Jump to content

xenon originales


IZAN

Publicaciones recomendadas


Hola Izan. Yo pensaba lo mismo que tú, que dichos sensores formaban parte de los propios faros, pero no es así. Van en otros lugares específicos del vehículo los cuales no sabría decirte su ubicación.

 

A ver si algún forero te pudiera precisar más información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Izan. Yo pensaba lo mismo que tú, que dichos sensores formaban parte de los propios faros, pero no es así. Van en otros lugares específicos del vehículo los cuales no sabría decirte su ubicación.

 

A ver si algún forero te pudiera precisar más información.

 

Saludos.

 

Buenas, los faros de Xenon llevan unos sensores en la suspensión, para comprobar la inclinación del coche y así regularse ellos solos. Creo recordar que hay un sensor en el amortiguador trasero derecho, pero no se si era en este o en otro Audi, así que mejor que te lo confirmen.

Los que traen Xenon de serie no llevan la regulación de los faros porque son ellos los que se regulan automáticamente en función de la carga del coche y de su inclinación.

Hablando de los Xenon de los A3, comentábamos hace tiempo (yo el primero) que iluminaban muy poco y me decidí a cambiarlos, porque el plástico estaba ya muy amarillo y esa es la solución, ahora iluminan mucho más. Así que si os da poca luz es porque el faro está estropeado, porque en los Restiling ya no son de cristal y el plástico acaba por amarillear de la alta temperatura que coje el Xenon. Eso si, cada faro vale unos 700 €...

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Izan. Yo pensaba lo mismo que tú, que dichos sensores formaban parte de los propios faros, pero no es así. Van en otros lugares específicos del vehículo los cuales no sabría decirte su ubicación.

 

A ver si algún forero te pudiera precisar más información.

 

Saludos.

 

Buenas, los faros de Xenon llevan unos sensores en la suspensión, para comprobar la inclinación del coche y así regularse ellos solos. Creo recordar que hay un sensor en el amortiguador trasero derecho, pero no se si era en este o en otro Audi, así que mejor que te lo confirmen.

Los que traen Xenon de serie no llevan la regulación de los faros porque son ellos los que se regulan automáticamente en función de la carga del coche y de su inclinación.

Hablando de los Xenon de los A3, comentábamos hace tiempo (yo el primero) que iluminaban muy poco y me decidí a cambiarlos, porque el plástico estaba ya muy amarillo y esa es la solución, ahora iluminan mucho más. Así que si os da poca luz es porque el faro está estropeado, porque en los Restiling ya no son de cristal y el plástico acaba por amarillear de la alta temperatura que coje el Xenon. Eso si, cada faro vale unos 700 €...

 

Saludos :cfsd1:

Efectivamente están situados en las suspensiones, en diagonal, no recuerdo cuál a la izquierda y cuál a la derecha.

En lo que te equivocas por completo es en lo de la alta temperatura. Si algo tienen los Xenon es que calientan mucho menos que una halógena convencional. El plástico se termina estropeando más por el sol y agentes meteorológicos que por el calor de las bombillas. Y el faro sí, 660 según factura de Mayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo al ponerle los faros de xenon originales tengo los reguladores electricos con la ruedecilla interior, tambien le puse los lavafaros pero para ir 100 x 100 legal habria que ponerle los reguladores automaticos, venden un kit para ponerlos a posterioris pero el precio es un poco elevado.

 

Yo con los lavafaros y los reguladores electricos con la menecilla interior nunca he tenido ningun problema en la ITV.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regulador de altura original va en la suspensión trasera, y va conectado al sistema eléctrico del coche... pero yo no he visto a nadie que haya montado a posteriori el sistema de regulación automático original. Lo que sí he visto es montar el regulador automático de Hella, que sale por unos 250 euros, y que consiste en un sistema que mide la altura al suelo mediante infrarrojos de la parte posterior del coche, más una centralita a la que va conectado ese sensor y los motores/servos de los faros. Para ajustar el sistema hay un manual que indica cómo... y hay que hacerlo en vacío y cargando el coche con determinado peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la aclaracion y visto, que el coste seria un poco elevado para el regulador automatico, lo dejare como está, con el regulador manual y pondre como tiene queroseno el lavafaro, para no tener problema en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un cliente una vez me comentó que no era necesario montar regulación automática de altura ni lavafaros preguntando en la ITV de Alicante, que encima es una de las más complicadas de pasar cosas como supuestamente esto comentado.

 

Se los puso en un A6 y en el Mercedes ML de su hijo y la pasaron sin problemas, pero claro, depende de quién realiza la revisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un cliente una vez me comentó que no era necesario montar regulación automática de altura ni lavafaros preguntando en la ITV de Alicante, que encima es una de las más complicadas de pasar cosas como supuestamente esto comentado.

 

Se los puso en un A6 y en el Mercedes ML de su hijo y la pasaron sin problemas, pero claro, depende de quién realiza la revisión.

 

Saludos.

 

Bully, ya lo hemos comentado otras veces, una cosa es que algunos, muchos, han pasado sin estar en regla, y otra cosa es que no sea necesario... la normativa está clara, y sabemos que si no la cumplimos en cualquier momento nos los rechazan en la ITV, porque hay que llevar regulador automático y lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Apronics, pero lo que yo veo chocante que fuera en la misma ITV y le dijeran lo comentado.

 

Aún así existen también muchas lagunas y desinformación generalizada al respecto.

 

Mira, un tema discutido por un forero GC de la web de Seat donde también estoy por tener el Leon.

Es bastante interesante:

http://www.clubseatleon.net/index.php?name...pic&t=47067

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo referente al color morado no sabeis nada?

 

Depende de los grados kelvin de las lamparas, de 6000º ya tienen un tono azulado, contra mas grados kelvin mas tono morado, creo que las mas azules son las de 12000º.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, un tema discutido por un forero GC de la web de Seat donde también estoy por tener el Leon.

Es bastante interesante:

http://www.clubseatleon.net/index.php?name...pic&t=47067

 

Nada nuevo, todo lo que dice lo sabíamos... es así realmente, quizás se pasa un poco en la confianza ciega en los concesionarios, donde todos sabemos que meten la pata también... o cuando da por hecho que los reguladores de altura automática bajan las luces incluso en las aceleraciones... cuando lo normal es que simplemente midan la altura al suelo de vez en cuando y reajusten, pero con una velocidad que no es tan "instantánea" ni por la medida ni por la actuación de los servos de los faros.

 

Dicho esto, yo también creo que la culpa de la proliferación de xenon "pirata" es tanto de las marcas de coches, como de las de reequipamiento, como del propio Tráfico: de los fabricantes de coches y faros porque ponen el xenon a un precio que no es real, por ejemplo: Hella y/o Audi nos cobran más de 600 euros por el faro para xenon que es más del doble que el halógeno, y esa diferencia no es la verdadera en construcción del elemento sino que es un plus de exclusividad. Si Hella y Audi verdaderamente velasen por nuestra seguridad, podríamos montar el sistema original completo a un precio realista (todos sabemos que 2000 euros, no es realista). Y Tráfico y/o la UE, por admitir la política de fabricantes de coches y faros (que por abusiva induce a que la gente monte sistemas no originales), y también por ver que proliferan el xenon piratilla y no salir al paso para resolver el asunto, y no me refiero prohibiendo, sino legislando con claridad para que quien quiera ponerlo sepa bien lo que debe hacer y no tenga que conseguir sistemas dudosos en muchos casos, o dejar a la gente con las "lagunas" de conocimiento al respecto.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.