Jump to content

A5 TDI 3.0 & S5


CBR125

Publicaciones recomendadas

Pues eso;

 

Al final me he decidido, A5 con cambio TRIPTONIC, en principio un A5 TDI 3.0, lo unico es que viendo por el foro, y un S5 que vi en la calle, pues eso , me tento la idea.

 

Entre el A5 y el S5 se me van 10.000 € (Con lo que tendria que esperar un poco a pedirlo, tendria que ahorrar algo mas), con el mismo equipamiento.

 

El tema es : MERECE LA PENA?

 

POR ESTETICA:

Exteriormente, el acabado SLINE es parecido al S5 (La parrilla delantera i el faldon trasero se lo podria cambiar)

Interiormente, exepto los emblemas (Que no me quitan el sueño), y los asientos tipus baquet (Que mucho no me gustan, prefiero los sports) son "casi" iguales (pero las diferencias no valen los 10.000 €)

 

POR MOTRO;

 

Aqui esta el tema, se nota diferencia entre el A5 TDI 3.0 y el S5?

Las prestaciones en catalogo:

Vel maxma 250 km/h autolimitada (Evidentemente de 120 no pasare :thumbsup::laugh: )

De 0 a 100 S5_ 5,1 seg TDI 5,9 Seg

Pot S5_ 355 CV TDI 240 CV

PAR S5_???? TDI 500 Nm

etc....

 

Segun he leido hasta las 4.000 rrpm el TDI empuja casi o mas que el S5, por el Par , es a partir de aqui donde el S5 se estira y el TDI decae.

 

Evidentemente para una onduccion normal , creo que con el TDI hay mas que de sobra, pero siempre queda ese punto que el V8 tiene y que un V6 TDi no tiene, no se que opinais?

 

 

 

Si resuelvo la duda, esta semana no pasa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que a la hora de comprarse uno u otro no nos debemos fijar única y exclusivamente en las prestaciones; no creo que un hipotético comprador se decante por uno u otro porque haga el 0-100 0.7 sg más rápido.

 

Son coches completamente distintos, empezando por el motor. Un V8 atomosférico de 355 cv no tiene nada que ver con un V6 TDI de 240 cv, repito, aunque ambos tengan muy buenas prestaciones.

 

Yo pudiéndomelo permitir (en lo cual como ya te han dicho no influye sólo la diferencia de precio final en la compra), lo tengo clarísimo S5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente con los comentarios anteriores yo tengo el 3.0 y la verdad si pudiese permitirme el s5 ni me lo pensaba solo por oirlo "roncar" , pero eso es cuestion de poder surtir todos esos cilindros y de los kilometros que le hagas.

 

Un saludiño :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema va por ahí.

 

A la que coges un A5 con equipamiento, parecido al S5, la diferencia se reduce, y retrasando el pedido un poco, unos meses (4 o 5 + 5 para que llegue = 10 meses), ajustandose el cinturon mas de la cuenta, etc... , pues eso ........ es cuestion de hacer numeros.

 

Lo que me preocupa es si compensa el hecho de llebar un V8 , con lo que eso significa (Mas seguro, pneumaticos, supongo que por igual, mas en combustible, acostumbro a hacer entre 20.000 a 30.000 kms al año, que con ese coche cuento sobre los 20.000 kms (El resto los haria con otro), ) con lo cual evidentemete el gasto no sera solo por la compra, sino mantenerlo.

 

El hecho es si los que llebais el 3.0 TDi os vale bien o pensais que a ves le falta algo, yo ahora tengo un A4 B6 2.5 TDI QUATTRO de 180 CV, el coche correr, corre, pero es algo mandroso en reacciones, le cuesta salir, si quieres ir alegre has de ir siempre revolucionado, etc...., y tengo miedo que el TDI 3.0 sea mas de lo mismo.

 

He probado uno, pero en recorrido urbano y semiurbano (limitado a 60 Km/h) con lo cual....., leyendo en reportajes no lo dejan mal a nivel de sensaciones," ligero " pese a su peso, rapido, etc...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema va por ahí.

 

A la que coges un A5 con equipamiento, parecido al S5, la diferencia se reduce, y retrasando el pedido un poco, unos meses (4 o 5 + 5 para que llegue = 10 meses), ajustandose el cinturon mas de la cuenta, etc... , pues eso ........ es cuestion de hacer numeros.

 

Lo que me preocupa es si compensa el hecho de llebar un V8 , con lo que eso significa (Mas seguro, pneumaticos, supongo que por igual, mas en combustible, acostumbro a hacer entre 20.000 a 30.000 kms al año, que con ese coche cuento sobre los 20.000 kms (El resto los haria con otro), ) con lo cual evidentemete el gasto no sera solo por la compra, sino mantenerlo.

 

El hecho es si los que llebais el 3.0 TDi os vale bien o pensais que a ves le falta algo, yo ahora tengo un A4 B6 2.5 TDI QUATTRO de 180 CV, el coche correr, corre, pero es algo mandroso en reacciones, le cuesta salir, si quieres ir alegre has de ir siempre revolucionado, etc...., y tengo miedo que el TDI 3.0 sea mas de lo mismo.

 

He probado uno, pero en recorrido urbano y semiurbano (limitado a 60 Km/h) con lo cual....., leyendo en reportajes no lo dejan mal a nivel de sensaciones," ligero " pese a su peso, rapido, etc...

 

Un saludo

Con lo que dices creo que el 3.0 TDI te dará muchas alegrías...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que dudas más raras tiene la gente. :thumbsup:

 

En cuanto al consumo del S5, te diré que si miras fijamente la aguja de combustible puedes ver como va bajando en cuestión de segundos... :thumbsup:

+1 , ahora esta aqui | y despues de 15 minutos aqui | (la aguja claro jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q compararlos basándote en cuestiones estéticas... no tiene sentido. son 2 coches muy diferentes, comparas un buen diesel, con un supergasolina v8.

 

el diesel te dará unas buenas prestaciones con un consumo aceptable, y el S5 unas grandes prestaciones tragando gasofa sin parar.

 

yo creo q esa es la cuestión, si quieres buenas prestaciones asequibles de comprar y mantener, y grandes prestaciones muy caro y más caro aún de mantener.

 

sensaciones, solo el sonido marca una gran diferencia... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno creo que estoy casi contestado.

 

Solo una ultima cosa,

 

¿que tal el 3.0 TDI?, os agradeceria que alguien que lo tubiera, y si anteriormente habia tenido el 2.5 TDI de 180 cv me pudiera dar su opinion.

 

 

Gracias, y un saludo, soys fantasticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso;

 

Al final me he decidido, A5 con cambio TRIPTONIC, en principio un A5 TDI 3.0, lo unico es que viendo por el foro, y un S5 que vi en la calle, pues eso , me tento la idea.

 

Entre el A5 y el S5 se me van 10.000 € (Con lo que tendria que esperar un poco a pedirlo, tendria que ahorrar algo mas), con el mismo equipamiento.

 

El tema es : MERECE LA PENA?

 

POR ESTETICA:

Exteriormente, el acabado SLINE es parecido al S5 (La parrilla delantera i el faldon trasero se lo podria cambiar)

Interiormente, exepto los emblemas (Que no me quitan el sueño), y los asientos tipus baquet (Que mucho no me gustan, prefiero los sports) son "casi" iguales (pero las diferencias no valen los 10.000 €)

 

POR MOTRO;

 

Aqui esta el tema, se nota diferencia entre el A5 TDI 3.0 y el S5?

Las prestaciones en catalogo:

Vel maxma 250 km/h autolimitada (Evidentemente de 120 no pasare :crying_anim: :drooling: )

De 0 a 100 S5_ 5,1 seg TDI 5,9 Seg

Pot S5_ 355 CV TDI 240 CV

PAR S5_???? TDI 500 Nm

etc....

 

Segun he leido hasta las 4.000 rrpm el TDI empuja casi o mas que el S5, por el Par , es a partir de aqui donde el S5 se estira y el TDI decae.

 

Evidentemente para una onduccion normal , creo que con el TDI hay mas que de sobra, pero siempre queda ese punto que el V8 tiene y que un V6 TDi no tiene, no se que opinais?

 

 

 

Si resuelvo la duda, esta semana no pasa.

un saludo

La verdad q si el A5 es 1 sr.coche el S5 ya ni t digo,eso si,hay q pagar la diferencia(q es cuantiosa),creo q con el TDI mecanicamnete vas sobrao,y esteticamente sale mas barato si lo personalizas con Sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado el A6 2.5 TDI de 150 CV...el del culo redondo antes de la version de 180. En cualquier caso, el 3.0 TDI es perezoso...a 80 en 6ª. Con la marcha adecuada en cada momento se zumba al 80% (y a lo mejor me quedo muy corto) de los coches de calle, tanto en salida, como en recuperaciones como en punta.

 

Un coche que se pone de 0 a 100 en 5,9...directamente es incompatible con decir que le cuesta salir...lo que si le cuesta es salirse de las curvas...

 

Si tienes dudas, lo que tienes que hacer es ir a un concesionario y decir que lo quieres probar y fuera de ciudad...lo metes en un autovia, le pegas un par de pisotones y tu mismo veas las sensaciones...desde luego a mi me tiene enamorado.

 

Del S5 no opino porque no lo he llevado y no tiene nada que ver llevar un gasofa atmosferico con un diesel turbo...igual en el proximo reestyling cambio el tdi por un S5...ya veremos :ranting2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he probado el S5 antes de comprar el 3.0TDI (tenía la misma duda que tú, al final con lo que quería ponerle solo se iban 6.000€) y francamente, en una conducción normal-rápida, apenas puedes encontrar diferencias, pues la aceleración es muy buena en ambos. Es cierto que en marchas largas y a pocas vueltas el TDI puede parecer un poco perezoso, pero a mi el S5 también me lo pareció... cuando subes de vueltas el TDI es supercontundente (el turbo) y el V8 es más progresivo pero estira mucho más.

 

En cambio, si vas a hacer muchos kilómetros a buen ritmo piensa que el consumo va a ser prácticamente el doble, y esto no es solo una cuestión de dinero sino de autonomía, para los que viajamos bastante eso de estar parando en la gasolinera cada 400 Km. (en el TDI dura unos 750) es un poco coñazo.

 

Eso si, el sonido del S5 acojona y el placer de estirar las marchas más allá de las 7.000 vueltas no se puede comparar, aunque el TDI ya no suena feo para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he probado el S5 antes de comprar el 3.0TDI (tenía la misma duda que tú, al final con lo que quería ponerle solo se iban 6.000€) y francamente, en una conducción normal-rápida, apenas puedes encontrar diferencias, pues la aceleración es muy buena en ambos. Es cierto que en marchas largas y a pocas vueltas el TDI puede parecer un poco perezoso, pero a mi el S5 también me lo pareció... cuando subes de vueltas el TDI es supercontundente (el turbo) y el V8 es más progresivo pero estira mucho más.

 

En cambio, si vas a hacer muchos kilómetros a buen ritmo piensa que el consumo va a ser prácticamente el doble, y esto no es solo una cuestión de dinero sino de autonomía, para los que viajamos bastante eso de estar parando en la gasolinera cada 400 Km. (en el TDI dura unos 750) es un poco coñazo.

 

Eso si, el sonido del S5 acojona y el placer de estirar las marchas más allá de las 7.000 vueltas no se puede comparar, aunque el TDI ya no suena feo para nada

 

 

Gracias nandopb;

 

Es un poco eso lo que me frena con el S5, el fin de semana, que es cuando lo cogeria, suelo hacer unos 500 Kms, ida y vuelta, y actualmente lo hago con un deposito, (Me interesa hacer lleno donde vivo, pues la gasolina-gasoil es algo mas barata), y para a repostar, vamos que tampoco estoy muy acostumbrado (He tenido un Audi 80 tUrbo diesel , un A4 Tdi, y estoy acostumbrado a repostar cada 600 o 700 kms + o -).

 

Por otra parte si el TDi ya da chicha , y las sensaciones no son tan "plasticas" como el 2.5 (180cv) sino que es mas nervioso cuando se le pide,, pues no nos engañemos, que solo se puede ir a 120 K/hm.

 

El vernes a la tarde, sino surge nada, lo encargo, ya he quedado con el comercial.

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :drooling::drooling:

 

Lastima que para las Navidades no llegue :cfsd1::cfsd1::cfsd1::cfsd1: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.