Jump to content

A6 3.2FSI ó A6 3.0TDI Quattro


audicarlos

Publicaciones recomendadas

Sin duda el 3.2 de gasolina, por todo lo que ya se ha dicho. En cuanto al tiptronic y al quattro, no se si es inseparable, pero tiptronic yo si (lo tengo manual y el próximo cae automatico), y el quattro es un tema que todavía tengo dudas (el mio no es quattro), pues gasta más gasofa y más ruedas y sinceramente no se si en mi caso sería de alguna utilidad dado el tipo que conducción que hago y la zona donde resido!!

 

SALUDOS y enhorabuena por ese carrazo que te pillarás!!

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Yo tengo pedido el diesel, sin embargo con los kilometros que tu haces seguramente me hubiera comprado el gasolina (he leido en una revista que los consumos y prestaciones de este 3.2 son los mejores entre los de su categoría, por delante incluso del "mitico" 3000 cc de BMW) .

En mi caso hago de 30.000 a 40.000 kms al año y entonces no me lo he pensado. Tambien en mi caso lo quería con tracción quattro (llevo tres peques detrás y lo primero que pienso cuando compro un coche es en la seguridad) con lo que el gasolina me salía mas caro que el diesel. A mi particularmente me gustan más lo coches de gasolina, pero en este caso el Diesel lo tenía todo a su favor.

Lo unico que sigo teniendo la duda es si me habré equivocado o no con el tiptronic, ya que la unica vez que conducí uno (un Touareg 3.2 gasolina durante unos 15 minutos) no me agradó mucho, pero claro, el Diesel de momento lleva tiptronic a la fuerza.

En cuanto a probarlos me llamaron la semana pasada para que fuera a probar el Diesel cuando quisiera, pero no he tenido tiemo, a ver si me busco un hueco porque estoy viendo que me van a traer el mío y no lo voy a probar antes.

 

En definitiva, yo en tu caso a por el gasollina (quizas la pega más grande se la encuentres el día que quieras venderlo, ya que estos coches grandes de gasolina estan peor valorados que los de gasoil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( En la práctica los dos andan muy parecido y no creo que haya diferencias reales de confor o suavidad, mas al contrario, uno de los puntos que mas han criticado al FSI es qeu resultaba ruidosillo en marcha :D

 

La posible reventa: mucho menos depreciación y mas facil de vender el diesel.

 

En cuanto a fiabilidad y mantenimiento: acepto que el diesel es peor si se compara con el tipico motor de gasolina con inyección multipunto y punto pero :D ¿con un motor como el 3.2 FSI con inyección directa y un sistema complicadisimo de inyección y catalización? :D Yo diría que es bastante mas sofisticado, complicado y exclusivo que el diesel o al meno parecido, me extraña mucho que haya diferencias reales, mas bien lo veo una cuestión de suerte, que los dos motores (aun sin probar ninguno de los dos) salgan buenos y que las unidades en cuestion no den otros problemas electricos y tal :(

 

En definitiva, en mi opinión, salvo que tengas alergia total al diesel, esa es la opción mas inteligente :D y además de largo :D

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Esta misma mañana he estado probando un A6 3.0 TDi quattro que tienen en el concesionario de demostración.

 

Seguramente el lunes lo pidamos :) Personalmente prefería el 3.2 FSI quattro, pero como vamos a hacer unos 30.000 kms anuales con él nos hemos decantado por la opción diesel con cambio tiptronic.

 

GPS, techo solar, faros xenon adaptativos, APS, MMI... la verdad es que es una pasada.

Seguramente lo pidamos en Gris Atlas y nos han comentado que tardarán sobre dos meses y medio (por la opción del techo solar).

 

La verdad es que este TDi anda muy muy fino, pero me ha decepcionado en cuanto a prestaciones.... esperaba algo mas.

 

Me ha dado la sensación que el TT anda bastante mas :rolleyes: al menos en respuesta y sensaciones :)

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos mi lo que me gustaria es que me explicasen;

 

En la práctica los dos andan muy parecido y no creo que haya diferencias reales de confor o suavidad, mas al contrario, uno de los puntos que mas han criticado al FSI es qeu resultaba ruidosillo en marcha

 

Esto sera respecto a otros hermanos de gasofa, porque lo que es comparar con un 3.0 Petrolero, :D:D

 

y sobre todo que argumentario es el que afirmaria lo suiguiente;

 

¿con un motor como el 3.2 FSI con inyección directa y un sistema complicadisimo de inyección y catalización?  Yo diría que es bastante mas sofisticado, complicado y exclusivo que el diesel

 

porque lo del sistema complicadisimo de inyección y catalización, me suena a ignorancia supina, recomendaria la lectura detallada y pausada del funcionamiento real del sistema FSI y comprobariamos que es un sistema mas primario que la inyección indirecta y ademas con menos componentes, al igual que la inyeción indirecta y directa diesel. me expliquen :p

 

Yo como siempre sigo opinando que el comprador de un gasofa o petrolero, ha de decidir evaluando unos determinados parametros y sobre todo su gusto personal en la elección del carburante que desea gastar en su vehiculo y lo demas son pamplinas y zarandanjas.

 

 

Saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan,¿ por que piensas que las averias del diesel son más caras?

¿Sabeis que intervalos de mantenimiento tienen?

Pues porque el diesel es más complejo, va más apretado y tiene componentes que el 3.2 no tiene, como el turbo, el caudalímetro, que son bastante caros.

 

Por probabilidad tienes más posibilidad de averías eligiendo el diesel.

 

Si tratas bien el gasolina, y haces el mantenimiento adecuado, usando un aceite adecuado, tienes motor para rato, y libre de averías.

 

Yo si estuviese en tu caso, para los km´s que haces (parece que no demasiada carretera), prescindiría de la tracción quattro y del cambio automático.

 

Salu2

Todos los coches modernos (de gestion electronica) llevan caudalimetro.

 

 

Cuando digo todos, digo el 80%, el 3.2 lo lleva seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que para el tema de la fiabilidad del fsi, podemos tomar com referencia el 2.0 del a4.

¿Que tal sale este motor? y no me refiero de nuevo sino despues.

En cuanto al tema de la tracción delantera, me da un paco de palo un coche con 255 cv y solo delantera.Un dia me dejaron un quattro y la verdad es que es otro tema, sobre todo si te gusta ir rapidillo, la pu. es que tiene que ser triptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que para el tema de la fiabilidad del fsi, podemos tomar com referencia el 2.0 del a4.

¿Que tal sale este motor? y no me refiero de nuevo sino despues.

En cuanto al tema de la tracción delantera, me da un paco de palo un coche con 255 cv y solo delantera.Un dia me dejaron un quattro y la verdad es que es otro tema, sobre todo si te gusta ir rapidillo, la pu. es que tiene que ser triptronic.

es lo que yo tampoco entiendo, que tangan que ir juntos.. ;)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........porque lo del sistema complicadisimo de inyección y catalización, me suena a ignorancia supina, recomendaria la lectura detallada y pausada del funcionamiento real del sistema FSI y comprobariamos que es un sistema mas primario que la inyección indirecta y ademas con menos componentes, al igual que la inyeción indirecta y directa diesel.  me expliquen  ;)

 

Yo como siempre sigo opinando que el comprador de un gasofa o petrolero, ha de decidir evaluando unos determinados parametros y sobre todo su gusto personal en la elección del carburante que desea gastar en su vehiculo y lo demas son pamplinas y zarandanjas.

 

 

Saludetes.-

 

:D ¿ignorancia supina? :D joer con el de la tolerancia y los valores cívicos, ;) consejos vendo y para mi no los tengo :lol:

 

En fin, te pongas como te pongas, no eres el unico que lee así que atemperate un poco antes de predicar ignorancia en la opinión de los demás: la inyección directa, por lo menos la de tu audi, lleva mapas de inyección bastante mas sofisticados que los inyección directa, y con presiones de inyección en la cámara de hasta 110 bares cuando lo normal es de 3 o 4 bares :D Y encima sistema de admisión variable en dos fases y otro de distribución variable continuo ¿eso es una mecanica mas sencilla? :lol:

 

Y además de eso la inyección directa de gasolina es una tecnica bastante menos experimentada que la inyección indirecta, aunque sea mas sencilla y antigua (que nadie ha dicho que no lo sea) Verás lo que quiero decir: audi y el grupo VAG llevan un buen porron de años vendiendo coches de gasolina indirecta y de inyección directa de gas-oil, con una excelente reput*ción de fiabilidad (aunque el tema de los inyectores piezoelectricos da cierto miedo en el nuevo 3.0TDI) mientras que sólo lleva unos poquitos años haciendo motores de gasolina de inyección directa (encima con resultados mas que cuestionables a la vista de los rendimientos y consumos, exceptuando menos mal este nuevo 3.2 FSI) :(

 

En definitiva, en mi opinión, mi opinión, tan ignorante sino menos que la tuya, ese motor 3.2 FSI no tiene porqué ser especialmente mas delicado que el TDi :D

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos mi lo que me gustaria es que me explicasen;

 

En la práctica los dos andan muy parecido y no creo que haya diferencias reales de confor o suavidad, mas al contrario, uno de los puntos que mas han criticado al FSI es qeu resultaba ruidosillo en marcha

 

Esto sera respecto a otros hermanos de gasofa, porque lo que es comparar con un 3.0 Petrolero, :(:D

.............

Saludetes.-

 

;) Eso no lo digo yo: lo dice la prensa especializada, concretamente los de Autopista o Coche Actual con respecto al 3.2 FSI, que resultaba algo mas ruidoso en marcha de lo que sería deseable en un coche de ese precio y status, todo lo contrario a lo que dicen del 3.0 TDI :D

 

Y esto es algo que suele pasar en otros modelos, los petroleros con desarrollos muy largos y motores mas encapsulados, a velocidad constante suelen meter menos ruido de coches similares de gasolina, fijaje en las mediciones de sonoridad en dbs a 120 y 140 por hora que se suelen publicar ;)

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un par de parrafos sobre los motores recogidos de revistas del automovil:

"los motores son nuevos y habrá que esperar, pero en principio los de inyección directa de gasolina podrían ser más fragiles que los anteriores-1.8T, 3.0V6...- debido a la mala calidad de la gasolina en España. En el caso del TDI los piezoinyectores si podrían ser más fiables que los inyectores bomba porque la pieza que abre el inyector pesa un 75% menos, lo que simplifica cada inyección"

 

y otro sobre el TDI

 

"este moderno motor TDI dispone de un turbo de geometría variable y dos intercooler conectados en paralelo. El rendimiento de este motor es muy elevado, y al ser un sistema muy preciso y afinado, los fabricantes no dudan en afirmar que esta nueva generación de sistemas de inyección por rail comun puede funcionar sin problemas durante un millón de kilómetros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.