Jump to content

Problema informático **** AYUDA POR FAVOR****


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podéis ayudar con este problema, aunque me imagino que sin tener el ordenador delante no será fácil.

 

Tengo un portátil HP Nx6110, Centrino a 1.6 Mhz, con 512 Mb de RAM y 60 de HD, comprado hace algo más de 3 años. El SO es Windows XP SP2.

 

Hasta ahora no había tenido ni un sólo problema con él, lo he usado CASI constantemente, ha estado semanas enteras funcionando sin apagar, he tostado cientos de CD/DVD con él (todo copias de seguridad de mis propios programas comprados por mi, claro) :notworthy:

 

Hasta que hace unos días, de repente me ha desaparecido la unidad del CD/DVD. En mi PC no aparece. En información de sistema no aparece nada tampoco.

 

En el panel de control la descripción del hardware es HL-DT-ST DVD RW GWA-4080N, y me dice que "Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)".

 

Qué creeis que ha pasado? Que ha cascado el DVD? Si arranco pulsando F8, toqueteando en la BIOS se podrá hacer algo?

 

Y si como me temo se ha roto, sabéis lo que cuesta cambiarlo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entra en Administrador de dispositivos (Click derecho sobre mi PC --> Propiedades--> en alguna pestaña tiene que aparecer, no me acuerdo donde exactamente), te listara todo el hardware instalado, pues borra la unidad DVD en cuestion. Luego pulsas F5, y el ordenador automaticamente te buscara hardware conectado pero sin contralador instalado. Aqui pueden pasar dos cosas: que te encuentre la unidad en cuestion y intente instalar el dirver, o bien que no te detecte nada.

 

En el primer caso (intenta instalar driver al detectar la unidad DVD) si te lo instala bien y no sale ningun error, ya te tiene que aparecer en mi PC (reinicia de todas formas). Si te lo instala, pero sigue sin aparecer, intenta reiniciar, si eso no ayuda: tienes jodido el lector casi seguro.

 

En segundo caso (no detecta ningun lector DVD, por lo tanto no hace ninguna instalacion) lo mas probale es que se haya soltado/este defectuoso el cable fisico que une el lector con la placa base, o bien esta fallando el cable de alimentacion (el que va de fuente de alimentacion hacia el lectro, disco duro etc). Puedes probar abrir la caja y cambiar los cables o mirar si esta sueltos, etc. Pero para eso tienes que tener una serie de conocimientos un poco mas avanzados (?)

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los portátiles no suele, ojo no suele, haber cables para los lectores Cd, por lo menos el mío no lleva, encajan como una tarjeta PCMCIA, eso si están cogidos por tornillos para asegurar que no se desencajan, el disco duro si lleva una tirilla que esta cogina on con un pasador como el teclado, que tambien he trasteado alguno que lleva tambien para estos clavija y van encajados, pero prueba hacer lo que te dice BETEP

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Betep

 

He seguido los pasos que me has indicado. El ordenador detecta el hardware, cuando después de haberlo desinstalado lo vuelvo a instalar, pero luego me dice que ha ocurrido un problema durante la instalación del dispositivo y vuelve a quedar todo igual. Me aparece en el administrador de dispositivos el CD/DVD con el típico triangulito amarillo de error encima, y sigue sin salir en mi PC.

 

Tiene toda la pinta de ser lo que apuntas tú: que el lector ha dicho basta.

 

A ver si encuentro en la página de HP lo que cuesta reemplazar la unidad. Aunque sigue funcionando dpm, ya empieza a ser un portátil antiguo, ASI que seguramente me compre una unidad externa en Media Markt, que será bastante mas barato.

 

No está ahora el horno como para jod** 1.000 euros en un portátil nuevo.

 

Gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los portátiles no suele, ojo no suele, haber cables para los lectores Cd, por lo menos el mío no lleva, encajan como una tarjeta PCMCIA, eso si están cogidos por tornillos para asegurar que no se desencajan,

Gracias Ximo. De todas formas, con lo manazas que soy, tampoco me atrevo a abrir el ordenador.

 

No creo que sea problema de conexiones porque el dispositivo, aunque sea con error, lo detecta enseguida en cuanto actualizo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo a eso a ver si arregla algo..

 

http://support.microsoft.com/kb/314060/

 

Si te funciona, luego después de reiniciar, con una simple actualización desde windows update (administrador de dispositivos) te toca actualizar..

 

Quitaste algún soft de grabación o has desinstalado algún programa desde que no te funciona?

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo a eso a ver si arregla algo..

 

http://support.microsoft.com/kb/314060/

 

FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡

 

Un millón de gracias, de verdad. Estaba decidido a comprar mañana otro CD/DVD porque daba éste por perdido.

 

Pero qué es lo que le había pasado? Me he quedado loco, de verdad. Ha sido quitar las dos entradas del registro que decía el documento que me has mandado, reiniciar, y como la seda. Ahora mismo está grabando un CD perfectamente.

 

Tú sabes de qué eran esas dos entradas? De alguna actualización de Windows?

 

Y qué es lo que tengo que actualizar? Porque va todo perfectamente.

 

Mil gracias a todos por ser ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo a eso a ver si arregla algo..

 

http://support.microsoft.com/kb/314060/

 

FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡

 

Un millón de gracias, de verdad. Estaba decidido a comprar mañana otro CD/DVD porque daba éste por perdido.

 

Pero qué es lo que le había pasado? Me he quedado loco, de verdad. Ha sido quitar las dos entradas del registro que decía el documento que me has mandado, reiniciar, y como la seda. Ahora mismo está grabando un CD perfectamente.

 

Tú sabes de qué eran esas dos entradas? De alguna actualización de Windows?

 

Y qué es lo que tengo que actualizar? Porque va todo perfectamente.

 

Mil gracias a todos por ser ASI

 

Me alegro mucho haberte podido ayudar AlfonsoBI!! Tú me ayudas con las opiniones sobre el 1.8TFSI y yo con lo mío..jeje

 

Es que puede ser de alguna actualización que te haya jodido el driver de la grabadora, las dos entradas es un "reseteo" de las modificaciones que haya podido sufrir la grabadora en cuanto a actualizaciones se refiere..Quizás al actualizar de nuevo, con alguna actualización más, te pueda pasar lo mismo. Si te pasa lo mismo, yo miraría de encontrar un firmware para la grabadora nuevo.

 

No, actualizar te lo decía por si te salía con algún fallo en el administrador de dispositivos, si te dice que el dispositivo funciona correctamente, ni caso. Era por si te salía aún el signo de admiración aún en la regrabadora..

 

Por si no sabes donde encontrarlos, los he encontrado aquí.

 

Las dos revisiones para tu grabadora son éstas dos:

 

0C09 GWA (HP/Compaq) Windows

 

0C12 GWA (HP/Compaq) Windows

 

Como se supone, la 0C12 es la más nueva.

 

No te he puesto el enlace de descarga directo aquí porque no funciona, tienes que descargarlo desde allí.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.