Jump to content

Comportamiento de la temperatura en nuestros TTs


Tarato

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola a todos!!

 

Tengo una pequeña duda sobre si el comportamiento de la temperatura en mi TT es normal o no. La cosa es que cuando salgo con el motor frio intento cuidarlo mucho. He leído en varios sitios que con el tema del turbo hay que tener mucho cuidado cuando está frío. Suelo hacer los cambios de marchas a 2.500 vueltas o poco mas siempre pisando poquito. Por otro lado ese tipo de conducción viene muy bien para bajar el consumo.

 

El problema que tengo es que conduciendo tan suavito al motor le cuesta mucho llegar a los 90 grados. Me veo entonces atrapado en un círculo vicioso, si voy tranquilito el motor no coge la temperatura adecuada, si no coge la temperatura debo seguir yendo tranquilito.... :laugh:

 

Yo uso el coche a diario para trabajar y durante la mañana suelo hacer varios recorridos cortos por la ciudad, de unos 15 minutos la mayoría. En ese tiempo nunca consigo que el motor coja la temperatura y al final me paso el día conduciendo como una viejita (con todo el respeto a las viejitas del foro :lol2: ). Lo de conducir así está bien durante un rato, para cuidar el motor, consumir menos y tal, pero después de un rato.... ¡QUIERO CAÑA! Al final lo que he terminado haciendo es empezar a pisarle un poquito mas cuando la aguja llega a la primera rallita (creo que son 75 grados) y así si consigo que llegue a 90. En el manual dice que hay que cuidarlo cuando la aguja se encuentra en el "margen izquierdo". Cuando pasa de esa ralla ya no está en el margen, ¿no? ;)

 

Así que.... ¿Es normal lo que me pasa? ¿El coche debería coger antes la temperatura incluso conduciendo así? ¿O es que me paso de suave?, o sea, ¿no es necesario ir tan flojito cuando está frío?. :clap1:

 

Agradezco desde ya cualquier respuesta. :thumbsup:

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, tienes mal el termostato, no hace el cierre y siempre recircula el agua por el radiador. Cambiaselo son poco mas de 20 €. y no es dificil.

 

Al mio le pasaba eso y una vez lo puse nuevo, en lo que tardo en abrir la puerta del garaje,sacar el coche y cerrar la puerta ya casi marca los 90º

 

En carretera se acentuaba mas aun y eso no es bueno para el motor ya que no trabaja a su temperatura de servicio yu puede haber mas desgastes.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el mio tarda unos 5 minutos o incluso algo mas en ponerse a 90º, me suele pasar luego que llendo rapido a veces me baja a 75,lo que tengo claro es que tengo hecho el recorrido del curro a casa que son 15 min dandole caña y parando en semaforos y cuando llego esta calentito calentito saltando el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa algo parecido a lo de Tarato, no llega nunca o casi nunca a alcanzar los 90º, incluso cuando voy por autovía sin forzar demasiado, baja por debajo de los 75º, fluctuando bastante dependiendo de si voy cuesta arriba o cuesta abajo un rato largo. En principio pensé que era problema del relojito, pero ahora me habeis asustado con lo del termostato.

Oye Blackbird, me puedes explicar exactamente cual crees que es el problema y qué tengo que cambiar? Es para ir al taller diciéndoles algo y que no se pongan a cambiar todo lo que les de la gana y que no sea nada de eso. Muchas gracias a todos, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en principio que el coche se mantenga a una temperatura de trabajo que no sea elevada (como 70 grados) no debería ser malo. Mi coche anterior a 90 grados ya se metía casi en la zona roja. En teoría no tiene porque calentarse si no le das caña. En nuestro caso simplemente significaría que la refrigeración del motor funciona perfectamente. Pero claro, como todo el mundo comenta el problema con darle caña al turbo si no tiene la temperatura adecuada y además que el motor del TT siempre debería ir a 90 grados pues ya me surgió la duda y de ahí que pusiera el post.

 

Si me confirman que la temperatura de servicio del motor siempre debería ser 90 grados y que no es normal que baje de ahí pues lo miraré. Podría ser lo que comenta blackbird, que suena muy lógico. ¿Entonces a la mayoría se les sube a 90 en muy poco rato y casi sin pisarle, no? ¿A nadie se le baja a 70 o así si circula despacio o si tiene que parar en varios semáforos consecutivos?

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en principio que el coche se mantenga a una temperatura de trabajo que no sea elevada (como 70 grados) no debería ser malo. Mi coche anterior a 90 grados ya se metía casi en la zona roja. En teoría no tiene porque calentarse si no le das caña. En nuestro caso simplemente significaría que la refrigeración del motor funciona perfectamente. Pero claro, como todo el mundo comenta el problema con darle caña al turbo si no tiene la temperatura adecuada y además que el motor del TT siempre debería ir a 90 grados pues ya me surgió la duda y de ahí que pusiera el post.

 

Si me confirman que la temperatura de servicio del motor siempre debería ser 90 grados y que no es normal que baje de ahí pues lo miraré. Podría ser lo que comenta blackbird, que suena muy lógico. ¿Entonces a la mayoría se les sube a 90 en muy poco rato y casi sin pisarle, no? ¿A nadie se le baja a 70 o así si circula despacio o si tiene que parar en varios semáforos consecutivos?

 

Gracias por las respuestas.

Tarato has comprobado la temperatura con los códigos del clima? Es para descartar fallos del cuadro.

 

Edito: La temperatura del mío, sube a 90 relativamente rápido y luego se mantiene siempre ahí a no ser que vaya por autovía mucho tiempo sin pisarle nada que desciende a 75 aprox (pero luego rapidamente alcanza los 90).

Luego si le doy mucha cera por ciudad, hace el amago de subir cerca de los 100º, pero salta el electroventilador y se vuelve a clavar en 90.

Editado por chotakus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Teneis mal el termostato. La referencia es 050121113C vale 32€ en Audi iva incluido

 

Si quereis cambiarlo vosotros mismos mirar -->AQUI<--

 

Aviso : Es importante que el motor trabaje a 90º siempre , no es una pananoya :thumbsup:

 

Si quereis ver las temperaturas de una forma mas fiable mirar el canal 49 del clima

 

Un saludo :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Kalidor tiene bastante lógica (y además me convendría que fuera así :clap1: ). No parece normal que un motor (el que sea) solo trabaje bien a una temperatura concreta. Debería haber un rango dentro del cual irá sin problemas siempre que no esté ni demasiado frío ni demasiado caliente. Por lo pronto voy a vigilar la temperatura también con el clima y me miraré lo de cambiar el termostato. La verdad es que viendo el procedimiento que has puesto veo que hay que toquetear mas de lo que me gustaría, que yo soy un acojonado para esas cosas. :notworthy:

 

Lo que realmente me preocupa (no se si con razón) es la temperatura del turbo. Lo que pasa es que como esa no se puede ver (o eso creo) la única referencia de como está el turbo la cojo de como está el motor. ¿Hay alguna relación directa entre las dos temperaturas? :innocent:

 

Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo y me contradigo. Esto es lo que escribió TTquattro de Audi TT Club en el post sobre como cambiar el termostato que puso Fr0d0 en su mensaje anterior:

 

Solo comentar que justamente la semana pasada se lo cambiaron en el conce a mi TT. Se quedaba el circuito permanentemente abierto y cuando el motor iba relajado o la carretera era en bajada la temperatura tanto del canal 49 del clima como del reloj bajaba hasta los 75 grados, con lo que al pisarle de nuevo para adelantar por ejemplo el TT daba tirones puesto que estaba frio.

 

Confirmar la referencia 050 121 113 C que es justamente la que figura en mi factura, el precio es de 30,19 euros + IVA menos descuento.

 

Fue necesario rellenar con líquido anticongelante G12 Plus, efectivamente como apuntaba JeTT en otro post el G12 se ha sustituido por el G12 plus.

 

Apuntar que después del cambio el coche ha mejorado mucho, cuando alcanza la temperatura de servicio, 88 - 92 grados mas o menos, es muy suave ya que la mantiene.

 

Por cierto, añado la referencia del termostato y el precio al post de las referencias.

 

Lo cierto es que el coche a mi me da pequeños tirones cuando acelero desde revoluciones bajas. Pensaba que estarían relacionados con el tema del motor que aún estoy pendiente de averiguar pero a ver si va a ser precisamente por llevarlo demasiado frío y que este motor realmente solo va bien en un rango cortito de temperaturas (88-92 o algo así). Me da que me voy a comprar el termostato y a empezar a concienciarme para meterle mano este fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Jeje me alegro que le vayas a meter mano tu.

1º asi sabes que todo queda perfecto y

2º porque asi vas entendiendo como funciona todo y lo simple que es nuestro motor.

 

Despues de esto, solo te queda ponerte las pilas con el vag-com. Las temperaturas del motor y del turbo tienen mucha relaccion. El coche tiene sensores desde la admision hasta el escape. Estos mandan datos a la centralita para que haga sus cuentas. Si tienes mal un sensor, las mediciones no seran correctas y de ahi tirones, perdidas de potencia, incluso el coche puede entrar en proteccion y dejarte tirado por una pieza que no llega a los 90€ normalmente :notworthy:

 

Conclusion : Tenemos un motor casi perfecto que depende muchisimo de piezas que fallan (pero son baratas jeje)

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche en carretera va a 75º es por que el termostato está mal..

 

El termostato abre a 87ºc. por lo que con el motor funcionando ya sea en carretera o poblacion si baja de los 87º el termostato cierra y el radiador no refrigera y no volverá a abrir hasta que coga los 87º por lo que si está bien nunca puede ir a 75º. por lo tanto en carretera abrirá y cerrara mas veces que en poblacion que siempre o casi siempre irá abierto a tope.

 

El mio y cualquiera que esté bien no bajará de los 88-89º en el canal 49 circulando por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos ala,termostato nuevo creo que va a tocar,ya busque cita pal lunes.

 

Y yo que pensaba que el motor iba tan bien que se mantenia fresquito cuando no le pisaba jeje.

 

 

Si tienes tiempo sitio y herramientas lo puedes hacer tu mismo ya que no es nada complicado, y el termostato con la junta vale unos 30€.

 

cuando se lo cambie tambien le puse nueva la tapa del termostato que es de plastico y puede que con el tiempo se doble el plano y no apoye bien contra el bloque provocando alguna fuga, esa vale unos 20€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.