Jump to content

cambiar amortiguadores ¿qué opción?


yayaTT

Publicaciones recomendadas

Pues bien, resulta que creo que me he cargado un amortiguador delantero o bien ha salido defectuoso de fábrica, pues "suda" y en circulación si bien no rebota mucho, en curva alegre si que parece que no absorbe igual al cargar el peso en esa rueda...

El miércoles tengo hora para que lo metan en máquina y ver la capacidad que tiene...y quizás para discutir si es fallo del amortiguador y lo asume o no la garantía...pues evidentemente ya no es 1 sino 2 los que se han de cambiar.

 

Si me lo cambiasen por garantía me jod**e y me pondrán los de serie, pero si al final me he de comer el marrón, tengo pensado ponerle otros ...pero cuales???.... unos me dicen que Koni, otros Selex, otros Bilstein...

 

¿qué me aconsejais, o qué experiencia teneis con ellos?..la verdad es que me gustaría ganar algo, pero no quiero que sea una tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,a mi me paso lo mismo pero en los traseros y me entraron en garantia,me los cambiaron sin problemas.

 

selex,koni?? esos amortiguadores para este coche ni borracho!! es mas no creo ke ni los frabiquen

blistein los pss9 si te kieres gastar sobre unos 3000 euros en esos amortiguadores bien,pero con ese dinero me te hubiera salido

mejor los magnetic ride.

otra opcion y no tan kara unos KW variante 2, regulables en altura y dureza sobre los 1200 euros

pero aun asi la de serie va muy muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 en lo de selex o koni ni borracho.

yo le pondria bilstein aunque no tienes por que poner tampoco la gama mas cara.

mirate los bilstein sport que no hace falta cambiar los muelles y asi mantienes la altura de origen del coche, eso te vendra bien para futuras itv que con el coche bajado en altura mas de 4cm o esta homologado o no pasa.

note van a salir nada caros estos bilstein.

no son duros como koni, son bastante comodos aunque mas duros que los de origen, yo los tenia montados en un astra gsi y como la noche y el dia con respecto a los de serie.

me salieron los 4 por unos 700 eur si no recuerdo mal ya puestos.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Ahora mismo tengo yo también esa opción... puesto que mi amortiguador trasero izquierdo se ha puesto a "chirriar" cuando paso por un bache, y es bastante molesto... pensé que era algo de polvo e intenté darle con agua a presión con la pistola, pero no se ha quitado...

La otra opción es mirar si era por un silent block... pero sigo teniendo mis dudas...

 

Ahora, y ya que a lo mejor tengo que cambiar... a lo mejor cambio los 4 y pongo los Bilstein B6.... quería saber si ya los habías montado para que me dieses una opinión.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo tengo yo también esa opción... puesto que mi amortiguador trasero izquierdo se ha puesto a "chirriar" cuando paso por un bache, y es bastante molesto... pensé que era algo de polvo e intenté darle con agua a presión con la pistola, pero no se ha quitado...

La otra opción es mirar si era por un silent block... pero sigo teniendo mis dudas...

 

Ahora, y ya que a lo mejor tengo que cambiar... a lo mejor cambio los 4 y pongo los Bilstein B6.... quería saber si ya los habías montado para que me dieses una opinión.

 

Gracias!

 

No, al final no los cambié...pero supongo q cuando lo haga pondre los Bilstein...en el RS2 le he puesto los sprint y va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Selex y Koni son suspensiones bastante duras, en concreto mas Koni que Selex, ambas se utilizan o se suelen utilizar en circuitos cerrados, para tandas, competicion, etc. Ademas de eso la estructura del coche sufre mas y es mas propenso a que te salgan grillitos y ruidos por el exceso de dureza en los amortiguadores.

Blistein sin embargo son mas progresivos y mas recomendados para un uso diario, porque absorve las curva y badenes muy progresivamente, y apenas notas que estas en uno u en otro, firme en curvas, es opcion mas aconsejada. De la otra forma es como soldar 2 barras de hierro en vez de los amortiguadores ...

Depende del uso que le des al coche puedes poner unos u otros.

Mi recomendacion unos buenos Blistein B8 para muelle corto edicion Nurburgring.

 

1 saludo.

Editado por Rusales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.