Jump to content

PREGUNTA PARA ENTENDIDOS EN NEUMATICOS


serpent

Publicaciones recomendadas

He encontrado unos neumaticos a buen precio pero no conozco la marca y tampoco se si serviran para mi a5

Los neumaticos en cuestión son unos BCT s800 Xl 95W, 235 40 18 y mi coche trae unos bridgestone potenza 245 40 R18 Y93

 

Me gustaria que me digerais que tal es la marca bct (quien la conozca) y si el cambio de anchura (235-245) se puede montar en la misma llanta. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menor ancho, menor flanqueo en curva = Disminución de agarre

 

En todo caso, siempre más ancho, nunca menos. :cfsd1:

 

BCT = Beijing Capital Tire Co. o sea, ruedas chinas

 

Sinceramente quien se puede permitir un A5 se puede permitir rodar seguro con marcas mucho más conocidas y con una calidad más que contrastada. No lo digo por ti, por supuesto, pero hay talleres, tiendas de estas que vienen con el cuento: Tengo unos neumáticos nuevos que son buenísimos, me queda un juego y te las podría dejar por este precio, vamos, regaladas...

 

Mi consejo: No te la juegues. Los zapatos de tu máquina son algo muy importante. Compra marcas contrastadas y si has probado Bridgestone o continuas con ella o cambias. No olvidéis el año de fabricación de los neumáticos que en muchas ocasiones tienen ya un par de añitos o tres y provienen de algún almacén donde han permanecido guardaditos y no sabemos de que manera apilados.

 

Un saludo cordial y ya nos contarás cual ha sido tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menor ancho, menor flanqueo en curva = Disminución de agarre

 

En todo caso, siempre más ancho, nunca menos. :bsh1:

 

BCT = Beijing Capital Tire Co. o sea, ruedas chinas

 

Sinceramente quien se puede permitir un A5 se puede permitir rodar seguro con marcas mucho más conocidas y con una calidad más que contrastada. No lo digo por ti, por supuesto, pero hay talleres, tiendas de estas que vienen con el cuento: Tengo unos neumáticos nuevos que son buenísimos, me queda un juego y te las podría dejar por este precio, vamos, regaladas...

 

Mi consejo: No te la juegues. Los zapatos de tu máquina son algo muy importante. Compra marcas contrastadas y si has probado Bridgestone o continuas con ella o cambias. No olvidéis el año de fabricación de los neumáticos que en muchas ocasiones tienen ya un par de añitos o tres y provienen de algún almacén donde han permanecido guardaditos y no sabemos de que manera apilados.

 

Un saludo cordial y ya nos contarás cual ha sido tu elección.

 

 

 

A menor perfil, menor flanqueo, mayor agarre en curva y mayor precisión de dirección.

 

Cierto es que a igual perfil cuanto mayor sea el ancho del neumático menos flanqueo se produce.

 

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, salvo que en la ficha tecnica del vehiculo vengan esas caracteristicas del neumatico nuevo no te queda mas remedio que homologarla. Date cuenta que el indice de carga tiene que ser siempre superior al que se indica como minimo en la ficha tecnica (93-95), y ademas otra cosa importante, el indice de velocidad tampoco puede ser inferior al referido en la ficha (y-w).

consulta a una empresa homologadora;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro R, me parece que con lo de "menor flanqueo" te has ido un poco del sitio, aclara a que le llamas flanqueo.

 

Saludos.

 

 

Saludos cordiales:

 

Cuando he dicho flanqueo me he querido referir al "juego" que hace la menos-más holgadez de esa goma por ejemplo en un paso por curva. Un neumático más ancho donde la llanta vaya más holgada, más cómoda tiene más juego y por tanto en paso por curva por un lado vamos a tener menor sensación de "quiere irse" y por otro aunque llevamos un perfil relativamente bajo vamos a poder afrontar la misma con buena estabilidad.

 

Por eso decía que si reducimos el ancho del neumático es algo perjudicial pues aumentamos todo lo que teóricamente en cualquier caso habría que disminuir.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bridgestone potenza son de las mejores ruedas que ahi.

DIOS...!!! VIVA LA RAE...!!!

 

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

Hombre, algunas faltas se pueden dejar pasar, pero es que eso... ha hecho que me ardan las pupilas...!!!

 

Saludos.

 

PD: Sin acritud, lo digo para que se fije un poquito más al postear, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.