Jump to content

Localizar coche en caso de robo mediante el movil


spyfly

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

El caso es que el otro dia vi un programa de robos de coches en la tv y volvía darle vueltas a una idea que hace tiempo que tengo en mente. El caso es que la empresa de telefonia movistar tiene un servicio "localizame" que enviando un mesanje desde un movil movistar te dice donde esta el movil q intentas buscar. Previamente hay q permitir el servicio entre esos 2 moviles. Lo he probado y me situa los moviles por los q pregunto aproximadamente con error de menos de un kilometro.

 

Ahora viene lo que me planteo. Seria viable conectar un cargador de movil a la bateria y este a su vez a un movil. Esconcerlo en el coche y en caso de robo localizar el movil para saber ais donde esta el coche??

 

Un duda que tengo es cuanto seria el consumo de ese cargador constantemente enchufado??? Me descargaria la bateria en nada o no consume demasido??

 

 

A ver que os parece...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

El caso es que el otro dia vi un programa de robos de coches en la tv y volvía darle vueltas a una idea que hace tiempo que tengo en mente. El caso es que la empresa de telefonia movistar tiene un servicio "localizame" que enviando un mesanje desde un movil movistar te dice donde esta el movil q intentas buscar. Previamente hay q permitir el servicio entre esos 2 moviles. Lo he probado y me situa los moviles por los q pregunto aproximadamente con error de menos de un kilometro.

 

Ahora viene lo que me planteo. Seria viable conectar un cargador de movil a la bateria y este a su vez a un movil. Esconcerlo en el coche y en caso de robo localizar el movil para saber ais donde esta el coche??

 

Un duda que tengo es cuanto seria el consumo de ese cargador constantemente enchufado??? Me descargaria la bateria en nada o no consume demasido??

 

 

A ver que os parece...

 

Gracias

EXCELENTE IDEA ;):D:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el móvil en el apoya-brazos con el cargador original de Audi. Tiene un duplicado de tarjeta y no está protegido por PIN. Al arrancar el coche se enciende solo y al rato de estar el coche apagado se desconecta. Además llevo mi móvil con su tarjeta correspondiente. Cuando voy en el coche y me llaman suenan los dos y contesto por el del coche que es un manos libres. Se me ocurrió esto como solución ya que siempre me dejaba olvidado el móvil en el apoya-brazos. En todo caso, al tener un duplicado de tarjeta hay algunos servicios que no funcionan. No se si el localizador es uno de ellos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm... cualquier móvil con cualquier operadora podría ser localizado mediante roaming, de hecho hay ya servicios para controlar los movimientos de los hijos por parte de los padres a través de su móvil.

 

Pero yo creo que no hay que hacer muchas virguerías para hacer efectiva esta función. Simplemente, ten siempre bien cargado el móvil, y cuando salgas del coche, si no te gusta la pinta del sitio donde has aparcado el buga, esconde el teléfono en algún lugar inaccesible del maletero, o bien otro sitio "secreto". Si te birlan el coche, ya sabrías por dónde comenzar a buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en movistar es muy facil yo ya active el servicio con 3 moviles y los localizo sin problemas. Eso si cada localizacion son 0.45€ (mas caro es el coche). No hay cuotas mensuales ni nada. Activas el servicio con un sms, indicas con otro sms que telefono deseas localizar, al otro terminal le llega un sms la primera vez que tienes q confirmar q si kieres ser localizado. Y ya esta configurado. Las sigueintes veces localizas sin problemas, mandas un sms al 424 "BUSCA COCHE" y a los 10 segundos te aparece la posicion. Solo te pide la confirmacion la primera vez las d+ es automatico.

 

Pero lo que me gustaria hacer no es eso de llevar el movil cargado y dejarlo escondido cuando vea mala pinta. Ni que se encienda el movil cuando el coche esta encendido, puesto q si me lo roban y lo usan 15 min y me lo aparcan en casa dios cuando a los 30 min veao q no esta mi coche no podria localizarlo al estar este apagado. Seria mas eficiente que el movil este siempre encendido pq asi siempre seria localizable este apagado el coche o encendido.

 

Lo que quiero es llevarlo siempre enchufado a su cargador y este a la bateria. Y mi pregunta seria: ¿Como le afectaria esto a la bateria? ¿Consume mucho un cargador de movil constantemente enchufado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento una historia real. Fui a llevar a mi hijo a una entrevista de trabajo que duró una media hora y después lo tenía que llevar al aeropuerto. Durante la entrevista estuve escuchando la radio, viendo la tele,...etc. Cuando llegó mi hijo el coche no arrancó, el se fue en un taxi y la grúa del RACE vino a arrancar mi coche. Al día siguiente cambié la batería. ;) Moraleja: si la batería está bien............no hay problema, y si no está bien...............la cambias :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Ahí trotacaminos tiene razón. Si la batería tiene poco tiempo no vas a tener problemas, pero como sea antigua y no lo arranques en 2 días, te puede dejar tirado.

 

Por otro lado la idea es muy buena. A mi hermana le robaron el coche con el móvil dentro y por más que lo intentamos, no conseguimos que amena :ranting2: nos dijera dónde estaba el coche. En aquella época no era legal todavía. Despues de 12 años todavía no ha aparecido :ranting2: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puntualizar algunas cosas, que es algo que yo barajé hace ya un tiempo:

 

- no todas las compañías tienen el servicio, orange te cobra una cuota mensual (pensado para empresas)

- en el momento que el coche/movil salga de una gran ciudad, el radio no será de 1-2kms, sino de hasta 25kms, así que imagínate la precisión...

- una solución mucho mejor sería un movil con GPS y algún programa de WM que hace la función de localización

- si enchufas el cargador directamente si consumirá constantemente y puede descargar la batería en unos días parado

- lo mejor: hacerse con un temporizador en una tienda de electrónica, y ver cuanto dura la batería del movil y cuanto en cargar, y configurarlo para que solo de corriente durante la carga necesaria. habría que buscar algo que permitiese p.ej. 3h conectado y 48h desconectado

 

pero lo mejor es lo que puse yo hace tiempo, una alarma con gps y avisador por gsm

las funciones de alarma las tengo quitadas (pq no sabía bien como hacerlo, y es lo que suele dar problemas)

pero hace todo lo que pides, y localizas el coche en el googlemaps con error de 10m, en cuestión de minutos

me salión algo así como por 240€ comprado a un chino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tb me interesa. Me puedes explicar un poco mas. Pero tb ten en cuenta que en un aparcamiento subterraneo puede que el GPS no tenga nada de cobertura y no sepa posicionar el vehiculo peor el movil aun puede que si tenga cobertura. O la alarma esa te indica la ultima posicion valida de GPS en la que estuvo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve el dato: un cargador de coche consume unos 2W (de 1 a 5, según modelo), por lo que para que te hagas una idea: es como tener encendido el lector de mapas, o un poco menos, todo el tiempo. Dos días puede aguantar, pero imagínate que pasa algo y el coche tiene que estar aparcado una semana o más.

 

Para evitar la descarga de la batería, tienes un cargador solar en http://www.solarcosa.com/Shop/Battery_charger.cfm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cargador solar es una solucion pero tb tiene un inconveniente en cuanto esté a oscuras en cualkier garage se apaga el movil al no tener suficiente bateria y se acabó la localizacion.

 

Lo del temporizador pues lo único q veo es q t pueda alargar un poco la duracion de la bateria ya que se podria programar 3h cargando y 24 sin cargar o asi... dependiendo lo que agunte la bateria. Cuanto me costaría?? o le pongo uno de los q hay por 7€ para casa para los enchufes de 220v de esos q traen un relog y que carge todos los dias de tal hora a tal hora y fuera. Me imagino que como viene pa 220v de alterna al meterle 12v de continua no funcionará.. no? Donde emcuentor uno que me valga??

 

Lo de la alarma GPS y encima ponerle la atrjeta esa me sigue interesando cada vez más. Me podrias comentar ma o menos cmo va. Es un alarma o un aparato q va todo el rato conectado al coche?? te descarga la bateria?? como le pides q te de la posicion?? donde se venden??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.