Jump to content

Elijamos el mejor aceite


vodafont

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Bueno, recientemente he adquirido un A3 2.0 de 140cv y pues como novato, aun tengo muchisimas dudas, una de ellas es sobre el aceite, sobre cual sera mejor, cada cuanto tiempo cambiarlo y esas cosas. por eso he creado este tema, para que cada uno que quiera o pueda opine y entre todos decidamos cual es el mejor aceite apra nuestros coches, la marca y si es sintetico y esas cosas!!

 

Aqui queda esto, muchas gracias a todos y animaros a participar que es un segundo!!

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que no hay uno que sea el mejor, sino que más bien la cuestión sería decidirse en el tipo: "long life" o no. Para ello, puedes consultar las numerosas opiniones en diferentes post.

 

Sin embargo, creo que seguiré con Long life y en cuanto a la marca continuaré con el Castrol Edge 5X30W. No es que tenga una predilección por este aceite, pero cuando nuestros coches lo traen de fábrica será por algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estaba igual... pero la verdad es que si el fabricante del coche le mete ese aceite sera por algo... yo seguire con el long life de castrol como el compañero, aunque se beba un poco mas de aceite que el normal, y sea mas caro... por algo le meten ese aceite al motor los que lo han diseñado y construido, no es una cosa que me preocupe el gasto que lleva de mas este aceite, para eso en lugar de un coche de 5 millones me hubiese comprado uno de 3.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO le pongo el que trajo el castrol el 5 30 , y se lo cambio cada 15000 km, porque a mí 30000 me parecen excesivos por mucho que los del concesionario me digan que lo aguanta perfectamente, el dueño del coche soy yo, y los cambios los decido yo también.

 

Sé de gente que le pone el de Carrefour, y me han dicho que el coche les va como el primer día, y no me extraña pues todos los aceites de Carrefour y compañía, se los hacen otra gente: mobil, repsol o alguna petrolera de esas. Es como los neumáticos Carrefour, que los hace Bridgestone, si no pasaros por las ruedas y fijáos en la pegatina de la rueda y el albarán y pone Bridgestone Sevilla y no sé qué más. Ya es cuestión de lo animado o valiente que sea uno en eso, un colega tiene un golf tdi, y él le pone aceite del Carrefour, y las ruedas del Carrefour, y yo he ido con él a toda leche, y sus ruedas se agarran tanto como las continental que yo tengo. Pero yo no me atrevo a ponerle ni el aceite del carrefour, ni las ruedas tampoco. Supongo que estamos mediatizados con tanta marca. Y gente animarse y contestar al post del compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso de los aceites sinteticos? que es o que diferencia hay?

Es que lei en un post del foro algo de ese aceite, como que lo ponias y al cabo de nosecuantos kilometros, como q seguia limpio y no negro!! y Lo del long-life que es? hay gente que dice que es mejor no ponerle aceite del long life

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (1.8 TFSI) vino con Repsol Turbo Long Life 0W30 y comparando las caracteristicas con el Castrol Edge son casi iguales.

 

En el conce me dijeron que éste para gasolina y el 5W30 para el Diesel que consume más aceite.

 

A mi en 25.000 km todavía no me ha pedido aceite.

 

Otro aceite que puede estar entre los mejores, sino el mejor es el Mobil 1.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí cada uno le echa el aceite que le da la gana y ninguno es mejor ni peor. Yo empecé con long life y chupaba un huevo, ahora ya no sé ni lo que llevo, cuando se ilumina el fis le hecho medio litro de put* madre. El otro día me regalaron una botellla de castrol y se la voy a meter entera cuando se me acabe el mío.

 

Hay mil marcas y los conces no son más que prescriptores untados por las mismas!!!. Eso se llama gestión en el punto de venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi 2.0TDI le meto Repsol Elite Sintetico 100% 5W-40

 

Le meto esta graduacion porque por andorra hace frio casi todo el año (el verano solo dura 1 mes :clap1: ) y prefiero que el motor se lubrique "rapido" con un aceite mas liquido a costa de consumir un poco mas de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (1.8 TFSI) vino con Repsol Turbo Long Life 0W30 y comparando las caracteristicas con el Castrol Edge son casi iguales.

 

En el conce me dijeron que éste para gasolina y el 5W30 para el Diesel que consume más aceite.

 

A mi en 25.000 km todavía no me ha pedido aceite.

 

Otro aceite que puede estar entre los mejores, sino el mejor es el Mobil 1.

 

Salu2

 

Es curioso que en las gasolineras Repsol valga 1 litro del aceite que dices 45 pavos mientras que del resto vale 20. Yo lo he echado 2 veces por pardillo, por que en el libro me dice que es ese el que tengo que echar 0W30 y como me habia saltado el chivato no quería jugarmela a encontrar otra gasolinera. Podría por ejemplo echar 5W40 de repsol que vale 20 pavos en vez de 45 por si me vuelve a pillar una emergencia de echar aceite y es una gasolinera repsol. Pero vamos que como traga aceite el condenao.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.