Jump to content

Equipo Bang & Olufsen (Q5) ¿Merece la pena pagar 780 €?


Hannu Mikkola

Opción equipo de sonido Bang & Olufsen en el Q5  

91 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Yo cogí además del B&O , el AMI para poder controlar el ipod desde el volante .

Asimismo no le incluí el radio simphony ya que hoy en día con los reproductores de MP3 que hay, no merece la pena gastar dinero en cargador de CDS.

Es mas , creo que el Q5 viene con una toma auxiliar , que en el peor de los casos , puedes utilizar para conectar el Ipod ( yo es el sistema que utilizo en estos momentos) y aunque no tienes la comodidad de controlarlo desde el volante , te permite escuchar la música de tu reproductor sin andar cargando con los cds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y yo me pregunto...por qué hay tanta diferencia de precio en el B&O entre los distintos modleos de Audi?? (por ejemplo, en el A8 custa 6.000lereles!!!!)

 

Bueno, el equipo B&O que lleva el A8 es espectacular, el año pasado por estas fechas tuve ocasión de ir en un S8, que Audi nos puso como "taxi" en la DTM, con todos los extras y aluciné. Al encender el equipo de música los altavoces salen de su alojamiento...

 

 

...Y poniendo la música muy alta no distorsiona en absoluto, es una gozada. No sé si estará justificado su precio, pero entiendo que eso depende mucho de a quien se lo preguntes. Supongo que, generalizando, 6 mil euros no "pican" lo mismo para quien gasta más de 20 millones en un coche que para quien gasta la mitad. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo me pregunto...por qué hay tanta diferencia de precio en el B&O entre los distintos modleos de Audi?? (por ejemplo, en el A8 custa 6.000lereles!!!!)

 

Bueno, el equipo B&O que lleva el A8 es espectacular, el año pasado por estas fechas tuve ocasión de ir en un S8, que Audi nos puso como "taxi" en la DTM, con todos los extras y aluciné. Al encender el equipo de música los altavoces salen de su alojamiento...

 

 

...Y poniendo la música muy alta no distorsiona en absoluto, es una gozada. No sé si estará justificado su precio, pero entiendo que eso depende mucho de a quien se lo preguntes. Supongo que, generalizando, 6 mil euros no "pican" lo mismo para quien gasta más de 20 millones en un coche que para quien gasta la mitad. :drooling:

 

jeje cuando fuimos a por el a4 de mi padre tenian alli un s8 que iban a entregar y el comercial como vio que me flipaban los coches me llevo a verlo y recuerdo que me estuvo enseñando como salian los altavoces del B&O...que gozada jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo por el foro veo que muchos de vosotros quereis instalar el AMI para controlar el IPOD. Me gustaria conocer vuestro punto de vista para darle tanto valor a este tema ya que el coche con la radio de serie incorpora ranura para leer una tarjeta SD.

 

El AMI cuesta sobre los 300€ + cable adaptador y según tengo entendido permite acceder al contenido del IPOD que no deja de ser una memoria donde uno tiene su musica MP3 organizada por carpetas.

 

Que diferencia tendría con una tarjeta SD de 4Gb que actualmente cuesta unos 15€ + un lector de tarjetas SD (otros 12€) para poder copiar en ella la musica desde el PC de casa.

 

¿Entre las dos opciones hay alguna diferencia de manejo, nombres en el display del coche, etc...?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo por el foro veo que muchos de vosotros quereis instalar el AMI para controlar el IPOD. Me gustaria conocer vuestro punto de vista para darle tanto valor a este tema ya que el coche con la radio de serie incorpora ranura para leer una tarjeta SD.

 

El AMI cuesta sobre los 300€ + cable adaptador y según tengo entendido permite acceder al contenido del IPOD que no deja de ser una memoria donde uno tiene su musica MP3 organizada por carpetas.

 

Que diferencia tendría con una tarjeta SD de 4Gb que actualmente cuesta unos 15€ + un lector de tarjetas SD (otros 12€) para poder copiar en ella la musica desde el PC de casa.

 

¿Entre las dos opciones hay alguna diferencia de manejo, nombres en el display del coche, etc...?

 

Un saludo

 

Yo en mi coche no llevo AMI.

 

Como bien dices el equipo de serie lleva una ranura para tarjeta SD de hasta 4Gb. Yo me gravé música en ella directamente desde mi ordenador y a disfrutar. En la pantalla te aparecen todas las canciones y lo manejas directamente desde el mismo aparato.

 

El funcionamiento del AMI lo desconozco, pero si sé que al incorporarlo pierdes la toma "AUX" que va en el reposabrazos. En ésta puedes conectar un IPOD por ejemplo, con el único "pero" de que no puedes controlarlo desde el coche, lo escuchas por los altavoces pero para cualquier ajuste debes hacerlo desde el IPOD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan stoy totalmente deacuerdo...el AMI, teniendo ranura para SD no creo q sea tan importante y menos x 300euros!! pero weno si hay alguien q me pueda dar un buen argumento para cambiar de idea...se lo agradeceria! :ranting2:

 

Un amigo mio tiene el S8 cn ese equipazo de musica y...la verdad...otro rollo!! sin palabras!

Editado por ^^Fernando^^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso instalaré el AMI con el fin de poder escuchar la música del iphone en el coche.

Otra ventaja que le veo al AMI es que muchos poseedores de ipod los tienen de alta capacidad (30gb, 60gb, 80gb, 180gb,...) , algo que en tarjetas de memoria hoy en día es difícil de conseguir.

Entiendo que muchos de los que tenemos Ipod, somos gente que les gusta escuchar la música en diversos sitios: trabajo, calle, haciendo deporte,..., y el AMI es otra forma de aprovechar ese gadget que ya poseemos y que tanto uso le damos.

Posiblemente otra diferencia sea la velocidad de lectura ya que hay muchos aparatos electrónicos que a la hora de acceder a las tarjetas de memoria ,a medida que estas son mayores, les cuesta mas tiempo leerlas, algo que en el ipod es inmediato, si bien, desconozco la rapidez en los Audi. Ragtop ¿que tal te lee la tuya de 4gb?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuesta respecto al AMI.

 

Cada persona tiene su punto de vista y cada uno valoramos de forma diferente ciertas cosas dandole más importancia a unas que a otras. Yo en mi caso tengo claro que no instalare el AMI ya que no me significa trabajo añadido mantener un reproductor MP3 y una tarjeta SD. Con 4GB de una SD ya tenemos suficiente capacidad para no repetir ninguna canción durante muchas horas de conducción.

 

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuesta respecto al AMI.

 

Cada persona tiene su punto de vista y cada uno valoramos de forma diferente ciertas cosas dandole más importancia a unas que a otras. Yo en mi caso tengo claro que no instalare el AMI ya que no me significa trabajo añadido mantener un reproductor MP3 y una tarjeta SD. Con 4GB de una SD ya tenemos suficiente capacidad para no repetir ninguna canción durante muchas horas de conducción.

 

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

un dato: hay mas cosas además de la música. El ipod gestiona muy bien los Podcast, q son como programas de radio bajados de internet. Cuando escuchas uno lo marca como no nuevo, y si te quedas a medias recuerda el punto x el q vas. Si escuchas Podcast, la diferencia entre la SD y el AMI es importante. Si sólo es música con la SD sería suficiente

 

Yo pondré el AMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo opino como idiakez, merece la pena pagar 300 € por el AMI, por las ventajas que aporta en cuanto a conectividad, capacidad y portabilidad:

 

- Conectividad: El AMI permite conectar no sólo iPods, también cuenta con un puerto USB 2.0, para la conexión de otros dispositivos externos de almacenamiento, como otros modelos de MP3, memorias USB o incluso teléfonos móviles (para utilizar como reproductor de sonido). También permite montar un cable para disponer de una conexión similar a la toma “AUX” (jack de 3,5 mm.).

 

En este caso, la integración es total: el AMI permite visualizar en el MMI y manejar los menús y submenús del iPod (clasificación y selección por artistas, álbumes, géneros, listas de reproducción, etc.) como se hace directamente en este dispositivo.

 

- Capacidad: La capacidad de almacenamiento es superior, y los problemas de compatibilidad, menores en el caso del iPod o de los dispositivos USB que en el caso de las tarjetas SD. Hay iPods con capacidad de 120 GB; actualmente ya se están comercializando memorias USB portátiles y tarjetas SD de 16 GB, pero el lector de serie de Audi “sólo” permite leer tarjetas SD de hasta 4 GB.

 

De momento, no es posible la interconexión con dispositivos de reproducción de video, pero Audi ya está trabajando en la 3ª generación del MMI y la 2ª del AMI, que seguramente permitirán conectar fuentes de vídeo (como una cámara de video, un reproductor DVD, una cámara de fotos, un teléfono móvil, un reproductor MP4 o el propio iPod) y reproducirlas en la pantalla del MMI o, como comentábamos en el post de LM_1970, en las pantallas de los asientos traseros …

 

- Portabilidad: El iPod (o el reproductor MP3 en general) aúna las funciones de unidad externa de almacenamiento de música, datos, fotos y vídeo con las de reproductor de todos ellos. Puedes ir escuchando tu música por la calle en tu reproductor, y al llegar al coche, lo conectas al AMI y seguir escuchándola de forma instantánea por los altavoces del coche, manejándolo exactamente igual a como lo haces desde el dispositivo móvil; al llegar a tu destino, desconectas el iPod del AMI y continúas escuchando la misma canción por la calle, con los auriculares ...

 

Más información sobre el MMI y el AMI:

 

- Este enlace lleva a una página de Fourtitude con más información sobre el AMI: Audi Music Interface (AMI)

 

- Asimismo, por si os interesa, he colgado en Gigasize una guía del sistema MMI del Q5 (de momento, sólo he encontrado la versión en alemán), con esquemas de conectividad y fotografías; en la foto 13 podéis comprobar que la pantalla del MMI reproduce las estructuras y contenidos completos del menú del reproductor. El AMI permite manejar el iPod, desde el joystick de control del MMI o desde las teclas del volante multifuncional, como si se tratase de la rueda del propio iPod: http://www.gigasize.com/get.php?d=jf2b2tyc9zc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Os pongo este enlace a la página web de Audi Alemania (que ha sido totalmente renovada hace unos días; por cómo ha quedado de bien, espero que muy pronto le toque el turno a la española). El enlace os lleva a las presentaciones sobre 6 elementos técnicos del Q5. Hay una explicación sobre el equipo de sonido BANG & OLUFSEN, pero sobre todo, no os perdáis las presentaciones sobre el CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO, el AUDI LANE ASSIST, el AUDI SIDE ASSIST y el MMI 3 G: Presentaciones equipamiento Q5

 

Aprovecho para poner fotos de los altavoces del equipo de sonido B&O en el Q5 (la verdad es que también desde el punto de vista estético merecen la pena ...):

 

post-34359-1229805562.jpg

 

post-34359-1229805579.jpg

 

post-34359-1229805616.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.