague cuando está nuevo sale abajo del todo, y a medida que se va gastando suelta más arriba.

Esto no quita que lleve razón Jose Miguel y en este modelo suelte bastante arriba... De todos modos si te va suave, no te hace cosas raras y entran bien las marchas yo no me preocuparía mucho, simplemente lo vigilaría.

 

Respecto al consumo creo que es algo elevado, a no ser que vayas de aceleron en aceleron en cada semáforo o cosas por el estilo (conducción digamos agresiva). Este motor 1.8 a mi me gusta mucho porque va como un tiro y tiene un consumo que ya querrían muchos... A ver como evoluciona esto y sino te diría que te lo revisaran y lo pusieras a punto.

 

Hay varias causas (llamemoslas inmediatas) por las que te puede consumir de más:

- Caudalimetro

- Filtro del aire

- Termostato (llevas bien la temperatura?)

- Pueder ser algo del turbo si dices que no tiene tanto tirón, y entonces le pisas más para que te de lo mismo...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague es normal, aunque esté nuevo, en estos coches está siempre arriba...

 

Lo del consumo, yo estoy pasando por el mismo caso. Pasé el vagcom y me dió error de lambda. La he cambiado y algo ha mejorado, pero sigue chupando un huevo, sobre todo en ciudad, y da unos tirones en bajas, entre 2000 y 3000. Dentro de un rato vo a acercarme por la VW a ver si mi colega sabe de qué puede ser...

 

Usando la lógica, podría ser una entrada de aire por algún manguito del IC... Entra más aire del que mide el caudalímetro, la sonda lambda lee demasiado O2 en los gases de escape, y mete más sopa... Pero a saber...

 

Cuando sepa algo te lo comento :drool:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo del embrague creo que todos igual.... no te cuento cuando me bajo del 1.8t y me subo a un tdi nuevo... parezco un novato!! En cuanto a consumos, me pasa lo mismo que a Rafa... lo voy a llevar a revision esta semana. Os dire algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo del embrague creo que todos igual.... no te cuento cuando me bajo del 1.8t y me subo a un tdi nuevo... parezco un novato!! En cuanto a consumos, me pasa lo mismo que a Rafa... lo voy a llevar a revision esta semana. Os dire algo

 

jod**, tu tambien? Jajaja... O sea, que por estas épocas los 20vT se ponen tontorrones o que?? :drool:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he podido comprobar si es cierto lo que marca el FIS, pero a 2000 vueltas a veces marca 18l a los 100, me parece demasiado, ademas me da tirones a bajas vueltas, no muchas veces pero si alguna. Lo que me dejo inquieto el sabado es que casi en parado, desembrago en 2ª y el motor comenzo a vibrar y meter ruido asi como ñiki ñiki, no respondia al acelerador tampoco. Lo pare, arranque y ni rastro del ruido... no se no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por normal general, el embrague cuando está nuevo sale abajo del todo, y a medida que se va gastando suelta más arriba.

Esto no quita que lleve razón Jose Miguel y en este modelo suelte bastante arriba... De todos modos si te va suave, no te hace cosas raras y entran bien las marchas yo no me preocuparía mucho, simplemente lo vigilaría.

 

Respecto al consumo creo que es algo elevado, a no ser que vayas de aceleron en aceleron en cada semáforo o cosas por el estilo (conducción digamos agresiva). Este motor 1.8 a mi me gusta mucho porque va como un tiro y tiene un consumo que ya querrían muchos... A ver como evoluciona esto y sino te diría que te lo revisaran y lo pusieras a punto.

 

Hay varias causas (llamemoslas inmediatas) por las que te puede consumir de más:

- Caudalimetro

- Filtro del aire

- Termostato (llevas bien la temperatura?)

- Pueder ser algo del turbo si dices que no tiene tanto tirón, y entonces le pisas más para que te de lo mismo...

 

 

 

salu2

JAJAJA Whitesnake. Eso si que es confirmar una respuesta.

 

Bueno GoNzCiD pues entonces va a a ser normal lo del embrague, ( personalmente no me gusta nada ) ( mira que es raro en este coche pero en el 2.5 tdi de mi mujer no hay huevos a pisarlo de lo duro que esta asi que al conducir uno u otro de uno a otro lo noto mucho mas.

En cuanto a la forma de conducir no soy especialmente agresivo, no me gusta llevarlo alto de vueltas y menos por ciudad.

 

-EL caudalimetro no se como esta de sucio quiza me anime a limpiarlo (ya lo hice en un A6 2.5 TDI que usa mi mujer)

-El filtro de aire lo voy a cambiar ya que le toca aceite y filtros, Tambien cambiare bujias (ya veremos si baja).

-TERMOSTATO si he visto que la temperatura que me marca el refrigerante es baja 70 grados no se porque.

-El Turbo .... pues tengo que volver a conectar el vagcom ya que me reflejaba el otro dia un codigo referente a la N75 (el turbo esta perfecto creo ya que el coche pertenecia a un familiar que lo mimaba )

Vamos que le voy a hacer una puesta a punto y os comento lo que hay de nuevo.

 

 

Gracias a todos.

 

Pero una cosa lo del cierre ¿ sabeis si es posible que cierre automatico al iniciar la marcha ?.

(me falla a menudo el cierre y una vez que arraco no puedo cerrar las 4 puertas desde el seguro de mi puerta )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la quedada que hicimos IN_AUDI_TO me configuro el cierre para que al pasar de 20 km/h se cierre solo y cuando apagas el motor y sacas la llave del contacto se abra solo...

 

le metimos el VAG y lo unico que hizo fue cambiar un codigo.... pero no se cual es ni en que menu esta.... :unsure::shy:

 

pero poderse se puede!!!

 

S2!!!! ;):D

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a la VW, un mecánico ha enchufado la máquina, y no daba ninguna avería. Ha estado mirando en los bloques de medición, e indicaba una temperatura de motor de 75º, cuando debería estar en 90-95º. Es posible que sea el sensor de temperatura que lea mal, asi que he comprado uno nuevo... Aunque hace un año que se lo cambié, pero bueno, nunca se sabe, igual es se ha deteriorado porque el anticongelante necesita un cambio (cosa a la que me voy a poner inmediatamente)

 

A ver si es eso...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que dices de la temperatura del agua, cuando es baja, suele ser por el caudalímetro principalmente. Ahora te podré un par de casos al leer el post del sensor de temperatura de rafa.

 

- Si al estar en ciudad, con mucho calor y poco movimiento la temperatura sube hasta que salta el electroventilador y baja un poco la temperatura, se para el ventilador. vuelve a subir la temperatura, vuelve a encenderse el ventilador,.... (siempre en torno a los 90º). Y luego cuando anochece que refresca (a veces no hace falta tanta diferencia de temperatura) y vas por carretera (vamos, que enfrías el radiador) y notas que la temperatura baja y no llega a los 90º ni de lejos. Aquí si que seguro que tienes que cambiar el termostato porque está siempre abierto. Creo que vale poco dinero y lo ahorras en gasolina y llevas el motor en la temperatura óptima de funcionamiento.

 

- Si no ves que nunca llega la temperatura a los 90º, yo aquí tengo mis dudas y puede que tengas mal el sensor o el termostato. No sabría decirte de dónde es la averia. Sin embargo, yo probaría a cambiar el termostato, ya que es una pieza que se suele acabar estropeando y hay que cambiarla. Es económica y no es complejo el cambio.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dándole vueltas a mi caso, tiene cierta lógica lo del sensor... En frio el coche va bien, los consumos son bajos, y no le he notado tirón alguno... Pero conforme se va calentando el motor, empiezan los tirones y el FIS parece volverse loco... De todos modos, me parece algo exagerado... Esta tarde cambiaré el sensor y lo pruebo, a ver como va...

 

En cualquier caso, como voy a desmontar el coche para cambiar la poli-v, voy a echar un vistazo a los manguitos del IC y al propio IC, no vaya a ser que tenga una entrada de aire adicional, y sea la que está dando porculo.

 

Seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a empezar por lo mas facil .

1º Pasare el vagcom para ver los errores.

2º voy a cambiar filtro de aire y limpiar caudalimetro segun este enlace

http://www.audisport-iberica.com/index.php...wdown&id=26

3º cambiarae bujias (que no se de cuando estan)

4º cambiare aceite y filtro ( que ya le toca 9

5º ¡¡¡ lo del termostato que no se me olvide , porque creo seguro que esta mal !!!

Y como mañana ya curro, en cuanto tenga un momento os pongo todo lo que,haya encontrado y el resultado final.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.