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Problemas con S-Tronic


MisterMirindas

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Hola a todos,

 

Antes de nada presentarme. En el mes de Julio me decidí a comprar un TT 2.0 TFSI S-Tronic.

Estoy muy contento con el coche. Motor exepcionar, chasis divertido, estetica.... y cambio perfecto.

Pero con el cambio he notado algunas cosillas que me gustaria comentar, por si a alguien más le pasa.

Noto lo siguiente:

-Al pasar de N Neutro a D, se nota claramente como inserta la 1ª.

-Al ir despacio por ciudad, en 2ª, tiembla muchas veces y en ocasiones da pequeños tirones.

-En la reducción de 3ª a 2ª se nota claramente con un tirón. un poco desagrdable.

He probado mucho un Seat Leon 2.0 TDI con DSG (en teoria un cambio identico) y no aparecen ninguno de estos sintomas.

 

A alguien le pasa esto.

 

Muchas gracias de antemano.

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  • 2 semanas más tarde...

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Hola a todos,

 

Antes de nada presentarme. En el mes de Julio me decidí a comprar un TT 2.0 TFSI S-Tronic.

Estoy muy contento con el coche. Motor exepcionar, chasis divertido, estetica.... y cambio perfecto.

Pero con el cambio he notado algunas cosillas que me gustaria comentar, por si a alguien más le pasa.

Noto lo siguiente:

-Al pasar de N Neutro a D, se nota claramente como inserta la 1ª.

-Al ir despacio por ciudad, en 2ª, tiembla muchas veces y en ocasiones da pequeños tirones.

-En la reducción de 3ª a 2ª se nota claramente con un tirón. un poco desagrdable.

He probado mucho un Seat Leon 2.0 TDI con DSG (en teoria un cambio identico) y no aparecen ninguno de estos sintomas.

 

A alguien le pasa esto.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Por orden, según dices:

 

1- Sí, se nota cómo inseta la 1ª. Es normal

2- Eso a mi no me pasa. haz que te lo miren a ver, como está en garantía no tendrás problema.

3- Si. Pero mira, al reducir, en vez de tocar la leva rápidamente,como si quemase, aguanta un poco más pulsando , un par décimas, verás cómo ese tirón se atenúa bastante :drooling:. Cambia igual de rápido, pero más suave.

 

un salu

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Hola a todos,

 

Antes de nada presentarme. En el mes de Julio me decidí a comprar un TT 2.0 TFSI S-Tronic.

Estoy muy contento con el coche. Motor exepcionar, chasis divertido, estetica.... y cambio perfecto.

Pero con el cambio he notado algunas cosillas que me gustaria comentar, por si a alguien más le pasa.

Noto lo siguiente:

-Al pasar de N Neutro a D, se nota claramente como inserta la 1ª.

-Al ir despacio por ciudad, en 2ª, tiembla muchas veces y en ocasiones da pequeños tirones.

-En la reducción de 3ª a 2ª se nota claramente con un tirón. un poco desagrdable.

He probado mucho un Seat Leon 2.0 TDI con DSG (en teoria un cambio identico) y no aparecen ninguno de estos sintomas.

 

A alguien le pasa esto.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

Buenas!Pues aunque no tengo TT, tengo previsto comprarme uno en breve....

Pero no sabía si cogerme s-tronic o manual....

 

Un par de preguntillas...

 

Al reducir en curvas, aunque lo logico es hacerlo antes de entrar ella como buen conductor, en maniobras o cuando vas por la ciudad, no es compllicado si tienes k cambiar de marcha cuando tienes el voltante girado?jeje

 

Si se te arregla lo que te pasa, te quedas con manual o s-tronic?

 

Gracias por las respuestas!:thumbsup:

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  • 5 años más tarde...

A mi también me pasa lo del tiron al ir casi parado y pasar de 2ª a 1ª, pero mi hermano tiene un a5 3.2tfsi, con s-tronic y le pasa exactamente lo mismo que al mio.

Y ninetfashion, si estas en una curva nunca se debe cambiar en mitad, pero si quieres, siempre se puede con el volante, y si te resulta incomodo, pues con la palanca la echas a la derecha y a jugar. Yo tengo muy claro que siempre que pueda me comprare coche con cambio automatico, y si es como el s-tronic, pues mejor. Es una autentica pasada.

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Los tirones me los hace a veces,no siempre.

Lo vieron en Audi en una revision cuando lo compre y ya lo hacia, me dijeron que es normal,que los tt son un poco "bruscos y duros" comparados con cualquier berlina Audi.

Hice el cambio de filtro y aceite de la caja hace 11.000km y no hubo casi cambio.

No se si habra algun mantenimiento mas a parte del mantenimiento basico,si se debe cambiar el doble embrague cada x km, por que me imagino que algun dia se gastara como un manual.

Campañas de actualizacion del software de los s tronic para nuestros tt no hay, otros modelos si que tienen.

Y a partir de ciertos cv imagino que habra kits de embrague reforzados.

 

Por cierto lleve la semana pasada un Q3 quattro 2.0 tdi con s tronic y era super suave el cambio cero tirones,de hay me surgio la duda...

Editado por celeristt
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  • 3 meses más tarde...

Solucionado el cambio s tronic despues de haber cambiado esta pieza de Powerflex que reduce el balanceo del motor con el par motor del cambio.

Esta pieza cuesta unos 40 o menos facil de montar y muy agradecido ya que reduce muchisimo los golpes que a veces pega el cambio al subir o bajar marchas bajas (1,2) a poca velocidad.

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post-100854-0-60229800-1416522535_thumb.jpg

post-100854-0-36907000-1416522544_thumb.jpg

Editado por celeristt
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  • 3 semanas más tarde...

 

 

Donde las as compardo? Me parece muy interesante

 

Busca por internet en Powerflex(amarillo) o Neuspeed(rojo),son iguales.

Para los TT a partir de Mayo de 2008 es la referencia PFF85-704, no?

Si de powerflex me parece que esa refenrencia,aun que el mio es de enero de 2008 y lleva la misma que un golf v gti del 2005 con dsg,lo digo por que cuando la pedi me dijeron que vale para todos los vag con dsg y s tronic.

Aun que consultalo con tu taller o con un distribuidor de powerflex en españa.

Estas son las diferencias del alojamiento.

post-100854-0-89514000-1418057297_thumb.jpg

Editado por celeristt
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  • 3 semanas más tarde...

lo de pasar a directa y las reduciones si que es algo normal, mi coche y los coches de unos amigos (siroco dsg, golf dsg) lo hacen, pero lo de que retiemble no es nada normal. a mi tambien me retiembla (algo minimo) si estoy parado y con la D engranada (entre mas fio este el coche mas me retiemba) mañana mismo voy a cambiarle el aceite del cambio y espero que eso se mejore. ya comentare si mejora.

Interesante lo de los tacos.... no te vibra mas el coche con ellos puestos?

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