Jump to content

lavado automático o a mano


Publicaciones recomendadas

Me imagino que la mayoría los lavaréis a mano, con agua presión y eso pero quería preguntar si todos los lavados automáticos en principio se supone que joden el coche o si depende del tipo de rodillos.

 

Y también si son mas propensos los metalizados o los no.

 

Yo llevo 6 años con coche no metalizado limpiándolo siempre en lavados automáticos y no le ha pasado nada pero claro con el TT me da mas respeto hacerlo y quería oir opiniones pq la verdad, tener que limpiarlo cada dos por tres a mano, tiene que ser un coñazo importante. Otra cosa es de vez en cuando o en alguna ocasión especial o darle tu a las llantas pq no estén todo lo bien que quieres pero limpiarlo siempre solo tu...da pereza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que la mayoría los lavaréis a mano, con agua presión y eso pero quería preguntar si todos los lavados automáticos en principio se supone que joden el coche o si depende del tipo de rodillos.

 

Y también si son mas propensos los metalizados o los no.

 

Yo llevo 6 años con coche no metalizado limpiándolo siempre en lavados automáticos y no le ha pasado nada pero claro con el TT me da mas respeto hacerlo y quería oir opiniones pq la verdad, tener que limpiarlo cada dos por tres a mano, tiene que ser un coñazo importante. Otra cosa es de vez en cuando o en alguna ocasión especial o darle tu a las llantas pq no estén todo lo bien que quieres pero limpiarlo siempre solo tu...da pereza...

depende del color que se note mas o no. Si es negro SIEMPRE se notaran muchisimos arañazos si es blanco casi no se notara si es rojo medio medio y si es oscuro se notaras casi igual k en el negro... yo siempre lo lavo a lanza k es mejor y tardas 3 minutos y si no kieres secar te vas a una autopista y en 2 km a 140 se seco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre a mano cuando acumula mucha m**** y con la de presion no queda bien, pero vamos suele ser 4 a presion una a mano que la verdad en media hora esta limpito :thumbsup:

 

eso si, los rodillos ni de coña, bueno igual cuando pase la revision q me lo entregaron reluciente, aspirado y limpio tanto por dentro como por fuera y no creo q estos se pongan a limpiarlo a mano :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si, los rodillos ni de coña, bueno igual cuando pase la revision q me lo entregaron reluciente, aspirado y limpio tanto por dentro como por fuera y no creo q estos se pongan a limpiarlo a mano :innocent:

 

Por esto mismo, cuando lo dejo en el taller siempre les digo que NO lo laven!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si, los rodillos ni de coña, bueno igual cuando pase la revision q me lo entregaron reluciente, aspirado y limpio tanto por dentro como por fuera y no creo q estos se pongan a limpiarlo a mano :dl:

 

Por esto mismo, cuando lo dejo en el taller siempre les digo que NO lo laven!!

 

:lol2:

 

tomo nota, aunq la verdad q no tiene el mas minimo roce, sera pq lo tengo siempre con una capa de cera q no hay quien le entre :ranting2: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia estuve en una empresa y tenian todos los coches por detras por que hay una empresa de lavados que va donde tu le digas te lo lavan sin agua se llama ecowash por lo visto te lo dejan niquelao yo les pregunte precio por mi audi a4 avant flipa 58 euros y por un turismo normal 25euros por dentro y por fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para el vehiculo es el mundillo del detailing, tu lavado a mano, secado con microfibras, descontaminarlo sellado y encerado...y pff se queda imptrsionante.

 

 

http://www.forodetalles.com/foro/escaparat...metalizado.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo un A3 del 2001 lo compré de ocasión en la Audi y me lo dieron pintadito de nuevo, es azul oscuro ( por la noche hasta parece negro ) y no lo he pasado por rodillo, solo me lo pasaron en la audi 2 veces y porque no me dió tiempo a decirles que no. Siempre lo ducho a mano y lo aspiro personalmente en la finca, me encanta pasarme un ratito desconectado con mi musiquita y dale que te pego. Despues en alguna ocasión excepcional le di con la lanza en un autolavado pero en caso muy excepcional, porque al ser oscuro quedan despues las marcas de las gotitas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpiar el coche a mano siempre, o casi siempre si se puede.

En autolavado de rodillos nunca.

 

Jabones a usar? pues puedes empezar por el Sonax Brillo, la utilización de la tecnica de los dos cubos, guante de cordero y toalla de microfibras( no vale cualquiera, solo las especiales de secado).

 

A partir de aqui, puedes darle a la chapa un sellante, una cera,tratar los cristales,...Pero eso ya depende de lo que te quieras gastar.

Si queréis una pagina especial sobre la limpieza de nuestros coches, os recomiendo encarecidamente: www.detailspain.com

Allí estamos mucha gente que estaremos encantados con daros respuestas en cuanto a lavados. Pero avisaros que es una droga. Cuando empiezas no paras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No lo laves en rodillos, enseguida te apareceran swirls (remolinos). Dale un buen tratamiento de sellado y encerado y te facilitara mucho el lavado, yo lavandolo a mano tardo cinco minutos. Si lo tienes bien encerado y no lo quieres lavar todas las semanas hazlo cada dos y en medio dale con la manguera a presión sin acercarla mucho y se te mantendra.

No les digas en concesionario que te lo laven, porque despues de ver como lo hacen aqui en Coruña...... :drooling:

Se que es un coñazo mantenerlos limpios pero con cuatro cosas basicas se mantienen muy bien.

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio tiene 5 meses (no es un audi) y cansado de cada vez que lo lavaba a mano y salir del lavadero y con la misma m**** con la que entraba he empezado a meterlo en un tunel de lavado que me recomendo un amigo y vamos que me da que o encuentro una cosa mejor o seguire metiendolo alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.