Jump to content

Compatibilidad medidas gomas


DeCelis

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 que lleva las gomas 235 45 17 pero me parece mucho para este motor.

 

Voy a cambiar las gomas porque están desgastadas y me surge la duda de si puedo poner unas 225 45 17 sin que tenga problemas a la hora de pasar la ITV ni tener que modificar ningún papel.

 

Gracias por todo.

Editado por DeCelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También lo puedes ver con más opciones en la placa que tienes al abrir la puerta del conductor, yo también llevo 225/45/17 y estoi muy contento con ellas.

Antoñito el otro día me acordé de ti, pasando la aspiradora al coche apareció un boligrafo de la kdd de navarra, creo que es tuyo :lol: ¿no? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es ir a tu centro de ITV, comentarlo alli, te sacaran unas tablas y te diran si se puede. Si se puede y previo paso por caja te haran la homologacion y te lo incluiran en la ficha tecnica. Si hay muchas diferencia de unas gomas a otras en el precio te saldra rentable.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

con la nueva reforma de las homologaciones, no es necesario homologar si son equivalentes, y una 225/45/17 es equivalente a una 235/45/17, eso si ojo con el indice de carga.

 

fijaros que audi ha cambiado las homologaciones, de 205/55/16 a 215/55/16 de 225/45/17 a 235/4517 y de 225/40/18 a 235/40/18, no es casualidad, es por el indice de carga , los coches estan engordando y los indices de carga se quedan cortos, lo normal era un indice de carga 89-90 ahora hace falta un 91-92 ,no todos los neumaticos en 225/45/17 tienen un indice de carga superior a 90 y mucho menos en 225/40/18 que casi todos son 88

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.