Jump to content

¿¿Líquido en el espejo interior??


mich

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

hoy,si ningún tipo de motivo aparente, he empezado a ver como una especie de "silueta" por la zona inferior del espejo interior antideslumbrante (con sensor). También sale como una líquido aceitoso que embadurna todo el espejo y es muy difícil de eliminar (no he sido capaz). Además, me parece que ya no se oscurece, aunque esto no lo he probado bien.

Supongo que será un líquido que actúa para oscurecer el espejo, pero me resulta rarísimo, y más después de casi 6 años. Mañana tengo cita con el concesionario, donde me han dicho que es la primera vez que oyen algo así y que quieren verlo.

Ya me temo que la respuesta será cambiarlo por uno nuevo, pero antes de nada...¿os ha pasado a alguno de vosotros (no creo que sea muy normal)?¿sabéis cuánto puede rondar la "avería"?¿se puede reparar?

Bueno, son muchas preguntas, que he intentado localizar en el foro, pero tampoco he encontrado nada.

Gracias.

Michel.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


!ES UN PROBLEMA BASTANTE HABITUAL! :flwrs::flwrs: :clap1:

 

A mi ya me ha pasado y conozco tres o cuatro casos más. Los espejos interiores fotosensibles tienen una vida útil.... básicamente en función de si el coche ha estado más o menos expuesto al sol. Es el calor y el sol que le dan directamente (es la zona más expuesta a ellos), lo que hace que llegado un momento se estropee, y le empiece a salir una burbuja, que irá aumentando poco a poco y que hará que además pierda esa función fotosensible...

 

No tiene arreglo posible, hay que sustituir el espejo, que en el conce ronda los 175 euros con IVA, una pasta. Si además tienes también los exteriores fotosensibles te quedarás a la larga sin función en ellos (es el que los hace funcionar).

 

Ten cuidado además con el líquido, es altamente corrosivo, y si no que se lo digan a Beeitch, que le ha estropeado parte de la consola central al gotear sobre ella :flwrs:

 

Cámbialo cuantos antes, es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!ES UN PROBLEMA BASTANTE HABITUAL! :flwrs: :clap1: :shy:

 

A mi ya me ha pasado y conozco tres o cuatro casos más. Los espejos interiores fotosensibles tienen una vida útil.... básicamente en función de si el coche ha estado más o menos expuesto al sol. Es el calor y el sol que le dan directamente (es la zona más expuesta a ellos), lo que hace que llegado un momento se estropee, y le empiece a salir una burbuja, que irá aumentando poco a poco y que hará que además pierda esa función fotosensible...

 

No tiene arreglo posible, hay que sustituir el espejo, que en el conce ronda los 175 euros con IVA, una pasta. Si además tienes también los exteriores fotosensibles te quedarás a la larga sin función en ellos (es el que los hace funcionar).

 

Ten cuidado además con el líquido, es altamente corrosivo, y si no que se lo digan a Beeitch, que le ha estropeado parte de la consola central al gotear sobre ella :flwrs:

 

Cámbialo cuantos antes, es mi consejo.

 

Puffff :p , nada bueno, me lo temía, aunque no suponía que podía ser algo habitual :flwrs: (sobre todo por lo que me dijeron en el concesionario...).

Mil gracias por la ayuda, sobre todo la advertencia de los plásticos. Solo espero que en el concesionario no me la "armen" con el líquido y me estropeen algo. Estaré prevenido.

Una última preguntilla (algo "infantil", pero más vale prevenir...) ¿es peligroso tocar con los dedos ese líquido ( me he pringado bastante de la sustancia esa)?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!ES UN PROBLEMA BASTANTE HABITUAL! :bsh1::bsh1::bsh1:

 

A mi ya me ha pasado y conozco tres o cuatro casos más. Los espejos interiores fotosensibles tienen una vida útil.... básicamente en función de si el coche ha estado más o menos expuesto al sol. Es el calor y el sol que le dan directamente (es la zona más expuesta a ellos), lo que hace que llegado un momento se estropee, y le empiece a salir una burbuja, que irá aumentando poco a poco y que hará que además pierda esa función fotosensible...

 

No tiene arreglo posible, hay que sustituir el espejo, que en el conce ronda los 175 euros con IVA, una pasta. Si además tienes también los exteriores fotosensibles te quedarás a la larga sin función en ellos (es el que los hace funcionar).

 

Ten cuidado además con el líquido, es altamente corrosivo, y si no que se lo digan a Beeitch, que le ha estropeado parte de la consola central al gotear sobre ella :cry1:

 

Cámbialo cuantos antes, es mi consejo.

 

Puffff :( , nada bueno, me lo temía, aunque no suponía que podía ser algo habitual :lol2: (sobre todo por lo que me dijeron en el concesionario...).

Mil gracias por la ayuda, sobre todo la advertencia de los plásticos. Solo espero que en el concesionario no me la "armen" con el líquido y me estropeen algo. Estaré prevenido.

Una última preguntilla (algo "infantil", pero más vale prevenir...) ¿es peligroso tocar con los dedos ese líquido ( me he pringado bastante de la sustancia esa)?

Un saludo,

 

Pero... ¿se te ha caído ya algún dedo? :lol2: .... es broma. No pasa nada por tocar el líquido, te lavas las manos y punto... eso sí, al plástico le afecta bien (estaba presente cuando rompió en el coche de Jose-Beeitch)... y donde goteó se reblandeció y le comió algo del plástico (lo deshizo).

 

A los del conce no les hagas mucho caso... son de los que menos se enteran de la mayoría de películas :lol2: . Sé que es un desembolso importante, pero la solución es poner un espejo nuevo, no hay otra (bueno, sí... encontrarlo de segunda mano por Ebay, cosa muy difícil y que yo desheché.... por ahorrarme 50 pavos no voy a comprar un espejo que igual viene defectuoso, o que ya está en la fase final de su vida útil, o que no tiene ningún tipo de garantía...).

 

Ponlo nuevo y te quedarás tranquilo... otros cinco o seis años más por lo menos :lol2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club. yo estoy en las mismas, aunque no he visto que me haya tirado el líquido fuera. Me hace mucha gracia la respuesta del concesionario "la primera vez que ven eso..." Vergonzoso lo de este país de tramposos y mentirosos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. ¿no os pica la curiosidad de qué estará hecho ese líquido para que sea fotosensible (o como se llame)? He googleado un poco y no he visto gran cosa.

Tenía que haber ido hoy al conce, pero he llegado tarde del curro y voy a tener que dejarlo para mañana. Ya os contaré.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. ¿no os pica la curiosidad de qué estará hecho ese líquido para que sea fotosensible (o como se llame)? He googleado un poco y no he visto gran cosa.

Tenía que haber ido hoy al conce, pero he llegado tarde del curro y voy a tener que dejarlo para mañana. Ya os contaré.

Un saludete.

 

 

Ese liquido es cristal liquido (LCD) como el de las pantallas de calculadoras ,relojes etc

 

Son dos capas de cristal que encierran una lamina de cirstal liquido con un circuito electrico que hace que las moleculas de cristal liquido se alinien o se descoloquen....es decir se aclare o se oscurezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otro afectado.

 

Lo llevo así desde hace un año más o menos, y me ocurrió cuando me pintaron una aleta delantera.

 

Desconozco el proceso de secado una vez pintado el coche, en principio no tendría que haber afectado al espejo interior, ya que se supone que el horno de secado actua de manera local en la aleta, pero hubo otra pista: estaba deshecha toda la cera de la chapa que bordea la luna delantera, se quedó mate.

El taller, evidentemente, no se hizo responsable del espejo ni de la cera. Suerte que en otra ocasión que me tuvieron que pintar un parachoques (en otro taller), el señor muy amablemente pulió y enceró esa zona de chapa y se quedó perfecta, como estaba antes.

 

Y de momento no me ha goteado nunca, pero ahora que lo habéis mencionado, miedo me da.

 

También es verdad que dejarse 175€ en un espejo, duele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues aqui otro afectado desde hace año y medio.

Cuando me pasó cayeron unas gotas en el plastico del cambio de marchas dejandolo marcado. Menos mal que tenia un trapo a mano y tapé la zona porque estuvo unos dias cayendo gotas de ese liquido.

Yo no lo he cambiado porque se ha quedado como una elipse de ese liquido dentro y el resto como si fuese espejo normal.

Total que veo bien con él y encima no me deslumbran las luces. :thumbsup: .Ademas me ahorro una pasta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. ¿no os pica la curiosidad de qué estará hecho ese líquido para que sea fotosensible (o como se llame)? He googleado un poco y no he visto gran cosa.

Tenía que haber ido hoy al conce, pero he llegado tarde del curro y voy a tener que dejarlo para mañana. Ya os contaré.

Un saludete.

 

 

Ese liquido es cristal liquido (LCD) como el de las pantallas de calculadoras ,relojes etc

 

Son dos capas de cristal que encierran una lamina de cirstal liquido con un circuito electrico que hace que las moleculas de cristal liquido se alinien o se descoloquen....es decir se aclare o se oscurezca.

 

La verdad es que tiene sentido. Gracias por la explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Has hecho lo mejor que podías hacer... procura, en la medida de lo posible, dejar el coche lo menos posible al sol (por todo, además de por el dichoso espejo, por la electrónica que lleves, por la tapicería, los plásticos, la pintura del coche....).

 

Y si tienes que dejarlo al sol acostúmbrate a poner el parasol que se pone en los parabrisas, que ayuda bastante para que no le dé directamente y siempre protege....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.