Jump to content

Le puesto los neones


Publicaciones recomendadas

Bueno blackcoupe (oquien lo quiera) aqui te dejo un esquema guarrero jaja. Lo que pone cebador es porque mis neones son de modding (para PC´s) y estos llevan un convertidor de alta tension, si compras neones de automocion 12V directo mucho mejor te quitas de muchos problemas, como conectarlo con polaridad (sino lo quemas).

 

El fusible lo he puesto despues del relé pero si lo pones directamente del positivo de bateria (o de donde lo saques mucho mejor).

 

S2

post-23280-1221819018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya gozada debe ser saber algo de electricidad...yo me quedé en el "electro L", pero con el sencillo eh? una pena

 

Que es un rele? cuantos cables salen de el? que son esos numerajos?, porqué lo has montado en una instalacion tan pequeña? que es un cebador?

 

Gracias

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya gozada debe ser saber algo de electricidad...yo me quedé en el "electro L", pero con el sencillo eh? una pena

 

Que es un rele? cuantos cables salen de el? que son esos numerajos?, porqué lo has montado en una instalacion tan pequeña? que es un cebador?

 

Gracias

Yo tampoco se latin pero me defiendo en estas cosas mas o menos, la verdad que lo me gustaria controlar seria las lienas can-bus :cfsd1:

 

Un rele es un electro iman que al meterle corriente en este caso por el 85 lo activa y nos conmuta el 30 con el 87, y al ser un electro iman necesita su masa que es 86. Yo he metido corriente directa por el 30 (un cable positivo) y cuando quiero activarlo (en mi caso con luz de posicion) pues le meto corriente(positivo de posicion)por el 85 activando el electroiman y desplazandose sus mecanismo interno que el resultado final es uniendo el 30 con 87 (deja pasar corriente).

Cuando deje de haber corriente en 86 pues el rele vuelve a su posicion de reposo y no hay paso de corriente entre los puntos 30y87.

Un poco lioso.

 

 

un rele simple suele tener 4 patillas, 86 es masa y 85 señal para activarlo, y luego 30 y 87 actua de interruptor.

 

Y lo he montado para no cargar tanta corriente a las bombillas de posicion y puedan saltar fusibles, asi yo cojo alimentacion directa de bateria y cuando doy posicion pues activa este rele dejando paso la corriente directa de bateria.

 

Lo he llamado cebador pero es un convertidor, los neones necesita muchos Voltios para funcionar, ala entrada del "cebador" tenemos 12 y el los convierte en "X" voltios para que funcione el neon en sus condiciones, ya que con 12 no es suficiente.

 

Nose si te he aclarado algo o te he puesto dolor de cabeza saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.