Jump to content

Expulsar DVD


Uricomando

Publicaciones recomendadas

Os cuento, hace un par de meses compre en ebay un navegador rns-e, lo instale todo correctamente, pero tengo dos fallos, el primero es que me pone que inserte el dvd y el segundo que no me deja expulsarlo.

He leido algo sobre el tema y desde hoy mismo tengo el cable y el programa vag com para configurarlo.

Pues ahi vienen las preguntillas.

 

Referente a la expulsion lei que me tenia que meter en el canal 67 y que alli me saldria un valor, los valores eran 000 normal, 001 expulsar y 255 expulsion bloqueada....vale pues parece facil...me voy a canal 67 y no me deja entrar, me dice "no response from controller". QUE HAGO MAL?

 

Y referente a si es problema de que no me lea el dvd a que le hayan colocado (es una posibilidad? una version superior a la que tengo yo? Vale, si fuera asi, lei que tengo que entrar en el canal 97 y colocar un 1.

Vale, pues no encuentro el canal 97.

 

Otro tema, sabeis si hay algun manual de como utilizar el programa, pero que sea para tontos?

 

Muchas gracias por adelantado, prometo que si alguien me lo soluciona empezare a crear el manual Vag-Com A4 B7 para tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el navegador lo instale yo mismo.

La compra del cable se la hice a Lilo, el vagcom creo que es 704.1 y el cable va por usb.

Ahora acabo de subir del parking y no he conseguido hacer nada de nada, bueno si, no se como pero el navegador se me ha puesto en aleman. Pero tocando botoncitos en el navi lo he vuelto a poner en español.

 

Te explico lo que me hace.

 

Cuando le doy al canal 67 que pone Voice control, me pone NO RESPONSE FROM CONTROLLER. Me he dado cuenta de que tambien me lo hace en otros canales. He desenchufado el cable del coche varias veces y tambien del usb pero nada de nada. Si le hago un test me reconoce perfectamente el cable.

 

Lo que si que he conseguido es hacer un extracto de los fallos y me han salido estos:

 

Thursday,11,September,2008,13:58:40:26365

VAG-COM Version: Release 704.1

 

Address 56: Radio

Control Module Part Number: 8E0 035 192 Q

Component and/or Version: RNS-E HIGH EU H74 0600

Software Coding: 0301711

Work Shop Code: WSC 06325

4 Faults Found:

00446 - Function Limitation due to Under-Voltage

002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 7

Fault Frequency: 1

Reset counter: 208

 

Freeze Frame:

Voltage: 11.90 V

Mileage: 655350 km

Count: 65535

Clock: 255:255

 

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

011 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101011

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 12

Reset counter: 207

 

Freeze Frame:

Mileage: 655350 km

Count: 909

Clock: 16:20

 

01303 - Telephone Transceiver (R36)

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 69

Time Indication: 0

Date: 2008.07.11

Time: 10:43:43

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 7

Fault Frequency: 1

Reset counter: 168

Time Indication: 0

Date: 2008.09.11

Time: 13:48:40

 

Desde que lo instale que hay muchas emisoras de radio que las pierdo enseguida, pensaba que era por que aun no estaba bien configurado el navegador, pero no se , tengoo muchas dudas sobre todo.

 

Tambien en el Canal del Navegador he visto que salia este codigo 0301711, estos numeros son el tipo de vehiculo que es, si llevas cd, etc... El numero 7 hace referencia al telefono, yo lo unico que llevo es el parrot, crees que deberia cambiar ese digito?

 

Muchas gracias y perdon por el toston, pero es que estoy un poco desesperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tienes un pequeño cacao con los canales, controladoras, etc. Tienes que entrar en el módulo 56 (RADIO/NAVEGACIÓN), y ya dentro de esa controladora, te vas a ADAPTACIÓN (función 10), y ahí ya lees el canal 67.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, he hecho lo que me has comentado y nada de nada.

Te explico los pasos que he hecho:

 

He entrado al canal 56 y luego tambien he probado desde el 37.

Le doy a adaptacion (funcion 10)

Luego me sale una pantalla donde me dice que ponga el canal 67 le doy a "read" y entonces en las 4 ventanitas me sale....0x0000 en otra n/a en otra n/a y la ultima n/a.

Entonces donde pone new value (aqui es donde le tengo que poner el codigo nuevo) vale pues los codigos son 000 normal,001 expulsion y 255 expulsion bloqueada. Le pongo el codigo 000 le doy a test y luego a save, salgo de todo esto con el done go back y todo sigue igual.

He probado los 3 codigos y nada de nada.

 

 

He hecho lo mismo en el canal 97 que es donde se supone que colocandole un 1 desactualizo la version de dvd navegador que tenia colocado y tampoco me hace nada.

 

dibujo67lu9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho lo mismo en el canal 97 que es donde se supone que colocandole un 1 desactualizo la version de dvd navegador que tenia colocado y tampoco me hace nada.

 

dibujo67lu9.jpg

Si tienes un 0 en el 67 es que está en normal, es decir, el botón de EJECT está activado, solo si pone 255 está bloqueado, por lo que yo empezaría a ver si realmente funciona la motorización de la expulsión, porque no tiene pinta de ir muy bien.

 

Lo del canal 97 no entiendo lo de que no hace nada, si pones un 1 y luego vuelves a leer el canal, te dirá que hay un 1, ¿no? En el 67 es normal que no te funcione (excepto si cambias entre 0 y 255) porque el valor 1 solo se muestra cuando está en proceso de expulsión, no es un valor que permanezca fijo.

 

El caso es que lo estás haciendo bien, pero no funciona, así que olvida el VagCom porque el problema lo tienes físicamente en el navi, al menos en apariencia.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81, gracias por tu aclaracion, hoy mismo he llevado el navi a un centro tecnico, me han tenido que cambiar todo el mecanismo del lector, la bromita me ha costado 350 euros y tengo una garantia de reparacion de 6 meses.

Lo he llevado aqui:

 

NAVIGATION SYSTEMS S.C.P

NIF: G64680721

C/ Fluviá nº119

08019 - Barcelona

Teléfono: 625030439

 

Este chico tambien vende navegadores a 850 euros con garantia de 1 año, si lo se se lo compro a él en vez de ebay.

 

Hoy mismo he mandado 2 correos al vendedor de EBAY el cual se hace llamar GRIELKA y por el momento se desentiende totalmente del problema del navi, su respuesta a dia de hoy a sido...LLEVALO A UN CENTRO DE REPARACIONES, EL PROBLEMA ESE ES MUY PEQUEÑO, LA REPARACION SOLO CUESTA ENTRE 20 O 30 EUROS.

Ya ire informando sobre como va el tema con este tipo.

 

Ahora supongo que tendre que meterme otra vez en el vagcom porque por ejemplo no me salen las indicaciones en el fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro,20 o 30 € en su pais,haberle dicho q esto es españa y q aqui estan mas caras las cosas....

Depende de lo que se haya roto, yo he abierto un par de RNS-E con ese problema y me costó media hora ponerlos en marcha sin cambiar ninguna pieza, simplement eran bloqueos mecánicos.

 

Así en frío 350€ me parece una sablada de cuidado, pero habría que saber qué le han cambiado al navegador, a mí si me dicen que me cuesta eso, me compro otro en eBay, vendo a piezas el roto y me ahorro una pasta :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Le cambio todo lo que es el modulo donde se aloja el dvd.

Ya se que es sablada, pero es que meterme en otra compra no me hacia demasiada gracia.

A ver, sablada en frío, igual la reparación valía lo que te cobró, pero es como todo, igual arreglarlo cuesta 20€, pero cambiar la pieza completa, que es lo fácil, 350€, hoy en día practicamente no existen los mecánicos de nada, solo cambiapiezas, y eso tiene un coste para el consumidor final, o te lo acabas haciendo tú, o tendrás que pagar lo que te pidan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.