Jump to content

audi a3 2.0 tdi quattro 140cv o golf tsi 170cv


escu

Publicaciones recomendadas

Buenas;

hacia tiempo que no entraba y mucho mas que no aportaba un tema pero ahora mismo creo que stoy tan exo un lio que es buena ocasion para volver a las andadas.

En tema en cuestion es que me voy a comprar un coche, mis dos opciones son dos de segundamano con 30.000km, un audi a3 año 2005 diesel 140cv quattro y la otra un golf gt tsi de 170 cv.

El precio es exactamente el mismo.

Equipamiento del golf los que conozcais este modelo sabreis q va muy bien ekipado ( xenon, ipod, llantas, tubos de escape.. ) el audi es el ambition de serie con el sensor de aparcamiento.

Hare unos 25000-30000km al año sobre todo por autopista.

Necesito opiniones y recomendaciones cuanto antes pq el coche me lo quiero comprar mñn o pasado.

Si alguien tiene alguno de ellos que me diga si esta contento o no.

( Conozco las diferencias entre diesel y gasolina pero aun asi tengo dudas. )

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Escu.

En mi caso poseo un A3 ambition, pero el 1.8 I 20 V de 125 CV de la primera serie y un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV Stylance, sinceramente no noto gran diferencia tal como está hoy día el precio del combustible, pero me declinaría por la suavidad de marcha y escasa rumorosidad del gasolina, ahora, si haces tantos kilómetros al preguntar yo en el foro del 8L por un caso parecido en realizar bastantes recorridos me han aconsejado fuera de toda duda la motorización diésel que en el caso del 2.0 TDI realmente su potencia está próxima a los 160 CV, concretamente en 156 al menos en Seat.

 

Si vas a hacer constantemente ese kilometraje en tiempo yo creo que la mejor elección sería la del diésel. Por supuesto que tanto un vehículo como otro son referencias absolutas y muy buenos de ambas marcas.

 

Saludos y buena compra harás, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os penseis que consume el gasolina que para la potencia que da no esta nada mal.

Y si no corres en carretera sera un mechero pero vamos con un 140 en consumo no tiene nada que hacer.

Y con esos km yo te recomiendo lo mismo que Bully un diesel.

Aunq si te puedes permitir el gasto del gasolina yo no lo dudaria y lo pillaria.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que veo es que el audi es traccion a las 4 ruedas, a la hora de canviar neumaticos son los 4 a la vez, si no vas por sitios de nieve o lluvia te va a suponer un gasto extra.

en nuestros pekes, se gastan mucho mas los nuematicos delanteros que los traseros, el quattro que lleva el A3 a menos que estes todo el dia exprimiendolo no gasta mucho el neumatico trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compraria el A3....la primera razon porque me gusta mas de linea y de interior, la segunda por Quatrro, la tercera por consumo :thumbsup:

el quattro no se nota a menos que tengas bastantes cv o le exprimas en carretera de montaña,rotondas...

hay que cambiarle el aceite cada X km y x lo q es bastante caro de mantener ademas de hacer que el coche consuma mas

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es eso de la culata BKD¿?¿?

Segun he visto por el foro, los motores BKD tirada de 2004-2005 en los 2.0 tdi, rompian la culata y cuesta unos 2.000e la reparacion (nueva culata).

No son todos pero si muchos los coches afectados

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A-3 la traccion Quattro solo entra cd la delantera pierde traccion. Asi q no vas a tener mas gasto de neumatico.

Yo sin duda cogeria el A-3 por:

 

- El coche (mas bonito, mejores acabados...)

- La traccion Quattro (un elemento de seguridad fantastico y mas para una persona q pasa muchas horas en la carretera y puede encontrarse cualquier cosa en ella...)

- Motor diesel (con los km q andas y en autopista... sin duda, vas a notar el consumo)

- Valor de recompra (si por lo q sea dentro de unos años te quieres quitar el coche.... te van a pagar mucho mas por el Audi, con lo q recuperaras mas dinero puesto q ahora los dos te cuestan lo mismo)

 

 

Un saludo y suerte con tu compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.