Jump to content

Cambio a frenos traseros mayores??


M_GORDON

Publicaciones recomendadas

Hola familia (parezco el tiratabiques de Argiñano :D)

 

Me toca la hora de cambiar pastillas y discos, y me jode dejarlos en 245x10 en macízos.

En su día estube mirando y los del S4 B5 parecían compatibles y VENTILADOS. Sabeis si se pueden montar?

 

GRACIAS FAMILIA :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias como siempre, Javi.

Hablando en otro foro me han comentado esto:

 

"...Hola.

He estado mirando el Etos, y efectivamente, los frenos del Audi A2 Avant no tienen nada que ver con los del Leon.

 

En el Etos dice que tu coche puede llevar los de 245x10 que tu tienes, y los de 269x20 ventilados, que son los que en teoría debería llevar tu coche de fábrica, ya que son los que el Etos indica para el modelo "Avant".

 

En todo caso, está claro que si puedes pillarlos de un desguace a buen precio, si que vale la pena cambiarlos, porque se notará que frena mejor. Para mi, todos los coches tienen el "defecto" de que frenan poco atrás, así que poner unos discos mas grandes atrás me parece buena idea.

 

Las placas protectoras no se si se pueden desatornillar. En el dibujo del Etos parece que no, pero de esos dibujos no pude uno fiarse mucho.

 

Lo que está claro es que tendrás que cambiar, además del disco, las pinzas y el portapinzas, porque al ser el disco mas grande, no valen los mismos. En mi Leon, los anclajes del portapinzas en las bieletas de la suspensión si que eran compatibles. No se si lo serán en tu caso. Supongo que si, pero no estoy seguro. Y lo mismo te digo de los cables del freno de mano: en mi caso eran los mismos, pero en un Audi, no lo se.

 

Pero bueno, si lo consigues todo en un desguace tampoco será demasiado caro: yo lo compraría todo por si acaso.

 

Siento no poder asegurarte si los anclajes de los portapinzas son compatibles. A lo mejor, si abres un post y lo preguntas es muy posible que alguien lo sepa.

 

Saludos..."

 

Ahora sí que estoy flipando ya que si fuera 265 podrían ser los del S4 que yo pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien en el foro inglés que montó en su día frenos de S4 biturbo, pero no encuentro el hilo donde lo pone. El que sí he encontrado es otro hilo donde hay una configuración para poner discos de 300x22mm en el eje trasero del Avant.

Te paso las referencias de las piezas que necesitas, pero aviso que es una conversión cara:

 

Discos = 8E0 615 601R (2 unidades)

Portapinzas = 8E0 615 425B (2 unidades)

Pinzas = 8E0 615 423C y 8E0 615 424C

Pastillas = 4B3 698 451

Hoses (no sé la traducción de esto) = 8E0 611 775H (2 unidades)

Tornillos del portapinzas diría que te sirven los del Avant.

 

Estas referencias diría que son de los frenos traseros de un S4 B7 V8, pero no sé si las piezas de un B6 son también las mismas. Como imagino que tendrás el ETOS en casa puedes introducir las referencias para comprobar que todo sea correcto, asegurarte a ciencia cierta de qué vehículo son dichas piezas y para ver los precios aproximados. Por lo que dicen en el hilo del foro inglés, es prácticamente plug&play, sólo habría que hacer unas pequeñas modificaciones para hacer llegar el cable del freno de mano. Supongo que a la hora de montar ya se vería. Lo de los hoses no sé lo que son, posíblemente sea menos importante.

 

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=22558

 

En este hilo está el montaje de estos frenos y dice que son de S4 B7, pero no está de más asegurarse... el caso es que anteriormente este hombre ya tenía montados frenos de S4 B5, pero no he encontrado el hilo en que los monta. Ahí monta también las planchas de metal que van detrás de los discos procedentes de un S4 B7.

Espero que te sea de utilidad, pero si te lías a ello que sepas que es una modificación cara. Si no, miraré de investigarte con tiempo qué hace falta para montar los frenos del S4 B5 atrás, que quizás sea más económico, pero también menos prestacional.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien en el foro inglés que montó en su día frenos de S4 biturbo, pero no encuentro el hilo donde lo pone. El que sí he encontrado es otro hilo donde hay una configuración para poner discos de 300x22mm en el eje trasero del Avant.

Te paso las referencias de las piezas que necesitas, pero aviso que es una conversión cara:

 

Discos = 8E0 615 601R (2 unidades)

Portapinzas = 8E0 615 425B (2 unidades)

Pinzas = 8E0 615 423C y 8E0 615 424C

Pastillas = 4B3 698 451

Hoses (no sé la traducción de esto) = 8E0 611 775H (2 unidades)

Tornillos del portapinzas diría que te sirven los del Avant.

 

Estas referencias diría que son de los frenos traseros de un S4 B7 V8, pero no sé si las piezas de un B6 son también las mismas. Como imagino que tendrás el ETOS en casa puedes introducir las referencias para comprobar que todo sea correcto, asegurarte a ciencia cierta de qué vehículo son dichas piezas y para ver los precios aproximados. Por lo que dicen en el hilo del foro inglés, es prácticamente plug&play, sólo habría que hacer unas pequeñas modificaciones para hacer llegar el cable del freno de mano. Supongo que a la hora de montar ya se vería. Lo de los hoses no sé lo que son, posíblemente sea menos importante.

 

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=22558

 

En este hilo está el montaje de estos frenos y dice que son de S4 B7, pero no está de más asegurarse... el caso es que anteriormente este hombre ya tenía montados frenos de S4 B5, pero no he encontrado el hilo en que los monta. Ahí monta también las planchas de metal que van detrás de los discos procedentes de un S4 B7.

Espero que te sea de utilidad, pero si te lías a ello que sepas que es una modificación cara. Si no, miraré de investigarte con tiempo qué hace falta para montar los frenos del S4 B5 atrás, que quizás sea más económico, pero también menos prestacional.

Un saludo!

 

 

Javispa¡¡ :laugh: ,,estare atento a todo esto que ami tambien me interesa...

 

haber "Hose" o "hoses" quiere decir "manguitos" o no has leido nunca por hay aquello de "silicone hoses" :lol2::bsh1::D seguro que no habras caido en eso,porque apuesto a que lo sabias de sobra :laugh:

 

en ultimot.de hay unos discos de freno de 303 creo :laugh: que no entiendo muy bien ,pero creo que son para montar en los S2 atras...y segun me parecio entender debe servir las mismas pinzas,pastillas,etc etc etc... cosa de la cual no estoy nada pero que nada seguro :lol2:

 

echale un vistazo en esa web buscando las cosillas ( q no son muchas ) que hay para los S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien en el foro inglés que montó en su día frenos de S4 biturbo, pero no encuentro el hilo donde lo pone. El que sí he encontrado es otro hilo donde hay una configuración para poner discos de 300x22mm en el eje trasero del Avant.

Te paso las referencias de las piezas que necesitas, pero aviso que es una conversión cara:

 

Discos = 8E0 615 601R (2 unidades)

Portapinzas = 8E0 615 425B (2 unidades)

Pinzas = 8E0 615 423C y 8E0 615 424C

Pastillas = 4B3 698 451

Hoses (no sé la traducción de esto) = 8E0 611 775H (2 unidades)

Tornillos del portapinzas diría que te sirven los del Avant.

 

Estas referencias diría que son de los frenos traseros de un S4 B7 V8, pero no sé si las piezas de un B6 son también las mismas. Como imagino que tendrás el ETOS en casa puedes introducir las referencias para comprobar que todo sea correcto, asegurarte a ciencia cierta de qué vehículo son dichas piezas y para ver los precios aproximados. Por lo que dicen en el hilo del foro inglés, es prácticamente plug&play, sólo habría que hacer unas pequeñas modificaciones para hacer llegar el cable del freno de mano. Supongo que a la hora de montar ya se vería. Lo de los hoses no sé lo que son, posíblemente sea menos importante.

 

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=22558

 

En este hilo está el montaje de estos frenos y dice que son de S4 B7, pero no está de más asegurarse... el caso es que anteriormente este hombre ya tenía montados frenos de S4 B5, pero no he encontrado el hilo en que los monta. Ahí monta también las planchas de metal que van detrás de los discos procedentes de un S4 B7.

Espero que te sea de utilidad, pero si te lías a ello que sepas que es una modificación cara. Si no, miraré de investigarte con tiempo qué hace falta para montar los frenos del S4 B5 atrás, que quizás sea más económico, pero también menos prestacional.

Un saludo!

Gracias Javi, pero si dices que son caros...

Como bien has dicho, tengo un viejo ETOS y miraré ahí los precios.

 

Me da que lo mejor será los del B5

O LOS DEL S4 C4!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto NiggerHater... soy un poco gañán... hoses quiere decir manguitos. Como bién has observado no caí en lo de los manguitos de silicona. La verdad es que esta mañana iba un poco estresado a la hora de escribir el otro post pero ya hacía días que le había dicho al compañero que se lo buscaría. Así pues, me imagino que hoses hará referencia a los latiguillos traseros aunque diría que se pueden montar los de serie perfectamente. Sobre lo de los frenos del AAN, sí son ventilados y me parece que en la configuración que hay para el Coupé se usan esas pinzas.

El caso es que quiero mirarme la configuración para el Coupé, y una vez la tenga clara, mirarlo de montar en el mío.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me voy a decantar por los del 100 S4

Los que yo te he puesto son plug&play... investiga antes de descartar nada. Los del 100 S4 desconozco si son plug&play... hay que asegurarse primero. Piensa que los frenos traseros de tu avant a mi Coupé no le van bién por la posición de la pinza, que es distinta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me voy a decantar por los del 100 S4

Los que yo te he puesto son plug&play... investiga antes de descartar nada. Los del 100 S4 desconozco si son plug&play... hay que asegurarse primero. Piensa que los frenos traseros de tu avant a mi Coupé no le van bién por la posición de la pinza, que es distinta.

Un saludo!

Investiagaré pues, ya que no ando sobrao de pelas, NI MUCHO MENOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado el ETOS y por lo parecer lagarto lleva 269x20 y la pinza si parece ser diferente; pero no me puedo fiar de ref. ya que un mismo disco vale el doble si es para el avant o para el AAN :crying_anim:

Traseros 269 x20

Delanteros 310x25

SIP pero en modo UFO, no?

PD: en el ETOS aparece el kit de delanteros bien en tipo UFO o en pinza normal Y TIENE UN PINTÓN!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.