Jump to content

Gasoil en coche Gasolina


Puche

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya se que un Fiesta no tiene nada que ver con un Audi, pero como por aqui hay mucho nivel, lanzo la pregunta a ver quien me puede responder. :rolleyes:

 

El sabado mi suegro le pillo el coche a su hija, un Fiesta del 90, gasolina y carburacion. El caso es que le puso gasoil en lugar de gasolina, el deposito estaba a 1/4, unos 10L y le metio 15 Eypos, unos 20L de gasoil. No se como lo pudo poner, se supone que la boca del coche es mas estrecha que la manguera de gasoil.

 

El caso es que recorrio unos 300 metros antes de darse cuenta del error. He leido que si echas gasolina a un diesel no pasa nada, de hecho hay gente que hasta mezcla de vez en cuando un poco de gasolina para limpiar el motoro diesel. Si si, yo tambien lo flipo. :rolleyes:

 

Yo le he recomendado que le vacien el deposito, que limpie el carburador, que cambie filtro de gasolina, que llene el deposito de gasolina, que no apure las marchas y que rellene el deposito en cuanto gaste un poco durante una semana.

 

Alguna recomendacion u observacion?

 

Muchas gracias foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caso es que recorrio unos 300 metros antes de darse cuenta del error. He leido que si echas gasolina a un diesel no pasa nada, de hecho hay gente que hasta mezcla de vez en cuando un poco de gasolina para limpiar el motoro diesel. Si si, yo tambien lo flipo. 

 

Yo le he recomendado que le vacien el deposito, que limpie el carburador, que cambie filtro de gasolina, que llene el deposito de gasolina, que no apure las marchas y que rellene el deposito en cuanto gaste un poco durante una semana.

 

Pero si ya te has respondido. ;)

 

Me imagino que con tan sólo 300 metros no ha pasado nada, y si hubiese ocurrido, ya se lo hubiese cantado el motor.

 

Con lo que comentas del vaciado del tanque y purga del sistema de alimentación de combustible ha de ser suficiente y comprobar que no ha sufrido desperfectos.

 

En un caso similar, una amiga de mi hermana no paró hasta que la cortina de humo era tan grande que pensó que eso ya no era normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te confirmo que la manguera de gasoil no entra por la boca del depósito de un coche de los modernitos de gasolina sin plomo, claro :D pero habrá que ver si ese Fiesta del 90 es de sin plomo, o si esa ocurrencia de poner la boca del depósito más pequeña, fue posterior al 90.

 

Un saludo, y suerte para tu suegro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo se la clavaron bien. Llevo un golf 2 1.6 a un taller a una reparacion y le hecharon gasoil en vez de gasolina. Se llevo el coche y se le paro pensandose que habia gripado. El coche estuvo 9 meses parado decidiendose si lo arreglaban o no, y cuando al final lo llevaron a un taller de confianza para que lo cambiaran se dieron cuenta de la cagada, pero con limpiar el deposito y el latiguillo de combustible arranco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con los compis pero si te falla un poco al principio revisa las fujias que no cuesta nada. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Si solo fueron 300 mts y no se le paro,con baciar el deposito y limpiar tubos ,no tendra problemas si lo vuelve a llenar.De lo de hechar gasolina en el gasoil,hay algunos camioneros que hacen rutas por paises frios en invierno que le añaden algo de gasolina cuando llenan el deposito y asi se evitan que se les pueda helar el gasoil por las bajas temperaturas ,y eso si que es una mala pasada. :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más jodido echarle Gasolina a un gasoil q al reves, a mi me pasó en un BXTRD Turbo y se me destrozó la culata (microfisuras debido a la explosión de la gasolina) total 400mil de las antiguas y el coche jamás volvió a ir correctamente, aunq lo aguanté hasta los 350mil KM....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.