Jump to content

duda entre 2.0 tfsi 211cv y 2.7 tdi 190 cv


dieguiko

Publicaciones recomendadas

¿Algun propietario del 2.7 tdi me podría dar sus impresiones en cuanto a consumo y prestaciones?No encuentro este tema en el foro y me interesaría saber sus consumos reales y las sensaciones de conducción en general.Gracias a todos por vuestras opiniones,lo voy teniendo mas claro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos voy a dar mi opinion desde la esperiencia de mi coche que es un 2.7 tdi multitronic con 15000 km

 

Creo que este motor es muy equilibrado auna un consumo contenido con unas prestaciones bastante buenas, aceleración progresiva y contundente, mas parecido al comportamiento de un motor gasolina que a un diesel por la progresividad y continuidad en la entrega de potencia no tiene patada todo es progresión. no he conducido un tfsi 180 ni 211 pero las prestaciones deben estar entre ambos. Su sonido y vibraciones en marcha es practicamente nulo y cuando acelera es la turbina de un avión distinto al sonido de un gasolina pero tambien gusta ya que se intuye un v6.

 

Su comportamiento en autopista es asombroso es su mejor virtud es capaz de tragar largas distancias sin fatiga y el v6 te da la sensación de que siempre quiere mas y nunca se acaba.

 

El consumo a 140-160 7.8 , y en ciudad no me ha subido de 9.2 con semaforos carabana..., creo que esa es l principal diferencia con los gasolina que no se dispara el consumo en ciudad ademas de que este motor esta diseñado para devorar km y km sin problemas.

 

Yo estoy muy contento con el espero que mi opinion te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos voy a dar mi opinion desde la esperiencia de mi coche que es un 2.7 tdi multitronic con 15000 km

 

Creo que este motor es muy equilibrado auna un consumo contenido con unas prestaciones bastante buenas, aceleración progresiva y contundente, mas parecido al comportamiento de un motor gasolina que a un diesel por la progresividad y continuidad en la entrega de potencia no tiene patada todo es progresión. no he conducido un tfsi 180 ni 211 pero las prestaciones deben estar entre ambos. Su sonido y vibraciones en marcha es practicamente nulo y cuando acelera es la turbina de un avión distinto al sonido de un gasolina pero tambien gusta ya que se intuye un v6.

 

Su comportamiento en autopista es asombroso es su mejor virtud es capaz de tragar largas distancias sin fatiga y el v6 te da la sensación de que siempre quiere mas y nunca se acaba.

 

El consumo a 140-160 7.8 , y en ciudad no me ha subido de 9.2 con semaforos carabana..., creo que esa es l principal diferencia con los gasolina que no se dispara el consumo en ciudad ademas de que este motor esta diseñado para devorar km y km sin problemas.

 

Yo estoy muy contento con el espero que mi opinion te sirva de algo

En 1er lugar gracias serpent por tu explicación y felicidades por tu a5.Te lo has currao y me has puesto los dientes muy largos leyendo las sensaciones que da este motor.Me sorprende sobre todo el consumo.Mi passat 2.0 tdi 140 se traga unos 7lts/100 en autopista a 140-160 y el fr unos 6.5 mas o menos asi que los consumos que me indicas me parecn ACOJONANTES.Ya ni hablemos de los 9 litros en ciudad que dices que viene a consumir ya que al passat no consigo de bajarlo de 8 litros en ciudad(yendo muy tranquilo)siendo un motor 2.0 tdi.Parece ser que seguire siendo un cafetero-diesel(como nos llaman a los amantes del gasoil) porque la diferencia en consumos con el 2.0tfsi 211 es sustancial y parte del gasoil que gasto me saldría gratis.Estaba muy interesado en escuchar a alguien que tuviera este motor(2.7 tdi)porque no tenía referncia alguna y pensaba que al ser 2.700 sería mas elevado(poco menos que el tfsi)pero veo que el cosumo es muy contenido para ser 2.700.Por ultimo serpent una pregunta mas:¿En el 2.7 tdi los escapes van uno a cada lado o lleva solo uno doble en un lado?Tengo entendido que los v6 de audi llevan una salida de escape a cada lado......

Gracias a todos por vuestra paciencia con mis ladrillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos voy a dar mi opinion desde la esperiencia de mi coche que es un 2.7 tdi multitronic con 15000 km

 

Creo que este motor es muy equilibrado auna un consumo contenido con unas prestaciones bastante buenas, aceleración progresiva y contundente, mas parecido al comportamiento de un motor gasolina que a un diesel por la progresividad y continuidad en la entrega de potencia no tiene patada todo es progresión. no he conducido un tfsi 180 ni 211 pero las prestaciones deben estar entre ambos. Su sonido y vibraciones en marcha es practicamente nulo y cuando acelera es la turbina de un avión distinto al sonido de un gasolina pero tambien gusta ya que se intuye un v6.

 

Su comportamiento en autopista es asombroso es su mejor virtud es capaz de tragar largas distancias sin fatiga y el v6 te da la sensación de que siempre quiere mas y nunca se acaba.

 

El consumo a 140-160 7.8 , y en ciudad no me ha subido de 9.2 con semaforos carabana..., creo que esa es l principal diferencia con los gasolina que no se dispara el consumo en ciudad ademas de que este motor esta diseñado para devorar km y km sin problemas.

 

Yo estoy muy contento con el espero que mi opinion te sirva de algo

En 1er lugar gracias serpent por tu explicación y felicidades por tu a5.Te lo has currao y me has puesto los dientes muy largos leyendo las sensaciones que da este motor.Me sorprende sobre todo el consumo.Mi passat 2.0 tdi 140 se traga unos 7lts/100 en autopista a 140-160 y el fr unos 6.5 mas o menos asi que los consumos que me indicas me parecn ACOJONANTES.Ya ni hablemos de los 9 litros en ciudad que dices que viene a consumir ya que al passat no consigo de bajarlo de 8 litros en ciudad(yendo muy tranquilo)siendo un motor 2.0 tdi.Parece ser que seguire siendo un cafetero-diesel(como nos llaman a los amantes del gasoil) porque la diferencia en consumos con el 2.0tfsi 211 es sustancial y parte del gasoil que gasto me saldría gratis.Estaba muy interesado en escuchar a alguien que tuviera este motor(2.7 tdi)porque no tenía referncia alguna y pensaba que al ser 2.700 sería mas elevado(poco menos que el tfsi)pero veo que el cosumo es muy contenido para ser 2.700.Por ultimo serpent una pregunta mas:¿En el 2.7 tdi los escapes van uno a cada lado o lleva solo uno doble en un lado?Tengo entendido que los v6 de audi llevan una salida de escape a cada lado......

Gracias a todos por vuestra paciencia con mis ladrillos

 

Ya te lo digo yo que tambien tengo un 2.7 tdi, lleva un escape a cada lado como el resto de a5 v6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dieguiko.

Tengo un 2.7 tdi multitronic con 7.000 km i estoy supersatisfecho el v6 tira que se las pela i se estira muchisimo, la sensacion al volante es mas parecida a un gasolina que a un diesel. En cuanto a los consumos en conduccion tranquila es de un 6'2 de media i metiendole caña se dispara a un 8'5 de media. Aconsejable al 100%.

En cuanto a tu eleccion con los dos motores iras sobrado, yo me decidi por el 2.7 porque hago unos 30.000 - 35.000 km al año. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dieguiko.

Tengo un 2.7 tdi multitronic con 7.000 km i estoy supersatisfecho el v6 tira que se las pela i se estira muchisimo, la sensacion al volante es mas parecida a un gasolina que a un diesel. En cuanto a los consumos en conduccion tranquila es de un 6'2 de media i metiendole caña se dispara a un 8'5 de media. Aconsejable al 100%.

En cuanto a tu eleccion con los dos motores iras sobrado, yo me decidi por el 2.7 porque hago unos 30.000 - 35.000 km al año. :drooling:

Ke tal por Lleida triaudi.Gracias tambien por tu comentario.La verdad es que me dais mucha envidia viendo que ya lo teneis en vuestras manos....Otra cuestion:Me ha comentado un compañero de trabajo que compró hace 7 mese aprox. un a3 tdi 170 sportback sline y me ha comentado hoy que esta preocupado porque le cosume mogollon de aceite(tiene 20.000 kms) y dice que le ha tenido que rellenar antes de la revisión porque se lo había tragado casi todo.¿Os ha dado algun problema el 2.7 tdi en este aspecto(consumo de aceite)vosotros que ya le habeís hecho unos kilometros?Gracias de nuevo por vuestra paciencia.....Otro favorcillo que os pido ejem ejem,¿alguna foto de vuestro a5 2.7 tdi?Esque no hay muchas del 2.7 tdi en el foro....alguna con sline exterior? Gracias,gracias,gracias mil gracias(cada dia estoy mas enfermo con el coche,patología:a5dicción severa maniaco-obsesiva )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Dieguiko,

 

Yo no tengo ninguno de los dos, pero tengo en mente comprarme uno como tú, y en su momento tenía el mismo dilema que tú, tengo un A4 2.5 TDI que es el antepasado del 2.7, el mío siempre lo han tachado de ruidoso, (lo es al ralenti desde fuera), luego en marcha desde dentro no se oye nada y en aceleración se escucha un bramido bastante "bonito" sin llegar a ser comparable al de un V6 gasolina. El 2.7 lo he probado y no suena ni siquiera al ralenti, el bramido en aceleración se oye todavía menos que en el mío, es una delicia de motor.

 

A los que dicen que cojerían el 2.0TFSI por el ruido es que no han probado un V6 diesel, el "tacataca" de tu leon y tu Passat de 4 cilindros está olvidado en estos motores. No tengo tan claro como algunos que suene mejor un cuatro cilindros de gasolina que un V6 diesel, si me dices un V6 de gasolina ya me cayo (he tenido un V6 de gasolina y tengo un cuatro cilindros gasolina y un V6 TDI, el cuatro cilindros suena bastante peor que mi TDI, aunque no digo que el TFSI de audi no suene bien).

 

Si haces 25.000 km al año por 1500€ mas coje el 2.7, no te arrepentiras, perderás algo en prestaciones y en agilidad, pero tendrás un coche con el que no te preocuparás de los consumos porque por mucho que le pises no te pasará de 9/10 litros, el 2.0 te hará buenos consumos si conduces tipo Sor Citröen, en cuanto le pises se disparará mucho mas.

 

Perdón por el tocho.

S2.

 

P.D. Te hago un apunte, ¿no has pensado en el 2.0TFSI 180? esta si que es una buena opción, anda muchísimo y cuesta 3000€ menos que el 211 a igualdad de equipamiento (asientos deportivos y servotronic).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Dieguiko,

 

Yo no tengo ninguno de los dos, pero tengo en mente comprarme uno como tú, y en su momento tenía el mismo dilema que tú, tengo un A4 2.5 TDI que es el antepasado del 2.7, el mío siempre lo han tachado de ruidoso, (lo es al ralenti desde fuera), luego en marcha desde dentro no se oye nada y en aceleración se escucha un bramido bastante "bonito" sin llegar a ser comparable al de un V6 gasolina. El 2.7 lo he probado y no suena ni siquiera al ralenti, el bramido en aceleración se oye todavía menos que en el mío, es una delicia de motor.

 

A los que dicen que cojerían el 2.0TFSI por el ruido es que no han probado un V6 diesel, el "tacataca" de tu leon y tu Passat de 4 cilindros está olvidado en estos motores. No tengo tan claro como algunos que suene mejor un cuatro cilindros de gasolina que un V6 diesel, si me dices un V6 de gasolina ya me cayo (he tenido un V6 de gasolina y tengo un cuatro cilindros gasolina y un V6 TDI, el cuatro cilindros suena bastante peor que mi TDI, aunque no digo que el TFSI de audi no suene bien).

 

Si haces 25.000 km al año por 1500€ mas coje el 2.7, no te arrepentiras, perderás algo en prestaciones y en agilidad, pero tendrás un coche con el que no te preocuparás de los consumos porque por mucho que le pises no te pasará de 9/10 litros, el 2.0 te hará buenos consumos si conduces tipo Sor Citröen, en cuanto le pises se disparará mucho mas.

 

Perdón por el tocho.

S2.

 

P.D. Te hago un apunte, ¿no has pensado en el 2.0TFSI 180? esta si que es una buena opción, anda muchísimo y cuesta 3000€ menos que el 211 a igualdad de equipamiento (asientos deportivos y servotronic).

Gracias por la aclaración Jesusma!!!¿o sea que el ruido de estos v6 nada tiene que ver con los diesel-cafetera que tengo ahora no?La verdad es que el leon mete un ruido infernal hasta que no coje temperatura y cuando la coje se sigue oyendo bastante el tacataca en el interior debido a su mala insonorización.En cuanto al passat me ha decepcionado el motor de 140cv tdi ya que viniendo del fr me parace un motor que se queda algo justo de potencia para el peso del coche y la verdad no anda como esperaba.De ahi mi duda en cuanto a prestaciones de a5 2.7 tdi porque tambien es un coche pesado pero por lo que comentais anda como un tiro(espero que ande un poco mas que el fr)y estoy seguro de que será asi ya que son 190 cv contra los 150 del fr(172 cv me ha entregado el fr en el banco).Respecto a lo que me comentas del 2.0 tfsi 180 cv al principio lo anduve mirando porque el presupuesto que manejaba era menor que el que planteo ahora(he ido ahorrando y me han salido unas operaciones redondas).Manejando un presupuesto de entre 40-43.000 euros ya deje de mirarlo porque pensé:Ahora que tengo la pasta,si quiero dar el salto a la gasofa que sea con todas las consecuencias(211 cv)jaja y ademas(como dice la parienta) luego iba a estar todo el dia:¡me tenía que haber cogido el 211 cv!¿me tenia que haber comprao el 2.7! y para una vez que me doy el capricho....que sea del todo(anque se que el 180 cv anda muy bien tmbien) y si te digo la verdad despues de vuestros ultimos comentarios la decision esta tomada al 90%: audi a5 2.7 tdi.gracias a todos y perdonad el tocho!!!!ya os ire informando de cuando efectua el pedido y esas cosas. Un saludo a todos los foreros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es para pillarte el capricho completo, yo me pillaria el de 211cv...............Creo que es mucho mas potente que el 2.7 tdi. Aunque los consumos seran un poco mas elevados.........pero eso depende claro de lo que le pises y tambien de los kms que hagas al año. Pero de tirarte al rio por capricho de tener algo mejor, yo cogeria el de 2.0 tfsi de 211cv

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otra opinión de un 2.7 tdi. Tras 19000 kms, ocho meses de gozo y disfrute, sólo puedo recomendarte dicho motor. Suavidad, sonido que nada tiene que ver con el típico diesel, V6, aceleración sin fin (multitronic manda! :lol2: ), vamos, UNA AUTÉNTICA PASADA! Muy insonorizado, el sonido del coche desde el exterior hace dudar. En el interior....¿qué ruido?. No es la primera vez que me preguntan si es diesel o gasolina :lol2: . Consumos: puesto a 0 desde el momento que lo saqué del conce: 7,4 l. Y te puedo decir que le he zurrado, hago ciudad y no me corto a la hora de escuchar el silbido del turbo cuando hundes el pie en el acelerador! una delicia! Últimamente me está dando por ir tranquilito, sin sobrepasar los límites establecidos, y la suma de la autonomía más los kilómetros que llevo hechos con dichos depósitos, supera los 1000 km (por poco eso sí :thumbsup: )kms. El último en concreto que reposté, quedé con media real de 6,42 l/100.

Seguro que el gasolina no decepciona, ni mucho menos, será un acierto seguro. Pero siempre digo que donde esté un 6 cilindros y automático, que me quiten lo bailao :wub: !.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que quieres decir busito.Hasta hace poco ésta era mi primera opción(2.0tfsi 211)pero o**** tio,la verdad es que pensandolo con la cabeza y no dejandome guiar por la pasión pienso que me voy a ahorrar mucho en consumos sabiendo que el 90% de los kilometros que hago son por ciudad(¡¡y como esta el trafico en Pamplona,tronco!!!) y contando tambien que de vez en cuando puedo echar gasoil gratis(en la empresa familiar) me inclino por el 2.7 tdi.Soy un trabajador y la verdad es que la pasta no me sobra(al contrario de alguno de por aqui jeje) y la verdad es que me habeis dejao acojonao con los consumos que consigue el 2.7!!!!!!!(poquito mas que el passat 2.0 tdi 140).Todo lo que he leido por ahora respecto al consumo del 2.7 son maravillas.Usuario a5 tambien estas encantado por lo que leo.Lu is jajaja muy bueno lo de que te preguntan si esta encendido(y no lo dudo),me pones los dientes largos cab***(lease con cariño) y seguro que aun cuando lo tenga vere algun 2.0 tfsi y seguire diciendo....y si me habría cogido el de gasofa.....(se que es un pepinazo) en fin que audi hace motores tan cojonudos que hacen que nos volvamos locos para decidir esta es la conclusión que saco jajaja(cab***es estos de audi tambien(lease con cariño tambien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, tú mandas! vete a varios concesionarios y solicita prueba de un motor y otro, pruébalos! Sólo tú podrás decidir por mucho que aquí de indiquemos :drooling: .

 

Un saludo!

 

P.D. Si ahora mismo tuviese que volver a comprar un A5 tendría igualmente la decisión difícil: El 2.7 "cargadito" o el S5 "pelaíto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.