Jump to content

Enchufe 230V


Chirbi

Publicaciones recomendadas


Buenas tardes,

 

Me dicen en el concesionario que ya no es posible pedir el enchufe de 230V :crying_anim:

 

Me parece un extra muy práctico ¿Sabéis algo de esto? ¿Que os han dicho a vosotros? ¿Alguno lo lleva?

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

Yo pense en ponerlo pero para el Avant no aparecía la opción en el catálogo. Al final tampoco le dí más vueltas y seguiré utilizando mi inversor de corriente, que vale 58 euros y te sirve para transformar los 12 V de la toma de mechero a 220 V en cualquier coche. Ten en cuenta que tanto el opcional como el inversor que te digo solo sirven para alimentar cacharros de no más 150 W de potencia; si es para dar 150 a 300 W el inversor si vale pero hay que conectarlo a los bornes de la baterñia en vez de al mechero. Más de 300 W ya es dificil encontrar estos cacharros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la gracia del enchufe me atrasaron el pedido varias semanas, ya que me dijeron que empezaria la semana 30 la produccion de este extra (que etsaba en catalogo y en el configurador de la pagina oficial) y la semana 30 me dijeron que la 40, al final decidi no ponerlo por que no queria esperar hasta la semana 40 y que me cogiese semana a finales de año...

 

Para mi era un extra muy apetecible, ya que por causas de trabajo necesito tener el portatil practicamente todo el dia operativo y siempre es mejor algo que esta ya insertado en el ambiente del coche, que tener que ponerle tu en el enchufe de 12v, pero al dinal parece ser que es lo que nos queda, esperaba poder ponerlo en el taller pero parece ser que no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos dias, ayer cuando le voy a pegar el ultimo repaso a los accesorios antes de cerrar el pedido, veo que vuelve a aparecer en el configurador el enchufe de 230V... :innocent:

 

Alguien lo tiene instalado????, alguien pedido???... es que si se pudiera solicitar lo pediria sin duda, que por ese precio tengo alimentado el movil y el portatil cuando me ponga de camino.

 

Un saludo mañanero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, ayer cuando le voy a pegar el ultimo repaso a los accesorios antes de cerrar el pedido, veo que vuelve a aparecer en el configurador el enchufe de 230V... :innocent:

 

Alguien lo tiene instalado????, alguien pedido???... es que si se pudiera solicitar lo pediria sin duda, que por ese precio tengo alimentado el movil y el portatil cuando me ponga de camino.

 

Un saludo mañanero.

el portatil no porque es hasta 150W ,solo vale para pequeños aparatos,a lo mejor lo quitaron por eso por que la gente enchufaba grandes cosas y se cargaba los fusibles ... de todos modos en el carrefour etc teneis enchufes de mechero con salida 220V igual que este extra.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... ya los he visto, y dan hasta 300 vatios, en Ebay por 50 y pocos euros asi que es una opcion, perooo mas que nada por tenerlo integrado y olvidarme de ello, esta tarde cuando vaya a firmar que me aclaren algo, no obstante para el cargador de los moviles sin problemas.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que necesitas enchufar es un portátil, pienso que es un error utilizar un transformador de 12V CC a 220V CA, para que después el alimentador del portátil la vuelva a convertir a 18-20V CC.

 

La idea es alimentar el portátil directamente en CC, pasando de los 12V del coche a los 16V, 18V, 19V, etc. que necesita el portátil. En vez del alimentador que viene con el portátil, que pasa de 220V CA a 19V CC, usamos uno de 12V CC a 19V CC.

 

Hay por ahí transformadores baratos de 12V del coche a 18-20V, todo ello en CC., sin necesidad de hacer el paso intermedio a CA. Un buen transformador de CC a CA es caro. Los hay chinos baratitos pero......................... son tan malos que a veces no suele cargar la batería. El portátil funciona mientras dura la batería.

 

IMPORTANTE: Hay que procurar que el transformador de 12V al voltaje de nuestro portátil, sea bueno y preciso. La vida del portátil depende de ello. Tened cuidado con los de salida configurable. Si la entrada de tu portátil es de 16V y por error le das con el dedo al switch y lo configuras a 20V........................................adios portátil casi con seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que necesitas enchufar es un portátil, pienso que es un error utilizar un transformador de 12V CC a 220V CA, para que después el alimentador del portátil la vuelva a convertir a 18-20V CC.

 

La idea es alimentar el portátil directamente en CC, pasando de los 12V del coche a los 16V, 18V, 19V, etc. que necesita el portátil. En vez del alimentador que viene con el portátil, que pasa de 220V CA a 19V CC, usamos uno de 12V CC a 19V CC.

 

Hay por ahí transformadores baratos de 12V del coche a 18-20V, todo ello en CC., sin necesidad de hacer el paso intermedio a CA. Un buen transformador de CC a CA es caro. Los hay chinos baratitos pero......................... son tan malos que a veces no suele cargar la batería. El portátil funciona mientras dura la batería.

 

IMPORTANTE: Hay que procurar que el transformador de 12V al voltaje de nuestro portátil, sea bueno y preciso. La vida del portátil depende de ello. Tened cuidado con los de salida configurable. Si la entrada de tu portátil es de 16V y por error le das con el dedo al switch y lo configuras a 20V........................................adios portátil casi con seguridad.

 

:thumbsup: c***... pues naaa lo acabo de pedir. No se si habre cometido un error, pero buenooo la verdad es que el verdadero motivo era para los cargadores del movil, tanto de mi doña como el mio... para usar el cargador standar de la red, eso supongo que no habra problemas no???.

Un saludo y disculpa mi incultura Electrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.