Jump to content

Ayuda urgente, no encuentran avería


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Como se dijo en una peli, sois mi última esperanza, jajajaja. Os explico:

 

Tengo una A-6 2.5 TDI Quattro de diciembre del 98. Estoy (hasta ahora) encantado con mi coche. Hace dos años le cambié el caudalímetro ya que empezaba a dar las típicas faltas de fuerza al acelerar. Hasta ahí, perfecto.

 

HAce 2 meses me volvió a hacer lo mismo. Confiado compré el caudalímetro y lo volvé a cambiar, creyendo que volvería a la normalidad. Error, seguía igual. Más allá del caudalímetro no me atreví a meterle mano, así que lo llevé a un taller de confianza (os puedo asegurar que es de confianza, eso si, no es taller oficial). Le comenté lo que me pasaba y pensaron como yo, que fuera del caudalímetro podría tratarse de una válvula de presión, que se ve que también es famosilla por dar por saco de vez en cuando. La cambiaron. El coche mejoró, pero no funcionaba bien (siempre sin salir del taller, o sea, que no me lo entregaron como reparado). La cuestión es que el coche no solo no sube de vueltas, no solo no tiene potencia, si no que parece "como si encima la retuviera, lo frenara).

 

Le han comprobado el turbo, perfecto. Han comprobado los tubos, manguitos, etc. Ninguna está rajado o roto por donde se podría pensar que perdiera presión. .........

 

Hace justo 1 mes que lo tengo en el taller. Descartados problemas externos van a empezar a meterle mano al interior. Miedo me da la factura cuando llegue ......

 

Necesitaría saber si entre los foreros alguno ha tenido una "avería" similar y como lo ha resuelto. Acepto cualquier sugerencia, opinión, etc ..... estoy perdido en el asunto y cualquier cosa me podría ayudar. Siempre le podría decir al mecánico "tengo un amigo que le pasó algo parecido y resultó ser ......... "

 

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por las primeras opiniones al respecto.

 

Quisiera añadir, por si sirve como referente, que la falta de potencia, cuando el coche se me venía abajo, al levantar el pie del acelerador y dejarlo con una puntita de gas, se recuperaba y volvía a la normalidad. Eso si, siempre y cuando no tuviera por delante una pendiente.....

 

Gracias a tod@s !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia empezaría desde lo más fácil y barato para ir descartardo cosas. Me parece mucha tela "1 mes " para encontrar una avería. Es muy raro que no salga nada con una diagnosis del ordenador.

 

- Primero comprobar (con ordenador) que incluso el cauda nuevo está al 100%. Si son los de reciclaje no hay que descartar que esté defectuoso.

 

- Creo que ya te han mirado lo del turbo (imagino que admisión y salida)

 

- Lo que queda es inyección. No se si tienen medios de averiguar en tiempo real el caudal que está entrando de combustible en sus distintas fases:

 

- motor bomba depósito combustible

- tubuladuras y filtro combustible

- bomba de inyección

- inyectores

 

Lo que comentas de pérdida de potencia (o que el motor no entrega esa potencia) es cuando demandas pedal de acelerador, así que puede que no esté entrando combustible suficiente.

 

Saludos y ya nos contarás.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es un V6 yo me arriesgaria a decir que es el inyector que detecta el gasoil, uno que lleva un cablecito con un conector.ademas,cuantos km tiene el coche??

seguramente te tocara cambiarle las toberas de los inyectores.ten en cuenta que el gasoil en los diesel tiene que salir por los inyectores como si fuese un spray,si sale muy poco(poca presion) o sale a chorros(demasiada presion)no se quemara bien y hara que tengas una falta de potencia.en tu caso yo diria que es por falta de presion,por eso cuando lo pisas a punto de gas se recupera.

hace ya unos cuatro meses me cambiaron el inyector del sensor y las toberas de los otros cinco y me costo 850 euros en un servicio oficial Bosch que hay en Alicante.

 

espero haberte ayudado y suerte

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos llevo 4 años paseando por el foro, me acabo de registrar y es el primer mensaje,disculpad si hay algún error.

A un compañero le ocurrió algo parecido en un VW Touran, de regreso a Madrid desde Leon ,Revisó el cauda lo limpió etc pero seguia igual.Regresó a Leon para llevarlo al conce , antes reposto y misteriosamente desapareció la avería, nada en memoria de averias.Conclusion fue del Gas-oil, alguien de su pueblo le comento que cada vez que repostaba en la gasolinera del prueblo comenzaban los problemas.

Prueba en repostar en otra gasolinera

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y el interés.

 

En respuesta a algunas preguntas decir que mi A6 tiene 220.000 km y fuera de ese problemilla no lo cambiaba por ningún otro coche. En referencia al gasoil decir que desde que lo tengo siempre le he echado del diesel plus, nunca del normal. Todo por cuidar de mi cochecito .....

 

Gracias y tal como me digan algo desde el taller os informo.

 

Un saludo.

 

PD: cuando conectan el coche al ordenador para hacer la diagnosis de motor, siempre marca que el fallo de caudalímetro, pero como que está recien cambiado y la válvula de presión también la han cambiado, y sigue marcando el mismo error, es por eso que los llevo de culo .... a ver como acaba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y el interés.

 

En respuesta a algunas preguntas decir que mi A6 tiene 220.000 km y fuera de ese problemilla no lo cambiaba por ningún otro coche. En referencia al gasoil decir que desde que lo tengo siempre le he echado del diesel plus, nunca del normal. Todo por cuidar de mi cochecito .....

 

Gracias y tal como me digan algo desde el taller os informo.

 

Un saludo.

 

PD: cuando conectan el coche al ordenador para hacer la diagnosis de motor, siempre marca que el fallo de caudalímetro, pero como que está recien cambiado y la válvula de presión también la han cambiado, y sigue marcando el mismo error, es por eso que los llevo de culo .... a ver como acaba todo.

 

 

El problema de los árboles de levas se puede "manifestar :rolleyes:" por:falta de potencia, marcha/ ralentí intranquila/o, sacudidas, etc...

 

Es posible que se registre un fallo del caudalímetro porqué al no abrir suficiente la válvula de admisión no entre la cantidad de aire predeterminada (con presión correcta) y la centralita lo achaque a fallo del caudalímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Holas de nuevo !!!

 

Localizado y en vías de reparación !!! Esta semana me lo entregan y ya os diré la friolera de la factura. Al final era una membrana del turbo. Aprovechando me lo han dejado nuevecito (al taller que lo llevo el propietario es un monstruo desmontando y reparando turbos).

 

Aprovechando la ocasión y para que no me cobren dos veces la mano de obra, ya que tenía pensado llevarlo en diciembre a hacerle distribución, se la han cambiado, y claro ..... ya que está abierto y con las correas al aire, pues la bomba del agua que también cae por la zona y empezaba a perder un poquitín.

 

Y para más inri le digo al mecánico "cuando giro a tope me hace un clak clak clak ..." . Suben el coche y ale-hop, las fundas de goma de los palieres rotas y sin gotita de grasa...... pues venga ....... ufffffffffffffff

 

Si a esto le sumas aceite, líquidos, la mano de obra (Dios que palo me van a meter con la mano de obra !!!!!! ) y el correspondiente IVA (que como que no pagamos suficientes impuestos) pues ya os diré la bromita que tal !!!

 

Hasta pronto !!!!!!!!!!!!

 

PD: Si no vuelvo es que he tenido que vender el ordenador para pagar la factura, jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.