Jump to content

¿ Es posible poner el servotronic?


frate

Publicaciones recomendadas

Yo creo que desde un punto de vista objetivo, maniobrando y a baja velocidad, como mínimo se podría decir que no es una dirección cómoda.

 

Si luego como ha sido mi caso, está uno acostumbrado a direcciones mucho más fáciles de manejar, pues incluso además de verla incómoda, noto que he perdido agilidad en mover el coche simplemente callejeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues de hacer 10.000 km en mi coche me han prestado un B7 sin servotronic para 2 dias y casi me pongo a llorar....durisimo en maniobras, en carretera algo mejor...pero nada comparado a la servotronic. Te acostumbras y luego alucinas....solo queria retomar mi coche cuanto antes..... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que tiene la peculiaridad que es dura siempre. Da igual que el coche esté parado a que se esté moviendo, que va igual dureza. No es como antes, que los coches en parado iban sensiblemente más duros, pero que al comenzar a moverse iban mejor, por lo que callejeando no se hacía pesada.

 

Pero.... A lo hecho, pecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasaba muy acusadamente con los que no tenían dirección asistida, a este lo que le pasa es que está mal asistida, para mi gusto claro. Y luego para colmo también se me escurre el volante de las manos más que mi anterior coche. He tenido durante un tiempo un Laguna y movía el volante en cualquier circunstancia con un dedo. En fin, que menos mal que no me tengo que ganar la vida de taxista con este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros espero aclararos las dudas sobre el montaje del Servotronic a posteriori. En mi caso soy discapacitado medular y la verdad que no tengo mucha fuerza en los brazos y aparte siempre conduzco el coche con una sola mano. Cuando me llego el coche y me lo entregaron me di cuenta de lo dura que estaba, al menos para mi he inmediatamente volvi al concesionario para que me dieran una solucion ya que el comercial en ningun momento me comento nada sobre la dureza de la direccion.

 

Primera opcion fue intentar montar el Servotronic lo cual conlleva a desmontar completamente la direccion desde el motor hasta el volante, desmontando salpicadero, interior y demas..... opcion que de presupuesto se ponia en unos 3000€ o 3500€ y que porsuuesto descarte ya que el jefe de taller no me aseguraba su buen funcionamiento despues ya que hay que cambiar parte del sistema electronico aparte de ota configuracion electrica.

 

Segunda opcion propuesta por mi y buscada dandole infinidad de vueltas. Volvi al concesionario y le propuse cambiar la bomba de la direccion hidraulica por una mas grande ya que hay espacio suficiente en el motor para hacerlo. La respuesta fue que tampoco era viable porque cuanto mayor es la bomba mayor el flujo de aceite y seguramente los tubos terminarian reventando a causa de la presion, en fin......... sigo buscando una solucion que hasta el momento no he encontrado y me parece increible que en un coche del precio y las caracteristicas de os nuestros venga con esta deficiencia :thumbsup: . Si alguno tiene una solucion y me puede ayudar :ph34r: os lo agradeceria.

 

Salud2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se siente JERO-A4SL Yo me quejo pero lo tuyo ya si que es un problema importante.

 

Yo tampoco me imaginaba que fuera a tener una dirección así, no sólo un coche como este, sino cualquier coche moderno y tampoco tuve en su día ninguna unidad para probar y eso que le pregunté al comercial varias veces sobre alguna opción que mereciera la pena, pero su pasividad fue total en todos los sentidos, con mirar la pantalla tuvo bastante.

 

Aunque algo me estoy acostumbrando y sobre todo olvidando, yo alrededor de los mil euros si daría, pero eso ya es mucho dinero como dices y si encima puede dar problemas en el futuro fuera de garantía, suponiendo que entrase, es para pensárselo dos veces, pero lo cierto es que tu caso es diferente y muchas alternativas de momento no veo como no sea venderlo directamente perdiendo otro montón de dinero. Es una lástima que el no elegir un opcional tan barato, pueda dar al traste con el disfrute de un coche y que no lo hayan tenido en cuenta con lo directamente que repercute la dirección en el uso de un coche.

 

Esperemos que alguno de nosotros pueda encontrarte alguna alternativa mejor, pero está complicado. Veo más factible la modificación del sistema actual como has comentado, que el incorporarle el servotronic. Quizás consultando en otros talleres oficiales o no, se pueda encontrar alguna solución en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jero. Siento mucho tu problema. Lo nuestro al lado de lo tuyo es hablar por hablar.

 

Jero, pero tu problema no se yo si se solucionaría con la servotronic, porque según me pareció notar cuando probé el coche con servotronic, podría decirte que incluso es más dura que la normal cuando se circula por carretera.

 

A tí te vendría de lujo la dirección de mi coche. Es hidráulica, y muy asisitida. Es muy cómoda en ciudad y maniobras y en carretera, una vez acostumbrado te parecerá excelente. Sentirás que mueves el coche entre las curvas como si llevases una pluma.

 

Creo que la solución a tu problema pasa por re-venderles el coche al concesionario. Creo que muchos hemos sido victimas de la compra impulsiva sin probar ni conocer todos los detalles del coche.

 

Espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros :innocent: pero bueno la verdad es que me estoy acostumbrando y de momento no he tenido ningun problema conduciendo, realmente mi problema llega a la hora de realizar las maniobras de aparcamiento y demas :thumbsup: pero ya os digo que sigo buscando la solucion y si no es en un concesionario oficial seguro que hay algun taller especializado en el montaje de direcciones lo que pasa que aun no lo he encontrado :laugh: .

 

De todas formas todo esto seria mucho mas facil si a los vendedores les informasen bien de los vehiculos nuevos y no les presionaran para vender y vender y se olviden de lo realmente importante que es que el cliente este satisfecho de la compra, ojala fuera tan facil cambiarlo o venderlo pero esto no es como un par de zapatillas que si no te gustan las cambias o te compras otras pero bueno,..... sigo disfrutando de mi coche a tope cada dia que realmente es lo importante.

 

 

Salud2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.