Jump to content

Control presión neumáticos + Audi parking system


fpp

Publicaciones recomendadas

Este post va dirigido a quienes tengan estos extras o sepan cómo funcionan, no con el fin de abrir un debate de si los véis necesarios o no...

 

El de control de neumáticos tengo entendido que pita pero tengo la duda de si te indica qué rueda es la que necesita presión y cuanta y cuando pita, cada vez que arranques el coche o tienes manera de consultarlo en el fis o como sea cuando tu quieras.

 

Y en cuanto al parking system pues mas o menos lo mismo. Me imagino que pitará pero cuando, solo cuando se acerque el coche a algún objeto por delante y por detrás, también por los lados? se sabe mas o menos bien lo cerca que estás en fucnión del pitido etc

 

Y en general si los que los tenéis, los véis útiles y repetiríais o no.

 

Gracias por las respuestas...que espero haya... ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te respondo con seguridad en el control de presion de neumaticos. Es bastante simple y NO puedes mirar la presion de ninguna rueda en ningun sitio. Tan solo tienes un boton junto a la palanca de cambios, el cual al pulsarlo durante unos segundos, con las ruedas en frio, te graba la presion en ese momento. Si hubiera alguna bajada de presion ya sea por pinchazo, valvula, o lo que sea, el sistema te avisa con un pitido y el simbolo que aparece en el cuadro, nada mas.

 

Respecto al Audi parking system, no lo he probado en audi, pero si en otras marcas, son sensores, bien traseros o delanteros y traseros, que empiezan a marcar con un pitido progresivo al acercarte a menos de 1 metro, y cada vez que te vas a cercando mas pita mas continuo y deprisa. Los hay mas complejos que te señalizan en la pantalla un dibujo o unas rallitas que cuanto mas te acercas mas rayas y de distinto color van apareciendo, y luego esta el que va con camara que se ve la trasera del coche.

Los laterales te los indica ya que disponen de 4 sensores, dos colocados en el centro del vehiculo y los otros dos mas a los laterales.

 

Espero haber sido de ayuda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo con seguridad en el control de presion de neumaticos. Es bastante simple y NO puedes mirar la presion de ninguna rueda en ningun sitio. Tan solo tienes un boton junto a la palanca de cambios, el cual al pulsarlo durante unos segundos, con las ruedas en frio, te graba la presion en ese momento. Si hubiera alguna bajada de presion ya sea por pinchazo, valvula, o lo que sea, el sistema te avisa con un pitido y el simbolo que aparece en el cuadro, nada mas.

 

Respecto al Audi parking system, no lo he probado en audi, pero si en otras marcas, son sensores, bien traseros o delanteros y traseros, que empiezan a marcar con un pitido progresivo al acercarte a menos de 1 metro, y cada vez que te vas a cercando mas pita mas continuo y deprisa. Los hay mas complejos que te señalizan en la pantalla un dibujo o unas rallitas que cuanto mas te acercas mas rayas y de distinto color van apareciendo, y luego esta el que va con camara que se ve la trasera del coche.

Los laterales te los indica ya que disponen de 4 sensores, dos colocados en el centro del vehiculo y los otros dos mas a los laterales.

 

Espero haber sido de ayuda, saludos

 

 

Gracias tio!!

 

Si alguien ha probao el audi parking system, por favor que comente que le parece? o si los que no lo tenéis, lo echáis de menos. No pensaba ponérselo pero con la poca visibilidad que tiene por detrás el coche, me lo estaba planteando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO tengo ambos dispositivos. El control de presion no lo he usado nunca, pero vamos por lo que cuesta tp creo que sea una maravilla....

 

El parking es muy practico, yo estoy acostumbrado a tenerlo en todos los vehiculos y cuando no lo tienes estas " como ciego", es interesante, la pena que no exista el delantero, al ser un coche con un puesto de conduccion tan bajo y la poca superficie acristalada, toda ayuda es buena.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Libro Manual de Instruciones del coche pone textualmente: EN VEHÍCULOS CON PANTALLA CENTRAL EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE INDICA ADEMÁS LA POSICIÓN DEL NEUMÁTICO EN CUESTIÓN (SI SOLO ESTÁ AFECTADO UN NEUMÁTICO).

 

Salud y suerTTe :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Libro Manual de Instruciones del coche pone textualmente: EN VEHÍCULOS CON PANTALLA CENTRAL EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS SE INDICA ADEMÁS LA POSICIÓN DEL NEUMÁTICO EN CUESTIÓN (SI SOLO ESTÁ AFECTADO UN NEUMÁTICO).

 

Salud y suerTTe :(

 

Estuve ayer, después de postear el tema con otro forero viendo su tt y efectivamente, en el libro pone eso pero no conseguimos que apareciera nada en el fis. Tal vez solo salga cuando alguna de las 4 ruedas tiene la presión incorrecta, no se... en cualkier caso, se lo pondré. El que no tengo tan claro es el parking system, no es barato precisamente y como dice tupor no me convencen demasiado los dos circulitos que habría en la parte de atrás...

 

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa gente

 

El control de presión, cuando alguna rueda pierde presión, sale un icono de la rueda en amarillo parpadeando, y, debajo, te indica que rueda pierde presión , no con dibujito, sino explicado "rueda trasera izquierda pierde presión"

no está mal , pero no te dice presión de cada rueda, ni cuánto pierde ni nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.