Jump to content

neumaticos homologados


Publicaciones recomendadas

Queria preguntaros si sabeis si son homologados y paso la ITV si le pongo 205/60 16 ...

Creo que iria bastante mejor y encima son mas baratos..... En la puerta del conductor si estan puestos pero no veo nada de informacion al respecto.... SABEIS algo ????

 

 

GRACIAS !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Queria preguntaros si sabeis si son homologados y paso la ITV si le pongo 205/60 16 ...

Creo que iria bastante mejor y encima son mas baratos..... En la puerta del conductor si estan puestos pero no veo nada de informacion al respecto.... SABEIS algo ????

 

 

GRACIAS !!!!

 

Buenas,

mira en la ficha técnica del vehículo, ahi te pone todos los neumáticos que puede llevar, y si no está pues no creo que se puedan colocar.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria preguntaros si sabeis si son homologados y paso la ITV si le pongo 205/60 16 ...

Creo que iria bastante mejor y encima son mas baratos..... En la puerta del conductor si estan puestos pero no veo nada de informacion al respecto.... SABEIS algo ????

 

 

GRACIAS !!!!

 

 

decirte q una cosa es lo q ponga la Ficha técnica (esas medidas son las realmente válidas y legales, es decir, si te para la Guardia Civil, te denunciará si no llevas alguna de las medidas q salgan en dicha ficha, mientras q para pasar la ITV es suficiente q sea EQUIVALENTE, la ficha técnica no la miran. Yo, por ejemplo, llevo 225/40 R18 y pasé la ITV no hace mucho, mientras q la medida máxima en mi ficha técnica es 225/45 R17. Creo q t ha quedado suficientemente claro.

 

Por cierto, aquí t dejo uno de los mejores (para mí, el mejor) calculadores de equivalencia de neumáticos en internet:

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/...-neumatico.html (está abajo del todo de la página, sólo tienes q introducir los datos y mirar ¿ES EQUIVALENTE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pretendes mantener la llanta original de 16 pulgadas (como es mi caso), según este configurador podemos poner 215-55-16 que son equivalentes a las de serie y más baratas, así no se nota tanta diferencia con la rueda original y seguro que estéticamente queda mejor montada en la llanta 16 que se ve un poco pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida 205/60R16 la trae el A4 en otros mercados con llanta de chapa y tapacubos, pero no en España. Seguramente en tu ficha técnica te vendrá la 225/55R16 que es la de serie, le podrías cambiar la medida siempre que sea equivalente pero no más estrecha.

 

De todos modos el cambio de neumaticos por otro más estrecho, para ahorrarse 10/15 euros no lo acabo de entender. Prefiero poner otra marca más económica antes que cambiar de medida. Parece que la cosa ahora va al revés, antes todo el mundo quería la rueda grande ande o no ande y ahora que los coches vienen de serie con ruedas grandes, supongo que por la crisis vamos a cambiar a 195/205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.