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FSI 115Cv o TDI 105Cv?


Invitado LoLuS

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Ya estamos con el eterno dilema Si te sirve de algo, te doy mi opinion, yo tengo un TDI simplemente porque no me puedo permitir un FSI, porque las cosas que he leido sobre los TDI como que el nivel de sonoridad a grandes velocidades es menor, o que adelantan mejor y cosas asi, son autenticas falacias...lo UNICO a favor de un TDI sobre un FSI es el consumo. Mi consejo es que pruebes los dos y veas la diferencia entre uno y otro. Si no te importa pagar un poco mas en combustible porque no haces muchos kilometros sin dudarlo FSI, si en cambio miras mucho el bolsillo o haces muchos kilometros, pues entonces el TDI. Simplemente hay que sopesar las ventajas de uno contra la unica ventaja (pero muy importante) del otro.

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he leido en una revista q el 1.9 TDI 105 CV da en banco 136 CV :p

S2 :D

Yo tengo el 1.9 tdi y me gustaria saber mas sobre eso de q el motor da "mas" de 105 cv, es verdad? xq es asi si es cierto?

 

Muchas gracias compañero...

Yo estoy encantado con el motor y mi razon para el 1.9 frente al 2.0 o el FSI es mis 28.000 km ya en 6 meses!.

 

El coche va de maravilla, estoy encantado con él

Editado por Jose Gordo.
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he leido en una revista q el 1.9 TDI 105 CV da en banco 136 CV :D

S2 B)

Yo tengo el 1.9 tdi y me gustaria saber mas sobre eso de q el motor da "mas" de 105 cv, es verdad? xq es asi si es cierto?

 

Muchas gracias compañero...

Yo estoy encantado con el motor y mi razon para el 1.9 frente al 2.0 o el FSI es mis 28.000 km ya en 6 meses!.

 

El coche va de maravilla, estoy encantado con él

si que da unos cuantos más...pero no sé si tantos como 136... ;)

s2

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Amos a ver, esto de la información es a veces una ruleta rusa, cada cual dice lo que otro le ha contado, que a su vez ha oido de alguien que le explicaba a otro que le decia algo que habia oido.

 

El motor de inyección directa de gasolina ó FSI, como lo denomina Audi, no es un motor de carreras, ni turbo alimentado, ni necesita gasolina de avión para andar bien, ni gasta solo cuatro gotas a los 100 Kmrs, ect ect ect.

 

Yo creo que Audi, ha puesto enla calle un motor de inyección directa de gasolina, en el que no ha sido pionero, pero que el contrario que sus antecesores, ha esperado a tenerlo a punto para que el mismo pueda circular por todas las carreteras del mundo con gasofa de 98 Oct y tambien con gasofa de 95 act, aunque con una pequeña perdida de potencia. Motor por otra parte, que se esta montando masivamente en todos los vehiculos de gasolina de Audi y del resto del grupo VAG.

 

Que el mismo es suceptible de mejores, pos claro, igual que han mejorado y desarrollado el resto de motores, como por ejemplo el TDI, lo cual no quiere decir que este motor no este en condiciones de rodar cumpliendo las especificaciones para los que fue desarrollado.

 

Lo primero que debemos saber es que este motor es una maquina que trabaja de distinta forma y por si solo, sin la anuencia del conductor, dependiendo de la forma de conducir que hagamos. Es conocida por quien se ha preocupado de ilustrarse sobre el mismo, que este trabaja en baja con una carga minima de gasolina que lo hace bastante mas economico en consumo que sus hermanos de inyección indirecta o turboalimentados y en alta con carga normal o intensa de gasolina pasando a desarrollar todo su potencial, no es algo que nosotros podamos controlar es una función que el centralita del coche hace ella sola.

 

Por eso nuestro amigo Mayorga, se queja amargamente de que el coche no anda en ciudad, va en baja, con carga pobre de gasofa y cuando le pisa, en carretera el coche es un misil, pero eso si, gasofa a granel.

 

Ese es el misterio del FSI, lo demas de gasolinas de 100 Oct, que si azufre, que si tal, ................. zarandajas, lo dicho, que estos motores evolucionaran, fijo, como todo, pero la leyenda negra de los vendedores ignorantes esta ahi, cuando yo lo compre, el asesor, ................ bueno ni os lo cuento, no tenia ni idea de lo que decia.

 

a ver si me entero de como coñe funciona el mardito scaner de los co***nes y os cuelgo la información interna de Audi sobre estos motores, de la cual la mitad de los asesores no tienen ni puñetera idea.

 

Me parece que me pasao con el tocho. B)

 

 

Saludetes.-

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Hola

Yo tengo el FSI 115 y la verdad para mi gusto es algo pobre, tiene una tercera fuerte que hasta las 3 mil vueltas no empieza a tirar, cuesta abajo y en llano el coche no tiene ningún problema, pero al subir un tramo largo si se nota que el motor es algo pobre, veamos si soy capaz de explicar más o menos como va el tema, por ejemplo si vas a 120 por una autopista en s..ta por una superficie llana y a continuación te encuentras con una subida de unos 300 metros o bajas a quinta o el motor baja a 90 km por hora y olvidate de que recuepere, solo llevo tres semanas con el coche y he hecho unos 1600 km hasta la fecha pero creo que el coche pesa mucho para este motor, es la sensación que yo tengo, en cuestas con mucha inclinación o coges carrerilla o le cuesta , por si alguien quiere saber el consumo le diré que en mi caso es de 8,2 de media, solo ena utopista en s..ta y en llano a unos 130 -140 km/h consigo un 7,6 o bien por reccorrido fuera de ciudad despacio a unos 90km/h puedes conseguir un 6 si no pisas muy a fondo y no usas marchas cortas, yo le doy mucho juego a la tercera, me gusta la fuerza que tiene, en ciudad o en pueblos con muchas curvas es muy dinámico, la pena que le veo son las cuestas con mucha inclinación, el motor no recupera mucho, bueno he de decir que antes iba en un ford fiesta 1.4 y seguramente el coche no me ande bien porque todavía no sepa sacarle todo el jugo, de esto estoy casi seguro, ya os digo no estoy decepcionado en absoluto el coche me encanta pero le hacía falta algo más de vidilla al motor.

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Vaya, me has jodido con tu comentario ;) , precisamente lo que quería era que me respondiese en las cuestas, puertos, etc. Eso mismo que cuentas ya lo hace mi Punto 1.2, cuando voy por llano a 140 Km/h y cojo una cuesta se queda en 80/90 km/h :D

 

Aunque tampoco se puede pretender ir en 6ª y mantenerla al llegar a una cuesta durante toda la subida no? lo suyo es bajar al menos a 5ª sino es a 4ª...

 

No sé, me estoy decepcionando un poco con el 1.6 :D

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Aunque tampoco se puede pretender ir en 6ª y mantenerla al llegar a una cuesta durante toda la subida no? lo suyo es bajar al menos a 5ª sino es a 4ª...

Si lo que se valora de un motor es no manejar el cambio... ¿para que estan los cambios automaticos?.

En un motor de gasolina hay que manejar el cambio si quieres tener la maxima potencia.

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Vaya, me has jodido con tu comentario :D , precisamente lo que quería era que me respondiese en las cuestas, puertos, etc. Eso mismo que cuentas ya lo hace mi Punto 1.2, cuando voy por llano a 140 Km/h y cojo una cuesta se queda en 80/90 km/h :D

 

Aunque tampoco se puede pretender ir en 6ª y mantenerla al llegar a una cuesta durante toda la subida no? lo suyo es bajar al menos a 5ª sino es a 4ª...

 

No sé, me estoy decepcionando un poco con el 1.6 :(

si es para eso mejor el TDI...auqnue con el FSI no tendrias más que reducir...además, lo normal es hacerlo, no muchos coches pueden con los repechos.. :D

s2

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Hola de nuevo

seguro que soy yo que no lo se conducir bien, estoy casi seguro porque lo noto en el consumo, si conduzco mirando el fis el coche me va mejor pero me amargo :( solo llevo 1600 km con el, cuando lleve un mes más o dos seguro que lo llevo mejor de todas maneras creo que el coche pesa demasiado para ese motor, no me imagino a alguien comprandose el 1.6 a secas. Por cierto el acabado es el Ambition por si a alguien le interesa.

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tranki ke para ir a ritmos de 160 por la autopista tienes de sobra con el 1.6 yo he ido alguna vez detras de alguno y no parece tener aparentes problemas, claro ke si lo ke buscas son grandes acceleraciones no es tu motor.

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