Jump to content

Para los oídos mas finos


Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

El otro día me día cuenta de un nuevo ruido en mi coupe. Suena cuando paso de 4000 vueltas y tengo la doble mariposa abierta, cuanto más sube de vueltas, más suena.

 

Por el timbre del ruido, según he leído en otros posts, diría que es picado de bielas pues parece como si en una botella de plástico metieramos piedrecillas y la agitáramos (no recuerdo quien dijo esto pero es genial), sin embargo que ocurra a altas revoluciónes me mosquea porque se supone que el autoencendido se da en altas presiones, además no noto pérdida de potencia sustancial.

 

Mas datos, uso gasolina de 98 siempre. (bueno, alguna vez he pecado y le he puesto de 95... :cfsd1: la crisis es la crisis). Es el 2.2E, es decir inyección K-Jetronic (completamente mecánica). Creo que tengo el nivel de aceite un poco bajo, pero dentro de lo permitido.

 

Otra cosa, no se si esto ha pasado siempre (llevo 3 años con el) porque rara vez paso de 3500 vueltas, lo noté el otro día haciendo adelantamientos en carreteras de doble sentido.

 

Gracias. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaba lloviendo cuando te paso? , asegurate bien del ruido, yo saque un post con este problema pero al final eran los taques que hasta que no se calienta bien el aceite sonaban a mariquilla levemente, pero vamos a 4000rpm no escuchas taques....

 

Si solo es a altas revoluciones yo pensaria en el encendido pero notarias una merma de potencia.

 

Yo de momento lo pondria arriba de nivel de aceite junto con un mejorador de presion para taques y prueba en caliente claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba lloviendo cuando te paso? , asegurate bien del ruido, yo saque un post con este problema pero al final eran los taques que hasta que no se calienta bien el aceite sonaban a mariquilla levemente, pero vamos a 4000rpm no escuchas taques....

 

Si solo es a altas revoluciones yo pensaria en el encendido pero notarias una merma de potencia.

 

Yo de momento lo pondria arriba de nivel de aceite junto con un mejorador de presion para taques y prueba en caliente claro.

 

S2

 

No tiene nada que ver con la lluvia, pasa en seco.

 

Los taqués, de hecho, los tengo un poco tocados, hasta que se calienta no dejan de sonar y aún en caliente a ralente el traka traka viene y se va, pero desde dentro del habitáculo no se oyen, este sonido sí. Además el sonido de taques a partir de 3000 vueltas suele desaparecer, no creo que tenga mucho que ver con los taqués.

Editado por Charlie Dunn´e
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba lloviendo cuando te paso? , asegurate bien del ruido, yo saque un post con este problema pero al final eran los taques que hasta que no se calienta bien el aceite sonaban a mariquilla levemente, pero vamos a 4000rpm no escuchas taques....

 

Si solo es a altas revoluciones yo pensaria en el encendido pero notarias una merma de potencia.

 

Yo de momento lo pondria arriba de nivel de aceite junto con un mejorador de presion para taques y prueba en caliente claro.

 

S2

 

No tiene nada que ver con la lluvia, pasa en seco.

 

Los taqués, de hecho, los tengo un poco tocados, hasta que se calienta no dejan de sonar y aún en caliente a ralente el traka traka viene y se va, pero desde dentro del habitáculo no se oyen, este sonido sí. Además el sonido de taques a partir de 3000 vueltas suele desaparecer, no creo que tenga mucho que ver con los taqués.

hecha un vistazo a la tapa del distribuidor a ver como esta, bujias? cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba lloviendo cuando te paso? , asegurate bien del ruido, yo saque un post con este problema pero al final eran los taques que hasta que no se calienta bien el aceite sonaban a mariquilla levemente, pero vamos a 4000rpm no escuchas taques....

 

Si solo es a altas revoluciones yo pensaria en el encendido pero notarias una merma de potencia.

 

Yo de momento lo pondria arriba de nivel de aceite junto con un mejorador de presion para taques y prueba en caliente claro.

 

S2

 

No tiene nada que ver con la lluvia, pasa en seco.

 

Los taqués, de hecho, los tengo un poco tocados, hasta que se calienta no dejan de sonar y aún en caliente a ralente el traka traka viene y se va, pero desde dentro del habitáculo no se oyen, este sonido sí. Además el sonido de taques a partir de 3000 vueltas suele desaparecer, no creo que tenga mucho que ver con los taqués.

hecha un vistazo a la tapa del distribuidor a ver como esta, bujias? cables?

 

 

ok, lo miraré gracias

Editado por Charlie Dunn´e
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente.

 

El otro día me día cuenta de un nuevo ruido en mi coupe. Suena cuando paso de 4000 vueltas y tengo la doble mariposa abierta, cuanto más sube de vueltas, más suena.

 

Por el timbre del ruido, según he leído en otros posts, diría que es picado de bielas pues parece como si en una botella de plástico metieramos piedrecillas y la agitáramos (no recuerdo quien dijo esto pero es genial), sin embargo que ocurra a altas revoluciónes me mosquea porque se supone que el autoencendido se da en altas presiones, además no noto pérdida de potencia sustancial.

 

Mas datos, uso gasolina de 98 siempre. (bueno, alguna vez he pecado y le he puesto de 95... :lol2: la crisis es la crisis). Es el 2.2E, es decir inyección K-Jetronic (completamente mecánica). Creo que tengo el nivel de aceite un poco bajo, pero dentro de lo permitido.

 

Otra cosa, no se si esto ha pasado siempre (llevo 3 años con el) porque rara vez paso de 3500 vueltas, lo noté el otro día haciendo adelantamientos en carreteras de doble sentido.

 

Gracias. S2

 

Mi tio tiene un 80 desde hace 17 años y siempre le distinguia por el leve ruido tipo picado de bielas del passat de mi padre, el 80 al menos tiene una "ronquera" caracteristica, si hacia mucho calor y era leve ni te preocupes, al mini se le oye picar biela con mucho calor levemente por ejemplo, otros coches modernos hacen el primer picado y luego atrasan el encendido.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Este tema está solucionado, no sabemos muy bien que era, pero tras la revisión (cambio de los dos fuelles de transmisión, filtro aire y bujías) se ha solucionado. Mi meca dice que podría ser por los fuelles, pero yo creo que tendrá más que ver con las bujías. La verdad es que el coche anda algo más suave ahora, supongo que por una combinación de todo.

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema está solucionado, no sabemos muy bien que era, pero tras la revisión (cambio de los dos fuelles de transmisión, filtro aire y bujías) se ha solucionado. Mi meca dice que podría ser por los fuelles, pero yo creo que tendrá más que ver con las bujías. La verdad es que el coche anda algo más suave ahora, supongo que por una combinación de todo.

 

 

Saludos y gracias

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema está solucionado, no sabemos muy bien que era, pero tras la revisión (cambio de los dos fuelles de transmisión, filtro aire y bujías) se ha solucionado. Mi meca dice que podría ser por los fuelles, pero yo creo que tendrá más que ver con las bujías. La verdad es que el coche anda algo más suave ahora, supongo que por una combinación de todo.

 

 

Saludos y gracias

 

Demostrado: un buen mantenimiento hace milagros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.