Jump to content

RADIADOR AUXILIAR PEQUEÑO EN EL S2 ( FOTOS )


turbo s2

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS :

 

he conseguido en un desguace , un radiador auxiliar pequeño , para sustituirlo por el grande del s2 ,

 

con el original del s2 , no puedo apretar las bridas del aire ( manguitos ) ni ver si hay algún problema de presión

 

tengo que estar soltando el radiador etc , etc , etc , y después montarlo , un follón !!!!!!

 

me he encontrado un radiador del modelo 2,2 , lo he llevado a restaurar que por cierto , me lo han dejado ( nuevo )

 

el precio de la limpieza , y restauración 46 euros , cortando los tubos , y aplicando pintura ( todo )

 

he pedido en la casa de recambios audi , un sensor de temperatura del radiador del agua ( grande ) , porque quiero bajar la

 

temperatura del motor a 85 , 90 grados , unos 15 grados menos que de serie

 

así el ventilador saltara mas veces durante mas tiempo y el coche no extrañara el radiador auxiliar ( original )

 

también instalare un botón para poner el ventilador en marcha ( tipo ford rs coswort ) que de serie lleva el ( botón )

 

yo con el clima del s2 puedo poner el ventilador en marcha ,pero me pelo de frió , dentro del s2

 

asi que la mejor forma para no pasar frió y poder poner el ventilador en marchas es un ( botón ) interruptor ON , OFF

 

en barcelona capital , hay mucho trafico en hora punta y se forman caravanas de varios kilómetros , y siempre que me pilla

 

la caravana , pongo el clima para ayudar al motor a enfriar , cuando llego a casa y dejo en la plaza de parking el s2

 

dejo durante 2 minutos el clima puesto para enfriar , y no jod** el turbo

 

adjunto fotos del antes y del después : :thumbsup:

 

el fin de semana si puedo lo instalo y pongo fotos

s2 a todos :

 

( rafa )

post-22242-1222476737.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aqui : el radiador auxiliar pequeño del amigo ( kiian aby ) lo lleva centrado y tiene espacio para poner un filtro a la derecha

 

 

 

Mi 2.3 no trae ese radiador pequeño pero e visto otros 2.3 que si. Y en las insrucciones y los manuales del coche pone que ese miniradiador es por si llevas remolque o carabana o grandes pesos , si no sometes el coche a esfuerzos no es necesario, de hecho mi 2.3 no se calienta nada sin el......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa!

A ver yo conseguí uno pero no corté los tubos, solo desplacé el radiadro unos 10cm o por ahí y luego corté los manguitos del agua para que no se doblarán. No me atreví a cortar lso tubos del radiador.

Ahora con los de silicona se desplazan y no se pliegan y así no he tenido que cortarlos.

 

PD: la ganancia es aceptable ya que así entra más aire aire a la zona TURBO-WG etc. y si además se forra las tuberías de turbo con cinta anticalórica, entonces la mejoría es muyyyyyy notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

( ARITZ ) , Me interesa bastante el tema de la cinta anticalorica ,

 

cuantos metros necesito ?? que cinta es la mejor ?? :thumbsup:

 

tu que pondrías en el motor de mi 3b ,cinta color blanco o negro ?? :lol2:

 

cinta ancha o cinta estrecha que queda mejor

 

he visto que has orientado el filtro del aire hacia delante , que tubo has utilizado que diámetro ???

 

como has sellado los empalmes de los tubos

 

gracias por anticipado : :shocked:

 

pd:

 

si me puedes poner alguna foto detallada del brico , te lo agradecería : :clap1:

post-22242-1222548886.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa

A ver, yo la cinta que compre fué una para escapes, es blanca y la voy a tener que pintar con anticalórica porque se ensucia muy facilmente.

te diré donde la puse:

en la downpipe hasta donde pude, en el tubo que viene cuando compras el filtro de BMC, el CDA. que le dí forma para que me llegara desde la salida del filtro hasta la tubería de entrada al turbo (ya has visto la curba que se curra) y por fín lo que creo que más se ha notado ha sido cuando forré la tubería que pasa por encima del motor hasta la caja de mariposas.

Desde que aislé eso, cada vez que llego a Jaca, despues de casi 2 horas de camino, el coche sigue respondoiendo casi como si solo estubiera en marcha desde hace 15min!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.