Jump to content

La verdad sobre supresores de catalizador


MeNpHoS

Publicaciones recomendadas

Wenas pues el tema es k preguntando como un loco, me llegaba informacion de todo tipo sobre si deberia o no montar un supresor de catalizador(tubo recto sin sileciador vacio ni nada hablo) y al final me decidi a ir a la tienda de un conocido y a traves de el preguntar a distribuidores y talleres.

 

Pues empezamos llamando a distribuidores y preguntamos por supresores para mi A3 TDI130 y bueno en la mayoria no tienen; en un par de sitios entre ellos VIMESA nos dicen k si k tienen pero k solo con el supresor (osea tubo) perderia bajos y k con silenciador era lo ideal (supongo k se referia a uno vacio no se ;) total k me piden un paston tanto k dicen k son economicos pues no mucho la verdad.

 

Bueno, pensando y pensando se acuerda de un colega k dice k sabe de temas de competicion y lo llama;me parece ver k saca una tarjeta de una empresa llamada PROME pero no estoy seguro si trabaja alli o no;la cuestion es k habla con el delante mio y le dice k si a mi TDi le kito el catalizador y le monto un tubo o supresor sin silenciador me perderia bajos e incluso potencia si lo midieramos en banco y k solo notaria sensacion y ruido;le recalca k en un gasolina es diferente a parte de por el tema de la sonda, por el funcionamiento, y k en el mio (no se si se referia a los turbo diesel o a los turbo en general) al expulsar los humos rapidamente o no se k( no me he kedao bien de el porke ) y k la unico k valia la pena eran unos catalizadores para competicion k logran no obstruir y mejorar el rendimiento del coche e incluso ganar algun cv en banco; pues la historia es esa, por lo k se los tubos de escape con los k trabaja son de italia y k para el mio me pide 240 + iva y bueno mi unica duda ahora es:

 

-Que me esta vendiendo el tio este?Un catalizador de alto flujo especifico para mi coche y por eso el precio? O es un simple catalizador de mi coche de serie pero vaciado?

Mi colega me dice k el tio sabe del tema pero no se k pensar.

 

A ver si entra gente k sepa del tema y lo aclara ya de una vez por todas.

Ganancia o sensacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tampoco se a que tipo de catalizador se refiere. Ya que en competicion se usa una linea de escape a medida, de catalizador nada. En competiciones de bajo nivel no estoy puesto en normativa, pero supongo que se referira a modelos que tambien se utilizan por la calle y por esto han de pasar itv.

Utilizan catalizadores metalicos que son menos "tapon" que los ceramicos.

 

Yo de ti lo dejaba como esta y me quitaba de lios, la supresion del catalizador si que es efectiva cuando este lleba muchos km encima ya que se va entaponando con el tiempo y cada vez tapona mas. Por ejemplo a partir de los 200.000km, no es que te de potencia sino que te la devuleve, si no te quieres gastar mas de mil euros en un catalizador nuevo.

 

Por ejemplo, la linea de escape para el 206gti con colectores y todo le da 5cv dicho por el vendedor, y sacrificando algo de bajos. Para un gasoil la ganancia real es menor. Asique no vale la pena para nada sacrificar el medio ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que retienen menos, pero tambien contaminan mas, pero normalmente dentro de los limites legales.

Si quieres apurar en cvs son una buena opcion. Pero hay que tener en cuenta que si quitar el catalizador en altas te da 5cvs reales, este catalizador te dara 2-3 que no es poco ya que los cvs no caen del cielo, es muy dificil sacarle a un motor cvs reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un supresor como este mismo que lleva este Leon 20 VT.

 

Le llevamos al CDV para ver como andaba despues del cambio de caudalimetro y nos llevamos el catalizador para ponerle alli y ver la diferencia.

 

Es un APP, por eso no da mas de si

 

Con el catalizador dio 174cv y con el supresor 185cv.

 

La mezcla con cata y sin el, dio muy rica en los dos casos.

 

zon2.jpg

 

zon1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.