Jump to content

fallo electrico en a4 2.0 tdi 140cv


ojazos33

Publicaciones recomendadas

el coche tiene 2 meses y medio, se queda sin bateria al estar dos dias parado, me dicen que no es la bateria que es por no hacerle la campaña que segun ellos el primer dia ya me habian hecho.

alguien mas le pasa, el de la grua me ha dicho que ya a tenido que aarrancar otros a4 nuevo modelo, por ese fallo

si ha alguien le pasa que me lo cuenten y que les dicen en el concesionario

el mio esta en el taller.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el coche tiene 2 meses y medio, se queda sin bateria al estar dos dias parado, me dicen que no es la bateria que es por no hacerle la campaña que segun ellos el primer dia ya me habian hecho.

alguien mas le pasa, el de la grua me ha dicho que ya a tenido que aarrancar otros a4 nuevo modelo, por ese fallo

si ha alguien le pasa que me lo cuenten y que les dicen en el concesionario

el mio esta en el taller.

un saludo

 

 

Hoy en día con lo que se sobrecarga el coche de electrónica, demandan mucha energía de la batería y no es de extrañar que falle, pero no por descarga (comprueba si la batería recibe la suficiente carga), si no más bien por corte de esta, debido a que venga defectuosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que te refieres con lo de no haberle hecho la campaña?

lo de la campaña, segun ellos es a la actualizacion del sofwer, y dicen que por no habersela echo a tiempo se puede descargar.

pero el tema es que a mi me dieron cita para el 17 de septiembre, y yo el viernes 6 tuve el primer fallo. lo lleve el sabado y me dijeron que ya estaba solucionado, que podia ser por no hacerle la campaña, o por dejar la radio aumque apagada en una emisora que emitiera via satelite.

yo el sabado salgo, perfecto, el domingo y lunes no lo utilizo, el martes a primera hora ya no arranca.

y alli esta, porque me nege a sacarlo pues ya me lo daban el mismo dia.

y yo les dije que hasta el miercoles no iba a recogerlo, para que estuviera parado unos dias.

a si que ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche tiene 2 meses y medio, se queda sin bateria al estar dos dias parado, me dicen que no es la bateria que es por no hacerle la campaña que segun ellos el primer dia ya me habian hecho.

alguien mas le pasa, el de la grua me ha dicho que ya a tenido que aarrancar otros a4 nuevo modelo, por ese fallo

si ha alguien le pasa que me lo cuenten y que les dicen en el concesionario

el mio esta en el taller.

un saludo

 

 

Hoy en día con lo que se sobrecarga el coche de electrónica, demandan mucha energía de la batería y no es de extrañar que falle, pero no por descarga (comprueba si la batería recibe la suficiente carga), si no más bien por corte de esta, debido a que venga defectuosa.

seg'un ellos la bateria esta bien. el tema es que dicen que es por no haberme ellos actualizado el sofwer(la campaña). asi que ya hos informare, porque es un tema que nos concierne a todos. por si acaso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor con cambio automático y desde que me lo dieron hace unos 6 meses no he tenido problema en ese sentido y ni tampoco me han comentado nada sobre ningua actualización de software.

 

Con relación a este tema, en el manual se puede leer esto:

Vehículo parado durante mucho tiempo

En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los consumidores eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo.

Le rogamos que tenga en cuenta que al abrir el vehículo, bajo determinadas circunstancias, no funcionarán determinadas funciones de confort como, p. ej., advanced key*, la llave de control remoto o el reglaje eléctrico de los asientos. Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor.

 

Con el motor parado

La batería se irá descargando si oye la radio o bien hace uso de otras funciones del MMI estando el motor parado.

Si apenas es posible arrancar el motor debido al consumo de energía, en la pantalla del MMI se visualiza el siguiente texto de aviso:

Poner el motor en marcha. De lo contrario, el sistema se desactivará dentro de 3 minutos.

Este texto de aviso indica que el sistema quedará desconectado automáticamente transcurridos 3 minutos. Si desea seguir utilizándolo, deberá poner el motor en marcha.

Con el motor en marcha

La batería puede descargarse a pesar de que durante la marcha se genera energía. Esto sucede sobre todo si se genera poca energía y se consume mucha en un momento en que el nivel de carga de la batería no es óptimo.

Para volver a equilibrar el balance energético se efectuará un reglaje provisional de los consumidores que más energía consumen o bien se desactivarán. Los sistemas de calefacción, en especial, consumen mucha energía. Si constata que, p. ej., la calefacción del asiento* o de la luneta térmica no calientan, significa que se efectuó un reglaje provisional de las mismas o bien que fueron desactivadas. Se puede volver a disponer de estos sistemas en cuanto se haya equilibrado el balance energético.

Además, en caso dado podrá constatar un ligero aumento del régimen de revoluciones al ralentí. Esto, sin embargo, es normal y no debe suponerle motivo alguno de preocupación. Mediante el aumento del régimen de revoluciones al ralentí se genera una demanda suplementaria de energía y la batería se carga.

 

Desconozco la naturaleza de esa actualización y como realmente funciona la electrónica del coche, pero algo debe de tener mal el coche para que te quedes sin batería en dos días. O la batería esta defectuosa o algo está consumiendo lo que no debería. O realmente si tienes carga y lo que te ocurre es que no te arranca por otro motivo. ¿Has comprobado al menos la tensión de la batería? Según el manual se puede ver que el propio coche desactiva casi lo que haga falta para conservar la carga necesaria para arrancar.

 

En cuanto a lo que te comentaron de la radio vía satélite, pues me suena a escusa alternativa. No entiendo que tiene que ver la emisión vía satélite de una emisora, con el receptor del coche que no recibe tales señales ¿O en tu caso si? Y aunque así fuera ¿Cómo y porqué motivo va a discriminar el sistema una recepción de ese tipo si por otro lado es capaz incluso de desactivar la calefación si es necesario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor con cambio automático y desde que me lo dieron hace unos 6 meses no he tenido problema en ese sentido y ni tampoco me han comentado nada sobre ningua actualización de software.

 

Con relación a este tema, en el manual se puede leer esto:

Vehículo parado durante mucho tiempo

En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los consumidores eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo.

Le rogamos que tenga en cuenta que al abrir el vehículo, bajo determinadas circunstancias, no funcionarán determinadas funciones de confort como, p. ej., advanced key*, la llave de control remoto o el reglaje eléctrico de los asientos. Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor.

 

Con el motor parado

La batería se irá descargando si oye la radio o bien hace uso de otras funciones del MMI estando el motor parado.

Si apenas es posible arrancar el motor debido al consumo de energía, en la pantalla del MMI se visualiza el siguiente texto de aviso:

Poner el motor en marcha. De lo contrario, el sistema se desactivará dentro de 3 minutos.

Este texto de aviso indica que el sistema quedará desconectado automáticamente transcurridos 3 minutos. Si desea seguir utilizándolo, deberá poner el motor en marcha.

Con el motor en marcha

La batería puede descargarse a pesar de que durante la marcha se genera energía. Esto sucede sobre todo si se genera poca energía y se consume mucha en un momento en que el nivel de carga de la batería no es óptimo.

Para volver a equilibrar el balance energético se efectuará un reglaje provisional de los consumidores que más energía consumen o bien se desactivarán. Los sistemas de calefacción, en especial, consumen mucha energía. Si constata que, p. ej., la calefacción del asiento* o de la luneta térmica no calientan, significa que se efectuó un reglaje provisional de las mismas o bien que fueron desactivadas. Se puede volver a disponer de estos sistemas en cuanto se haya equilibrado el balance energético.

Además, en caso dado podrá constatar un ligero aumento del régimen de revoluciones al ralentí. Esto, sin embargo, es normal y no debe suponerle motivo alguno de preocupación. Mediante el aumento del régimen de revoluciones al ralentí se genera una demanda suplementaria de energía y la batería se carga.

 

Desconozco la naturaleza de esa actualización y como realmente funciona la electrónica del coche, pero algo debe de tener mal el coche para que te quedes sin batería en dos días. O la batería esta defectuosa o algo está consumiendo lo que no debería. O realmente si tienes carga y lo que te ocurre es que no te arranca por otro motivo. ¿Has comprobado al menos la tensión de la batería? Según el manual se puede ver que el propio coche desactiva casi lo que haga falta para conservar la carga necesaria para arrancar.

 

En cuanto a lo que te comentaron de la radio vía satélite, pues me suena a escusa alternativa. No entiendo que tiene que ver la emisión vía satélite de una emisora, con el receptor del coche que no recibe tales señales ¿O en tu caso si? Y aunque así fuera ¿Cómo y porqué motivo va a discriminar el sistema una recepción de ese tipo si por otro lado es capaz incluso de desactivar la calefación si es necesario?

el tema es el siguiente, el primer dia que me paso me dejo abrir la puerta y gracias, ni gota de bateria o lo que fuera, ni podia arrancar y para colmo luego ni podia cerrarlo de lo agotada que estaba.

me lo cargan en el concesionario, me dan el papel de carga bateria completa y esto fue el sabado, el martes lo mismo ni gota de bateria, ni arrancaba y la luz interior del coche se encendia y apagaba ella sola. el colmo es que el que vino de audi class me dijo que ya no era el primer a4 nuevo que tenia que ir a buscar en esas condiciones y es lo que me mosquea.

lo dejo el miercoles en el concesionario, y ese dia me lo daban ya por la tarde y me negue. les dije que lo tuvieran alli ellos y que el viernes iba a recogerlo que lo tuvieran parado sin arrancarlo.

cual es mi sorpresa que voy el viernes a recogerlo y lo encuentro con el capo levantado. hablo con el jefe y me dice que ya esta, y cuando le dio que como me deje tirado otra vez se lo come y que queria un informe escrito de que el coche habia entrado el viernes y miercoles con el mismo problema.

su respuesta fue dejalo hasta el lunes que lo probamos, los muy hijos de p. solo me cargron la bateria como el primer dia y a correr, solo con estas hazceden a mirarlo detenidamente. asi que el miercoles ire a recorlo y os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, veo que tienes problemas con la bateria de tu Audi, as mirado por si acaso si la luz del maletero se te queda encendida siempre y por eso te coma la bateria; te lo digo por experiencia, yo me volvi loco buscando el problema en mi coche y resulto que fue el que menos me esperaba, de todas maneras, como tu bien dices, mira aver si puede ser un fallo electronico en cualquier otro aparato como la radio, los faros, o como ya te e dicho, la luz del maletero; espero que lo soluciones pronto ; )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, veo que tienes problemas con la bateria de tu Audi, as mirado por si acaso si la luz del maletero se te queda encendida siempre y por eso te coma la bateria; te lo digo por experiencia, yo me volvi loco buscando el problema en mi coche y resulto que fue el que menos me esperaba, de todas maneras, como tu bien dices, mira aver si puede ser un fallo electronico en cualquier otro aparato como la radio, los faros, o como ya te e dicho, la luz del maletero; espero que lo soluciones pronto ; )

la verdad que no lo he mirado, pero porque el primer dia que lo lleve, me aseguraron que no tenia perdida de consumo por ningun sitio. y el segundo que no era problema de la bateria. que la bateria esta bien. asi que cuando vaya el miercoles a recogerlo ya os contare lo que me dicen y si tengo que volver con el averiado para que se lo queden.

por que tengo entendido segun la ley de garantias que si tienes dos veces el mismo fallo en periodo de garantia estan obligados a devolver el dinero, o darme otro coche igual al que yo tengo.

que se lo reclamare judicialmente, como me vuelva a dejar tirado.

asi que chicos, os recomiendo comprobar el coche en ese sentido, porque el tema es que el que vino a recogerme el coche con el arrancador de audi class. me dijo que ya no era el primero que arrancaba en esas condiciones, asi que revisarlos.

a mi solo me pasa cuando pasa de dos a tres dias sin tocarlo en el garaje, pero si ando con el a diario ni un problema.

asi que si podeis comprobar vuestros coches, el mio es de 26 de junio de 2008, por si fuera en esa remesa de esa fecha

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.