Jump to content

Para los sabios del foro


david a4

Publicaciones recomendadas

bueno os cuento un poco: a mi tdi 110cv siempre le han echado desde nuevo 15w40 tdi de repsol. hace unos 3 años cambié de mecanico y este le echaba agip 15w40 tdi porque decia que era mejor y tal.

 

El caso es que ayer lo llevé a otro mecanico y este le echo de nuevo el repsol tdi 15w40, y no se si serán manias mias, pero ahora noto como que los gases del coche huelen más que con el agip, ¿puede que tenga algo que ver?

 

¿que aceite es el mejor para nuestros motores?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues despues de probar varios aceites yo diria que la marca NO da igual. Bueno, no hay que ser tan radical, podríamos hablar de gamas de marcas y entre unas y otras no da igual. En un motor japones 2.0T que tiene ya unos años y 200 y pico mil km, le venía hechando elf 20w50 las ultima veces. Le he notado que el turbo gasta algo de aceite, le cambié algún manguito y revisé el turbo y la verdad que el gasta menos aceite, pero aún ASI gasta algo, y en frío le notaba muy duro. Puesto que vi una oferta del Mobil1 pille este aceite para el último cambio y el motor tiene una suavidad y elasticidad que no recordaba desde hace años...

Por otro lado, a un 2.2 turbo diesel le meto también de la marca elf y va de maravilla...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado varias marcas para la proxima vez que lo cambie.

 

He visto el MOBIL 1 en 0w40 turbo diesel,

el MOBIL 10w40 turbo diesel

y el ELF 10w40 turbo diesel. Todos tienen la especificacion vw 505.00

 

¿Que os parecen? ¿o seria mejor segur echandole 15w40 ya que siempre le han echado ese? que me deciis?

 

Es que quiero cuidar a mi niño al maximo, que con la crisis que tenemos encima el b5 me tiene que durar muchos años :thumbsup: .

bueno, gracias y perdon por tanta pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 0W40 lo veo demasiado para en frio, dale mejor al 10w40 que respecto al 15 no hay mucha diferencia. Si además tu coche cuenta los km por cientos y le notas que en frio te va un poco duro y/o ronco le vendrá bien el 10W40.

Yo ya te digo, me daba igual entre algunas de las marcas "buenas" siempre y cuando tuviesen las mismas especificaciones y compraba el más barato, y pillé el mobil1 porque estaba de oferta y me valía solo 5€ más que el elf (que por lo general creo que valen unos 10-15€ más y trae 1 litro menos) y me dejó alucinado la diferencia que jamás pensé que existiera.

 

El castrol GTX creo que también dicen que va muy bien, no lo he probado nunca en coche, en moto si.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 0W40 lo veo demasiado para en frio, dale mejor al 10w40 que respecto al 15 no hay mucha diferencia. Si además tu coche cuenta los km por cientos y le notas que en frio te va un poco duro y/o ronco le vendrá bien el 10W40.

Yo ya te digo, me daba igual entre algunas de las marcas "buenas" siempre y cuando tuviesen las mismas especificaciones y compraba el más barato, y pillé el mobil1 porque estaba de oferta y me valía solo 5€ más que el elf (que por lo general creo que valen unos 10-15€ más y trae 1 litro menos) y me dejó alucinado la diferencia que jamás pensé que existiera.

 

El castrol GTX creo que también dicen que va muy bien, no lo he probado nunca en coche, en moto si.

 

salu2

 

existe mobil 1 en 10w40? es que yo en 10w40 solo encontré mobil super s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 0W40 lo veo demasiado para en frio, dale mejor al 10w40 que respecto al 15 no hay mucha diferencia. Si además tu coche cuenta los km por cientos y le notas que en frio te va un poco duro y/o ronco le vendrá bien el 10W40.

Yo ya te digo, me daba igual entre algunas de las marcas "buenas" siempre y cuando tuviesen las mismas especificaciones y compraba el más barato, y pillé el mobil1 porque estaba de oferta y me valía solo 5€ más que el elf (que por lo general creo que valen unos 10-15€ más y trae 1 litro menos) y me dejó alucinado la diferencia que jamás pensé que existiera.

 

El castrol GTX creo que también dicen que va muy bien, no lo he probado nunca en coche, en moto si.

 

salu2

 

existe mobil 1 en 10w40? es que yo en 10w40 solo encontré mobil super s

 

 

Para que nos entendamos (aunque supongo que esto ya lo sabes),

Mobil 1 es la marca.

Dentro de la marca tiene varios tipos: Racing, Super S, para las motos (no se el nombre),....

Dentro de cada tipo se hace en distintas viscosidades: 5W40, 10W40,...

 

A si que supongo que será encontrar donde lo vendan no? hecha un ojo a la web a ver si existe y despues pregunta en algún sitio. Lo que ocurre es que lo bueno es pillarlo en grandes tiendas y cuando tengan stock para conseguir un buen precio, ya que suelen venir en latas de 4L y vales más que otras marcas. En ocasiones ofrecen la lata de 4L con una de 1L de regalo, con lo que tienes los 5L a un precio algo superior al de otra marca, pero dentro de unos límites, eso es lo que yo hice.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 0W40 lo veo demasiado para en frio, dale mejor al 10w40 que respecto al 15 no hay mucha diferencia. Si además tu coche cuenta los km por cientos y le notas que en frio te va un poco duro y/o ronco le vendrá bien el 10W40.

Yo ya te digo, me daba igual entre algunas de las marcas "buenas" siempre y cuando tuviesen las mismas especificaciones y compraba el más barato, y pillé el mobil1 porque estaba de oferta y me valía solo 5€ más que el elf (que por lo general creo que valen unos 10-15€ más y trae 1 litro menos) y me dejó alucinado la diferencia que jamás pensé que existiera.

 

El castrol GTX creo que también dicen que va muy bien, no lo he probado nunca en coche, en moto si.

 

salu2

 

existe mobil 1 en 10w40? es que yo en 10w40 solo encontré mobil super s

 

 

Para que nos entendamos (aunque supongo que esto ya lo sabes),

Mobil 1 es la marca.

Dentro de la marca tiene varios tipos: Racing, Super S, para las motos (no se el nombre),....

Dentro de cada tipo se hace en distintas viscosidades: 5W40, 10W40,...

 

A si que supongo que será encontrar donde lo vendan no? hecha un ojo a la web a ver si existe y despues pregunta en algún sitio. Lo que ocurre es que lo bueno es pillarlo en grandes tiendas y cuando tengan stock para conseguir un buen precio, ya que suelen venir en latas de 4L y vales más que otras marcas. En ocasiones ofrecen la lata de 4L con una de 1L de regalo, con lo que tienes los 5L a un precio algo superior al de otra marca, pero dentro de unos límites, eso es lo que yo hice.

 

 

salu2

 

ok. Compi, gracias por la aclaración. Miraré entonces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.