Jump to content

¿Autoblocante trasero en Audi S3 fase 1?


Cuatroruedas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola TXUSS_4 <_< como vas a molestar,al contrario :crying_anim: respecto a la medida de la goma no le perjudica en nada,solo varias el ancho de la cubierta y respecto al sistema torsen ,espero que esto te valga :D

Un saludo Guzman :crying_anim:

 

Diferencial Autoblocante Torsen. Sistema de Tracción Integral para vehículos con motor longitudinal.

 

Todos los vehículos de tracción integral cuyo motor va colocado longitudinalmente, hacen uso de un sistema que, gracias a su fiabilidad y baja complejidad, ayudó a popularizar los sistemas de tracción integral en los salones del automóvil de hace 20 años, y ha pasado a formar parte de millones de ellos desde entonces.

 

En contraste con varios sistemas de tracción integral controlados por la aplicación de un freno, este sistema reparte el par motor disponible permanentemente entre ambos ejes, normalmente con una relación de 50:50 entre los ejes anterior y posterior. En el caso en que se produzca deslizamiento, el diferencial puede transmitir el para hacia el eje que presente mejores condiciones de motricidad, hasta un máximo del 75% del par disponible.

 

Se trata de un sistema completamente mecánico, pero es completamente compatible con los sistemas ABS, puesto que una reducción del par motor desbloquea automáticamente el diferencial.

 

 

 

A.) Carcasa del Diferencial

B.) Semieje de rodadura

C.) Tornillo sin fin (uno por cada uno de los semiejes)

D.) Engranajes satélites (3 parejas) cuyos ejes, fijados al interior de la carcasa, permiten el giro libre de los engranajes satélites.

E.) Ruedas de sincronización de engranajes satélites.

F.) Corona exterior

G.) Semieje de rodadura

 

Funcionamiento:

 

1.) El par motor es enviado al engranaje primario a través del árbol de transmisión.

2.) El engranaje primario hace girar la corona exterior y la carcasa del Diferencial de forma solidaria.

3.) Los ejes de los engranajes satélites, giran solidarios a la carcasa del diferencial.Al comenzar el giro de los engranajes satélites alrededor de los semiejes de rodadura, hacen girar el conjunto de los semiejes de rodadura.

4.) El conjunto de las ruedas arrastra el conjunto de los tornillos sin fin que atraviesan libremente la carcasa y corona exterior.

5.) Los tornillos sin fin arrastran cada uno de los semiejes de rodadura, a los que están unidos solidariamente.

 

Si una furerza diferente es aplicada sobre cada semieje, los tornillos sin fin tratarán de girar a dos velocidades diferentes. Esta diferencia de rotación obliga a los engranajes satélites a girar sobre sus ejes con tanta fuerza como el par aplicado. Si este no es muy grande, al contrario que en el caso anterior, el tornillo sin fin no puede arrastrar los engranajes satélites, por lo que el diferencial queda bloqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias guzman

pero cambio mas cosas q el ancho

la 225/40/18 mide de diametro 637.2

y el 245/40/18 mide de diametro 653.2

lo q no se es como le afectara esto a la traccion

y otra pregunta q soy un pregunton

jajjaja

porque si le tiro a mi cho del freno de mano el coche clava las ruedas de atras sin calarse?

nada mas y muchas gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sugus para ti.

Yo no me tengo que leer nada, que ni me va ni me viene como funciona el haldex, a mi sólo me interesa cambiarle el aceite y filtro cada 30000 klmtrs y que traccione como hasta ahora, las cosas técnicas y demás, para los pilotos frustrados :crying_anim:

 

Si hace mucho que te has leído lo que ha puesto guzmán, no sé que duda te puede quedar amigo... ahí lo aclara todo.. :drool:

 

Resumiendo, Y NO LO REPITO MÁS jaja, con el S3 olvídate de hacer el carlos sainz, por que no se puede, al menos en asfalto seco.

Que encuentres lo que buscas, y que no lo pague nadie.

 

 

¿Las cosas técnicas para los pilotos frustrados??? No se como no te da vergüenza decir eso en un foro en el que se supone que se aprecia a los coches en este caso de la marca Audi. Y no sé como nadie te dice nada, ¿o si lo se?

 

Si no entiendes de que va el tema y tampoco has leido el texto sobre diferenciales no te voy a explicadr cuales son las cosas que no se aclaran en ese texto, una de ellas es una duda que pregunté en mi pimer mensaje, ¿pero si no entiendes de que va el tema para que te metes? Te repito que dudas no tengo ahora mismo ninguna, al menos ninguna que me puedas aclara tu.

 

Veo que por fin has entrado en razón y aunque no lo entiendas admites que tu coche no tira de atrás lo suficiente como para poder salir cruzado acelerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias guzman

pero cambio mas cosas q el ancho

la 225/40/18 mide de diametro 637.2

y el 245/40/18 mide de diametro 653.2

lo q no se es como le afectara esto a la traccion

y otra pregunta q soy un pregunton

jajjaja

porque si le tiro a mi cho del freno de mano el coche clava las ruedas de atras sin calarse?

nada mas y muchas gracias

saludos

Lo mejor es montar las ruedas iguales en los dos ejes, o eso se dijo en otro post, si se varia el diametro se hace trabajar al torsen .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sugus para ti.

Yo no me tengo que leer nada, que ni me va ni me viene como funciona el haldex, a mi sólo me interesa cambiarle el aceite y filtro cada 30000 klmtrs y que traccione como hasta ahora, las cosas técnicas y demás, para los pilotos frustrados :(

 

Si hace mucho que te has leído lo que ha puesto guzmán, no sé que duda te puede quedar amigo... ahí lo aclara todo.. :cfsd1:

 

Resumiendo, Y NO LO REPITO MÁS jaja, con el S3 olvídate de hacer el carlos sainz, por que no se puede, al menos en asfalto seco.

Que encuentres lo que buscas, y que no lo pague nadie.

 

 

¿Las cosas técnicas para los pilotos frustrados??? No se como no te da vergüenza decir eso en un foro en el que se supone que se aprecia a los coches en este caso de la marca Audi. Y no sé como nadie te dice nada, ¿o si lo se?

 

Si no entiendes de que va el tema y tampoco has leido el texto sobre diferenciales no te voy a explicadr cuales son las cosas que no se aclaran en ese texto, una de ellas es una duda que pregunté en mi pimer mensaje, ¿pero si no entiendes de que va el tema para que te metes? Te repito que dudas no tengo ahora mismo ninguna, al menos ninguna que me puedas aclara tu.

 

Veo que por fin has entrado en razón y aunque no lo entiendas admites que tu coche no tira de atrás lo suficiente como para poder salir cruzado acelerando.

 

:lol2::huh: :huh:

 

Ya tienes las respuestas que buscabas no? pues se acabó el tema por mi parte.

 

Igual te piensas que a mi me interesa mucho el que mi coche no tire lo suficiente de atrás como para salir cruzado de la carretera, que por cierto, lo veo la mayor tontería del mundo, por que ya me dirás de que te sirve salir cruzado de ningún lado... lo dicho, piloto frustrado forocochero.

 

Tio, cómprate el coche, aprende a conducir, disfrútalo y ya está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO Q A ALGUIEN SE LE VA LA MANO ESCRIBIENDO

q se compre el coche si quiere

a lo mejor ya sabe conducir

y seguramente disfrutara un coche con una S

pero creo q si le gusta ir de lado esta en su derecho

personalmente se de gente q nunca ha quitado el esp de su s4 y el mio o lo quitas o no lo disfrutas

en el mio se puede ir de lado(no como en un trasera ya q mas bien barres de lado pero se hace y mucho)

creo q en la tolerancia q tiene q tener un foro a las opiniones de todo el mundo entra la de ir de lado o no en el coche

saludos a todos y un poco de cordialidad

pd. gracias guzman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que me conoces muy bien, forocochero me llamas ahora, muchos mas mensajes has escrito tu que yo en forocoches. ¿Que te crees que entro aquí a perder el tiempo? No se de que vas con un audi S3 chipeado y diciendo que si quiero ser carlos sainz por querer un coche que tenga autoblocante. ¿Si no entiendes de que va el tema para que hablas? ¿Que vas en plan pureta responsable? ¿Que eres fan de Pere Navarro? Tu mismo. ¿Como es que tienes un S3 chipeado y no lo cambias por un toyota prius? (Con todos los respetos para el prius y quien se lo compre) Me parecen raros estos comentarios en este foro pero igual es que es un foro para dueños que salen con su Audi el domingo para ir a ver a la familia... no lo sé porque no he leido el foro... Creo que como ya te dige es mejor que no hables de cosas que no comprendes. Para tu información los autoblocantes sirven para bastante mas que dibertirse haciendo trompos. Yo quiero un coche que pueda hacer trompos, y seguro que haré alguno para probar, pero no es que lo quiera para eso, el autoblocante es algo que le afecta mucho al coche en muchos aspectos y no solo para ir rápido, es algo fundamental, la esencia misma vamos, de cualquier sistema de tracción a las cuatro ruedas y de cualquier deportivo sea 4 o 2 ruedas motrices. Me parece ridículo explicar esto en un foro de Audis, auque solo sea porque los fabricantes mismo son unos de los mayores montadores de autoblocantes en sus coches ¿te suena eso del Quattro? ¿Que los montan para hacer trompos? ¿Para hacer el Carlos Sainz?

 

Y no me voy a comprar un S3 porque no tiene Autoblocante, a no ser que de con algún fabricante que haga uno, por si no ha quedado claro.

 

 

 

Txuss-s4, yo tengo la misma duda. Debe de ser por el propio sistema de engranajes del torsen que es bastante especial. Es curioso que transmita el par a la rueda que mas demanda de par tiene. ¿Cuando tieras de freno de mano lo haces mientras aceleras? Si lo haces sin acelerar puede tener sentido ya que el motor no está enviando par a las ruedas traseras y es posible que en ese momento el diferencial Torsen central no se bloquee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.