Jump to content

comportamiento de la traccion quattro en nieve


Xavilondo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

si, lo se, lo se, suelo subir cada finde al pirineo y en invierno he disfrutado mas que nunca. De hecho, me puse el techo solar con la intencion de ver como nevaba. Sin embargo la otra cara de la moneda es jod**a, asi que ya te digo, cogía la pala de "avalancha", hacía un cerco, subía el coche con el gato y asunto resuelto, pero pasas un fresquito que nov eas, y creía que con la quattro no sería tan necesario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, puedes avanzar más que con uno normal pero si es nieve muy dura tendrás que poner cadenas (si caben...).

En cuanto a sensaciones, pues son un poco alocadas. Me explico, es muy radical la transferencia de par a las ruedas traseras con lo que te da algún que otro latigazo, divertido siempre que te lo esperes. Acuérdate que al frenar, frena igual de mal que cualquier otro coche. En principio yo dejo el ESP conectado salvo que haya mucha nieve y el coche baile mucho, en ese caso, mejor desconectarlo o te costará más controlarlo (aunque parezca un contrasentido).

Mírate esta foto, con llanta de 18 y neumático a medio uso Pilot Sport 1, creo que te sacará de dudas, aunque alguna vez también me he quedado eh!! :D :

R325.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro del A3 es la "buena", o la "otra"? (perdonad mi ignorancia). Se comportan igual con ambos tipos de tracción, o es mejor una que la otra para nieve.?. Lo pregunto porque no se si será igual la tracción quattro por ejemplo del Allroad que la del A3

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la del A3 y TT es HALDEX,en el A4,A6 y A8 es TORSEN.

la primera,HALDEX,va en 95%delante y un 5% detras....y segun lo necesite se pone hasta un 60-40.

la segunda,TORSEN,esta igual a un 50% delante y detras y segun lo necesite se puede poner hasta un 75-25 o viceversa.

S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la TORSEN............lo q pasa q en los A3 y TT no se puede poner,pero seguramente en el A3 SPORTBACK igual si..............xq m imgino q en el futuro RS3 q saldra de esa misma base llevara este tipo de traccion,x lo menos eso he oido :p

q alguien m rectifique si no es asi :D

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.