Jump to content

Problemas con la conexion de la piña del remolque.


riolA4

Publicaciones recomendadas

El caso es el siguiente, decidi poner en mi audi a4 sedan una bola de remolque para poder transportar una bicicleta y fui a un taller de un amigo mio.

Bueno nos tiremos toda la mañana montando la bola y sobre todo las conexiones, se revisa todo y correto, procedo a pasar la ITV y el muchacho que la revisa dice que va como la canela. Al dia siguiente voy a la tienda de bicis y compro un porta bicis de la marca Thule 945 y cuando lo instalo al pisar el freno me da error de luz fundida, y cuando instalo las luces de posicion el enganche casi no se le aprecia la luz de posición al mismo, los intermitentes van bien pero lo del freno me lo hace tanto con el coche en marcha y con el contacto solo puesto, sabe alguien si es que le falta alguna pieza o como puedo solucionar esto, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo unos años llevando caravana con la bola original. Desde el primer día, cada vez que la engancho, me da error la luz de posición, y no le he dado importancia ya que las luces van bien. Siempre lo he achacado a que llevo una toma en la caravana de 7 polos cuando la del coche es de 13, y como va, pues a funcionar.

 

El caso es que este verano antes de enganchar la carvana trasteé un poco con las bombillas de la misma y, a raíz de eso, ahora me da error también las de freno.

 

El caso es que como lo utilizo una vez al año no le he dado más importancia. Para intentar solventarlo voy a volver a desmontar los faros de la caravana y limpiar los conectores de las bombillas a ver si hace algo. Pero no sé cuando lo realizaré.

 

Un saludo.

 

PD. En el foro de electricidad una vez leí algo al respecto pero hace años y no recuerdo, puedes utilizar el buscador.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es el siguiente, decidi poner en mi audi a4 sedan una bola de remolque para poder transportar una bicicleta y fui a un taller de un amigo mio.

Bueno nos tiremos toda la mañana montando la bola y sobre todo las conexiones, se revisa todo y correto, procedo a pasar la ITV y el muchacho que la revisa dice que va como la canela. Al dia siguiente voy a la tienda de bicis y compro un porta bicis de la marca Thule 945 y cuando lo instalo al pisar el freno me da error de luz fundida, y cuando instalo las luces de posicion el enganche casi no se le aprecia la luz de posición al mismo, los intermitentes van bien pero lo del freno me lo hace tanto con el coche en marcha y con el contacto solo puesto, sabe alguien si es que le falta alguna pieza o como puedo solucionar esto, gracias.

 

Me ha llamado el mecanico diciendome que hay que poner una centralita que es la que corrige ese defecto y el precio de la misma es de unos 80 euros aproximadamente, ya no se si creermelo, alguien conoce si es verdad lo de esa centralita, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es el siguiente, decidi poner en mi audi a4 sedan una bola de remolque para poder transportar una bicicleta y fui a un taller de un amigo mio.

Bueno nos tiremos toda la mañana montando la bola y sobre todo las conexiones, se revisa todo y correto, procedo a pasar la ITV y el muchacho que la revisa dice que va como la canela. Al dia siguiente voy a la tienda de bicis y compro un porta bicis de la marca Thule 945 y cuando lo instalo al pisar el freno me da error de luz fundida, y cuando instalo las luces de posicion el enganche casi no se le aprecia la luz de posición al mismo, los intermitentes van bien pero lo del freno me lo hace tanto con el coche en marcha y con el contacto solo puesto, sabe alguien si es que le falta alguna pieza o como puedo solucionar esto, gracias.

 

Me ha llamado el mecanico diciendome que hay que poner una centralita que es la que corrige ese defecto y el precio de la misma es de unos 80 euros aproximadamente, ya no se si creermelo, alguien conoce si es verdad lo de esa centralita, gracias.

 

Si el enganche es de la marca Aragón y es el que si le queitas la bola queda todo dentro del paragolpes y no se ve nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual que el mio

Y a mi si me tuvieron que poner la centralita

hola rotty!!!

 

estoy pensando en ponerle o no bola de remolque para llevar bicicletas ,me podias decir cuanto te salio a ti mas o menos

 

la broma??donde la pusiste en taller oficial o en otro taller?y otra cosa si tienes los acustic parking traseros estos se

 

desactivan cuando metes la marcha atras???

 

gracias por todo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual que el mio

Y a mi si me tuvieron que poner la centralita

hola rotty!!!

 

estoy pensando en ponerle o no bola de remolque para llevar bicicletas ,me podias decir cuanto te salio a ti mas o menos

 

la broma??donde la pusiste en taller oficial o en otro taller?y otra cosa si tienes los acustic parking traseros estos se

 

desactivan cuando metes la marcha atras???

 

gracias por todo!!!!

 

No me acuerdo muy bien lo que costo, pero mas o menos 400 euros.

 

De taller oficial nada de nada, un colega me recomendo un sitio en RASINES que hacen remolques y quedo bastante bien, pero por otros sitios me pedian hasta 800-900 euros.

 

El partronic que tengo yo es a posteriori, es de VALEO y no se desconecta cuando doy marcha atras, pero no da fallo por la bola, ya que siempre la llevo puesta.

 

Ya me contaras que es lo que vas a hacer y si necesitas el telefono de RASINES te lo paso.

 

Te pongo una fotillo de como queda con la bola puesta.

post-29494-1221674964.jpg

post-29494-1221674974.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual que el mio

Y a mi si me tuvieron que poner la centralita

hola rotty!!!

 

estoy pensando en ponerle o no bola de remolque para llevar bicicletas ,me podias decir cuanto te salio a ti mas o menos

 

la broma??donde la pusiste en taller oficial o en otro taller?y otra cosa si tienes los acustic parking traseros estos se

 

desactivan cuando metes la marcha atras???

 

gracias por todo!!!!

 

No me acuerdo muy bien lo que costo, pero mas o menos 400 euros.

 

De taller oficial nada de nada, un colega me recomendo un sitio en RASINES que hacen remolques y quedo bastante bien, pero por otros sitios me pedian hasta 800-900 euros.

 

El partronic que tengo yo es a posteriori, es de VALEO y no se desconecta cuando doy marcha atras, pero no da fallo por la bola, ya que siempre la llevo puesta.

 

Ya me contaras que es lo que vas a hacer y si necesitas el telefono de RASINES te lo paso.

 

Te pongo una fotillo de como queda con la bola puesta.

yo tambien se los puse a posteriori pero son de la marca cobra!!

 

muchas gracias rotty a ver si te veo alguna vez por bilbo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola chicos, pues retomo este tema porque como he montado una bola y tengo intencion de llevar una caravana, queria saber si alguno de vosotros lleva caravana con la suspension s-line o bajada -30mm y que problemas habeis tenido al respecto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.