Jump to content

duda entre 2.0 tfsi 211cv y 2.7 tdi 190 cv


dieguiko

Publicaciones recomendadas

Entiendo lo que quieres decir busito.Hasta hace poco ésta era mi primera opción(2.0tfsi 211)pero o**** tio,la verdad es que pensandolo con la cabeza y no dejandome guiar por la pasión pienso que me voy a ahorrar mucho en consumos sabiendo que el 90% de los kilometros que hago son por ciudad(¡¡y como esta el trafico en Pamplona,tronco!!!) y contando tambien que de vez en cuando puedo echar gasoil gratis(en la empresa familiar) me inclino por el 2.7 tdi.Soy un trabajador y la verdad es que la pasta no me sobra(al contrario de alguno de por aqui jeje) y la verdad es que me habeis dejao acojonao con los consumos que consigue el 2.7!!!!!!!(poquito mas que el passat 2.0 tdi 140).Todo lo que he leido por ahora respecto al consumo del 2.7 son maravillas.Usuario a5 tambien estas encantado por lo que leo.Lu is jajaja muy bueno lo de que te preguntan si esta encendido(y no lo dudo),me pones los dientes largos cab***(lease con cariño) y seguro que aun cuando lo tenga vere algun 2.0 tfsi y seguire diciendo....y si me habría cogido el de gasofa.....(se que es un pepinazo) en fin que audi hace motores tan cojonudos que hacen que nos volvamos locos para decidir esta es la conclusión que saco jajaja(cab***es estos de audi tambien(lease con cariño tambien)

 

Hay un problema con el 2.7 TDI a mi humilde entender, a pesar de ser tremendamente atractivo en lo que a consumo/finura/prestaciones se refiere. Combina un motor muy pesado (+-70kg más que el 2.0 TFSI y el 2.0 TDI, incluso mas que el V8 del s5, hablo especificamente del peso del motor, no del coche en general), con solo estar disponible en version traccion delantera. Resultado: Tiene a priori el peor reparto de peso de toda la gama(mucho en el morro, poco detras), es el que se deberia notar menos agil en curvas, a igualdad de frenos, suspension, neumaticos, etc. Por otro lado deberia ser el mas aplomado y estable en recta, por el mismo motivo. Que quede claro que hablo en terminos de agilidad relativa, no absoluta. Lo unico bueno del peso del v6 diesel es que ayuda bastante a la traccion

 

El caso opuesto es el de estas dos versiones: 2.0 tfsi 211cv quattro, y 2.0 tdi 170cv quattro(si es que finalmente sale a la venta). Ambos son bastante livianos adelante y tienen el peso agregado detras del quattro, deberian ser los mas nerviosos y agiles especialmente en curvas, caracteristica que yo personalmente valoro bastante. Ademas tienen el reparto 40:60 del torsen que ayuda mucho a la hora de salir de las curvas.

 

Es solo un aspecto mas a tener en cuenta, donde inevitablemente la eleccion del motor influye bastante..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entiendo lo que quieres decir busito.Hasta hace poco ésta era mi primera opción(2.0tfsi 211)pero o**** tio,la verdad es que pensandolo con la cabeza y no dejandome guiar por la pasión pienso que me voy a ahorrar mucho en consumos sabiendo que el 90% de los kilometros que hago son por ciudad(¡¡y como esta el trafico en Pamplona,tronco!!!) y contando tambien que de vez en cuando puedo echar gasoil gratis(en la empresa familiar) me inclino por el 2.7 tdi.Soy un trabajador y la verdad es que la pasta no me sobra(al contrario de alguno de por aqui jeje) y la verdad es que me habeis dejao acojonao con los consumos que consigue el 2.7!!!!!!!(poquito mas que el passat 2.0 tdi 140).Todo lo que he leido por ahora respecto al consumo del 2.7 son maravillas.Usuario a5 tambien estas encantado por lo que leo.Lu is jajaja muy bueno lo de que te preguntan si esta encendido(y no lo dudo),me pones los dientes largos cab***(lease con cariño) y seguro que aun cuando lo tenga vere algun 2.0 tfsi y seguire diciendo....y si me habría cogido el de gasofa.....(se que es un pepinazo) en fin que audi hace motores tan cojonudos que hacen que nos volvamos locos para decidir esta es la conclusión que saco jajaja(cab***es estos de audi tambien(lease con cariño tambien)

 

Hay un problema con el 2.7 TDI a mi humilde entender, a pesar de ser tremendamente atractivo en lo que a consumo/finura/prestaciones se refiere. Combina un motor muy pesado (+-70kg más que el 2.0 TFSI y el 2.0 TDI, incluso mas que el V8 del s5, hablo especificamente del peso del motor, no del coche en general), con solo estar disponible en version traccion delantera. Resultado: Tiene a priori el peor reparto de peso de toda la gama(mucho en el morro, poco detras), es el que se deberia notar menos agil en curvas, a igualdad de frenos, suspension, neumaticos, etc. Por otro lado deberia ser el mas aplomado y estable en recta, por el mismo motivo. Que quede claro que hablo en terminos de agilidad relativa, no absoluta. Lo unico bueno del peso del v6 diesel es que ayuda bastante a la traccion

 

El caso opuesto es el de estas dos versiones: 2.0 tfsi 211cv quattro, y 2.0 tdi 170cv quattro(si es que finalmente sale a la venta). Ambos son bastante livianos adelante y tienen el peso agregado detras del quattro, deberian ser los mas nerviosos y agiles especialmente en curvas, caracteristica que yo personalmente valoro bastante. Ademas tienen el reparto 40:60 del torsen que ayuda mucho a la hora de salir de las curvas.

 

Es solo un aspecto mas a tener en cuenta, donde inevitablemente la eleccion del motor influye bastante..

 

Saludos

 

Cierto, acertada apreciación. Seguro que un quattro es más ágil que un delantera, tanto en un 2.7 como en un 3.2, 1.8...etc. Lo que no entiendo es como no han montado el 2.7 tiptronic con quattro........canibalismo dentro de la gama? :unsure:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi el 2.7 es la peor opcion de la gama, porque esta tan cerca de un 2.0 170cv y a la vez tan lejos de un 3.0 240cv que no lo veo practico con el precio que tiene. sigo pensando que un 2.0 211cv sin pensarlo.

 

El 2.7 tdi esta tan cerca del 2.0 tdi (170) como Sevilla de Australia, ni en finura, ni en entrega de potencia, ni en rumorosidad, ni en consumo de aceite y ante todo estamos hablando de un v6 en toda regla.Me gustaria que compararas los dos despues de 100.000 kmtrs a ver l cerca que esta uno del otro...

 

Y otra cosa, no hay peores opciones sino distintas necesidades y distintos conductores que eligen motorizaciones acorde con lo que necesitan. Cryspi creo que has patinado al deir que el 2.7 es la peor opcion de la gama por que es uno de los motores mas fiables y equilibrados que ha fabricado audi y puedes preguntar a cualquier mecanico de tu concesionario ha dado 0 problemas y es de los que aguantan kmtrs sin fatiga.

 

Hablemos de forma constructiva y aconsegemos pero no dejemos por tierra las elecciones de unos y otros en cuanto a motorización

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi el 2.7 es la peor opcion de la gama, porque esta tan cerca de un 2.0 170cv y a la vez tan lejos de un 3.0 240cv que no lo veo practico con el precio que tiene. sigo pensando que un 2.0 211cv sin pensarlo.

 

El 2.7 tdi esta tan cerca del 2.0 tdi (170) como Sevilla de Australia, ni en finura, ni en entrega de potencia, ni en rumorosidad, ni en consumo de aceite y ante todo estamos hablando de un v6 en toda regla.Me gustaria que compararas los dos despues de 100.000 kmtrs a ver l cerca que esta uno del otro...

 

Y otra cosa, no hay peores opciones sino distintas necesidades y distintos conductores que eligen motorizaciones acorde con lo que necesitan. Cryspi creo que has patinado al deir que el 2.7 es la peor opcion de la gama por que es uno de los motores mas fiables y equilibrados que ha fabricado audi y puedes preguntar a cualquier mecanico de tu concesionario ha dado 0 problemas y es de los que aguantan kmtrs sin fatiga.

 

Hablemos de forma constructiva y aconsegemos pero no dejemos por tierra las elecciones de unos y otros en cuanto a motorización

a cryspy felicidades por tu a5 1.8 tfsi espero que te vaya tan bien como mi a5 2.7 tdi para mi dos opciones buenas para necesidades distintas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que veo que hablais del 2.0 tdi 170cv os voy a contar que era el motor que pensaba comprar pero la paciencia se me ha agotado y ya no puedo esperar.¿Alguien sabe cual es el motivo por el cual no ha salido aún?Al principio era el primer trimestre de 2.008,despues aseguraban el la revista Autopista que en el mes de septiembre salía esta motorización y ahora estoy leyendo que para finales de año.Respecto a lo que dice cryspy yo pienso que es prematuro decir que esta muy cerca del 2.0 tdi ya que aun no ha salido esta motorización para el a5.¿Sabeís si el motor 2.0 tdi 170 que montara el a5 es el mismo que lleva el a3 tdi 170cv ahora o van a cambiarlo?Hombre,yo creo que el motor 2.7 es un motor mas evolucionado que el 2.0 tdi 170cv y siempre sera un v6....y lo que si es cierto que el 2.7tdi 190 se queda lejos del 3.0 tdi dada la diferencia de potencia entre estos 2 motores pero la diferencia en precio tambien es sustancial.¿ALGUIEN SABE QUE POTENCIA DA EL AUDI A5 TDI 2.7 EN BANCO DE PRUEBAS?i(me refiero a potencia real,no la que Anuncia el fabricante)?He buscado algun reportaje de pruebas de este motor pero no encuentro en ningun sitio....Si sacasen ahora el a5 2.0tdi 170cv la verdad es que me harían la put*DA del todo porque entonces ya me volvería a comer la cabeza sobre cual comprar por eso quiero comprarlo cuanto antes para no tenerme que ver en la tesitura de escoger entre 3 opciones en vez de 2.Siendo sincero se me han quitado un poco las ganas porque ya os conté que mi compañero de trabajo compró un a3tdi 170cv este verano y esta amargao porque le esta dando mogollon de problemas,y tengo alguna que otra mala referencia sobre este motor(aunque ya se sabe que siempre puedes tener la mala suerte de comprar un coche con problemas,sea el motor que sea).El sabado estuve en un garito con un amigo de mi primo que tiene el 2.0 tfsi211cv y me dijo:"no te voy a engañar,tragar traga pero el aparato vuela"(palabras textuales) y que desde que lo compro le viene chupando 11.5 ltrs/100 sin pisarle mucho y por ciudad la mayoría de kms.Me da un poco de miedo pillarme un coche que me exprima mucho el bolsillo ya que como os dije no me sobra el dinero(soy un currela) y ando mucho por ciudad.en fin,que yo pensaba que tragaban algo menos.....o**** que chapa os acabo de meter,perdonad por el tochako que os he metido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que veo que hablais del 2.0 tdi 170cv os voy a contar que era el motor que pensaba comprar pero la paciencia se me ha agotado y ya no puedo esperar.¿Alguien sabe cual es el motivo por el cual no ha salido aún?Al principio era el primer trimestre de 2.008,despues aseguraban el la revista Autopista que en el mes de septiembre salía esta motorización y ahora estoy leyendo que para finales de año.Respecto a lo que dice cryspy yo pienso que es prematuro decir que esta muy cerca del 2.0 tdi ya que aun no ha salido esta motorización para el a5.¿Sabeís si el motor 2.0 tdi 170 que montara el a5 es el mismo que lleva el a3 tdi 170cv ahora o van a cambiarlo?Hombre,yo creo que el motor 2.7 es un motor mas evolucionado que el 2.0 tdi 170cv y siempre sera un v6....y lo que si es cierto que el 2.7tdi 190 se queda lejos del 3.0 tdi dada la diferencia de potencia entre estos 2 motores pero la diferencia en precio tambien es sustancial.¿ALGUIEN SABE QUE POTENCIA DA EL AUDI A5 TDI 2.7 EN BANCO DE PRUEBAS?i(me refiero a potencia real,no la que Anuncia el fabricante)?He buscado algun reportaje de pruebas de este motor pero no encuentro en ningun sitio....Si sacasen ahora el a5 2.0tdi 170cv la verdad es que me harían la put*DA del todo porque entonces ya me volvería a comer la cabeza sobre cual comprar por eso quiero comprarlo cuanto antes para no tenerme que ver en la tesitura de escoger entre 3 opciones en vez de 2.Siendo sincero se me han quitado un poco las ganas porque ya os conté que mi compañero de trabajo compró un a3tdi 170cv este verano y esta amargao porque le esta dando mogollon de problemas,y tengo alguna que otra mala referencia sobre este motor(aunque ya se sabe que siempre puedes tener la mala suerte de comprar un coche con problemas,sea el motor que sea).El sabado estuve en un garito con un amigo de mi primo que tiene el 2.0 tfsi211cv y me dijo:"no te voy a engañar,tragar traga pero el aparato vuela"(palabras textuales) y que desde que lo compro le viene chupando 11.5 ltrs/100 sin pisarle mucho y por ciudad la mayoría de kms.Me da un poco de miedo pillarme un coche que me exprima mucho el bolsillo ya que como os dije no me sobra el dinero(soy un currela) y ando mucho por ciudad.en fin,que yo pensaba que tragaban algo menos.....o**** que chapa os acabo de meter,perdonad por el tochako que os he metido......

 

Efectivamente un V6 siempre será un V6..........aunque exista gente que no lo aprecie (y lo entiendo, es algo en parte subjetivo....). Cuando compré el coche ,"V6" era una "opción" invariable, vamos, impepinable! V6 por narices :thumbsup: . En aquel momento las únicas opciones de compra eran los 3.0tdi (probé dos), los S5 y se podían pedir los 2.7 tdi multitronic y los 3.2 gasolina, aunque no estaban en producción todavía. Y te puedo asegurar que fué la mejor opción que pude tomar. Y encima era el único automático por aquel entonces......que era otra "opción" por narices :laugh:

Todavía recuerdo como andaban los 3.0tdi, eran la leche!!!!! Pero en realidad, para lo que preciso y mis necesidades en prestaciones, hasta un 110 cv me hace el apaño. Pero si uno se embarca en este tipo de coches y buscas algo diferente, lo equipas a tu gusto, con todas las "chorradas y pijtadas" que te apetezcan o el presupuesto te permita. Hoy por hoy, si tuviese que volver a comprar el coche, repetiría motor seguro, o bien saltaría ya a un S5, palabras mayores, TODO UN V8!!!!!!!!!!! :thumbsup: .

 

Un saludo y elijas lo que elijas, no te preocupes, darás en el clavo :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que veo que hablais del 2.0 tdi 170cv os voy a contar que era el motor que pensaba comprar pero la paciencia se me ha agotado y ya no puedo esperar.¿Alguien sabe cual es el motivo por el cual no ha salido aún?Al principio era el primer trimestre de 2.008,despues aseguraban el la revista Autopista que en el mes de septiembre salía esta motorización y ahora estoy leyendo que para finales de año.Respecto a lo que dice cryspy yo pienso que es prematuro decir que esta muy cerca del 2.0 tdi ya que aun no ha salido esta motorización para el a5.¿Sabeís si el motor 2.0 tdi 170 que montara el a5 es el mismo que lleva el a3 tdi 170cv ahora o van a cambiarlo?Hombre,yo creo que el motor 2.7 es un motor mas evolucionado que el 2.0 tdi 170cv y siempre sera un v6....y lo que si es cierto que el 2.7tdi 190 se queda lejos del 3.0 tdi dada la diferencia de potencia entre estos 2 motores pero la diferencia en precio tambien es sustancial.¿ALGUIEN SABE QUE POTENCIA DA EL AUDI A5 TDI 2.7 EN BANCO DE PRUEBAS?i(me refiero a potencia real,no la que Anuncia el fabricante)?He buscado algun reportaje de pruebas de este motor pero no encuentro en ningun sitio....Si sacasen ahora el a5 2.0tdi 170cv la verdad es que me harían la put*DA del todo porque entonces ya me volvería a comer la cabeza sobre cual comprar por eso quiero comprarlo cuanto antes para no tenerme que ver en la tesitura de escoger entre 3 opciones en vez de 2.Siendo sincero se me han quitado un poco las ganas porque ya os conté que mi compañero de trabajo compró un a3tdi 170cv este verano y esta amargao porque le esta dando mogollon de problemas,y tengo alguna que otra mala referencia sobre este motor(aunque ya se sabe que siempre puedes tener la mala suerte de comprar un coche con problemas,sea el motor que sea).El sabado estuve en un garito con un amigo de mi primo que tiene el 2.0 tfsi211cv y me dijo:"no te voy a engañar,tragar traga pero el aparato vuela"(palabras textuales) y que desde que lo compro le viene chupando 11.5 ltrs/100 sin pisarle mucho y por ciudad la mayoría de kms.Me da un poco de miedo pillarme un coche que me exprima mucho el bolsillo ya que como os dije no me sobra el dinero(soy un currela) y ando mucho por ciudad.en fin,que yo pensaba que tragaban algo menos.....o**** que chapa os acabo de meter,perdonad por el tochako que os he metido......

 

Efectivamente un V6 siempre será un V6..........aunque exista gente que no lo aprecie (y lo entiendo, es algo en parte subjetivo....). Cuando compré el coche ,"V6" era una "opción" invariable, vamos, impepinable! V6 por narices :o . En aquel momento las únicas opciones de compra eran los 3.0tdi (probé dos), los S5 y se podían pedir los 2.7 tdi multitronic y los 3.2 gasolina, aunque no estaban en producción todavía. Y te puedo asegurar que fué la mejor opción que pude tomar. Y encima era el único automático por aquel entonces......que era otra "opción" por narices :o

Todavía recuerdo como andaban los 3.0tdi, eran la leche!!!!! Pero en realidad, para lo que preciso y mis necesidades en prestaciones, hasta un 110 cv me hace el apaño. Pero si uno se embarca en este tipo de coches y buscas algo diferente, lo equipas a tu gusto, con todas las "chorradas y pijtadas" que te apetezcan o el presupuesto te permita. Hoy por hoy, si tuviese que volver a comprar el coche, repetiría motor seguro, o bien saltaría ya a un S5, palabras mayores, TODO UN V8!!!!!!!!!!! :o .

 

Un saludo y elijas lo que elijas, no te preocupes, darás en el clavo :o .

Gracias tio!!!!!! Solo espero tener suerte y que el coche no tarde mucho en llegar (creo que los pedidos andan con 4-5 meses de espera).Tambien espero que me salga bueno y estar tan satisfecho como veo que lo estas tú(habeís tenido mucho que ver en mi decisión)¿Tardaron mucho en entregarte tu 2.7?¿que color tienes?jajajaja ahora viene la otra odisea:EL COLOR del coche jajaja pero para esto no espero daros mas la brasa con que color la queda mejor.Como veís lo mio no es tomar decisiones,me como mucho la cabeza para tomarlas y pienso en todos los pros y los contras.(uno no se gasta 43.000 euros todos los dias).un fuerte saludo a todos y pronto espero ser uno de los vuestros.Prometo poneros un puñao de fotos en cuanto lo tenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que veo que hablais del 2.0 tdi 170cv os voy a contar que era el motor que pensaba comprar pero la paciencia se me ha agotado y ya no puedo esperar.¿Alguien sabe cual es el motivo por el cual no ha salido aún?Al principio era el primer trimestre de 2.008,despues aseguraban el la revista Autopista que en el mes de septiembre salía esta motorización y ahora estoy leyendo que para finales de año.Respecto a lo que dice cryspy yo pienso que es prematuro decir que esta muy cerca del 2.0 tdi ya que aun no ha salido esta motorización para el a5.¿Sabeís si el motor 2.0 tdi 170 que montara el a5 es el mismo que lleva el a3 tdi 170cv ahora o van a cambiarlo?Hombre,yo creo que el motor 2.7 es un motor mas evolucionado que el 2.0 tdi 170cv y siempre sera un v6....y lo que si es cierto que el 2.7tdi 190 se queda lejos del 3.0 tdi dada la diferencia de potencia entre estos 2 motores pero la diferencia en precio tambien es sustancial.¿ALGUIEN SABE QUE POTENCIA DA EL AUDI A5 TDI 2.7 EN BANCO DE PRUEBAS?i(me refiero a potencia real,no la que Anuncia el fabricante)?He buscado algun reportaje de pruebas de este motor pero no encuentro en ningun sitio....Si sacasen ahora el a5 2.0tdi 170cv la verdad es que me harían la put*DA del todo porque entonces ya me volvería a comer la cabeza sobre cual comprar por eso quiero comprarlo cuanto antes para no tenerme que ver en la tesitura de escoger entre 3 opciones en vez de 2.Siendo sincero se me han quitado un poco las ganas porque ya os conté que mi compañero de trabajo compró un a3tdi 170cv este verano y esta amargao porque le esta dando mogollon de problemas,y tengo alguna que otra mala referencia sobre este motor(aunque ya se sabe que siempre puedes tener la mala suerte de comprar un coche con problemas,sea el motor que sea).El sabado estuve en un garito con un amigo de mi primo que tiene el 2.0 tfsi211cv y me dijo:"no te voy a engañar,tragar traga pero el aparato vuela"(palabras textuales) y que desde que lo compro le viene chupando 11.5 ltrs/100 sin pisarle mucho y por ciudad la mayoría de kms.Me da un poco de miedo pillarme un coche que me exprima mucho el bolsillo ya que como os dije no me sobra el dinero(soy un currela) y ando mucho por ciudad.en fin,que yo pensaba que tragaban algo menos.....o**** que chapa os acabo de meter,perdonad por el tochako que os he metido......

 

Efectivamente un V6 siempre será un V6..........aunque exista gente que no lo aprecie (y lo entiendo, es algo en parte subjetivo....). Cuando compré el coche ,"V6" era una "opción" invariable, vamos, impepinable! V6 por narices :lol2: . En aquel momento las únicas opciones de compra eran los 3.0tdi (probé dos), los S5 y se podían pedir los 2.7 tdi multitronic y los 3.2 gasolina, aunque no estaban en producción todavía. Y te puedo asegurar que fué la mejor opción que pude tomar. Y encima era el único automático por aquel entonces......que era otra "opción" por narices :flwrs:

Todavía recuerdo como andaban los 3.0tdi, eran la leche!!!!! Pero en realidad, para lo que preciso y mis necesidades en prestaciones, hasta un 110 cv me hace el apaño. Pero si uno se embarca en este tipo de coches y buscas algo diferente, lo equipas a tu gusto, con todas las "chorradas y pijtadas" que te apetezcan o el presupuesto te permita. Hoy por hoy, si tuviese que volver a comprar el coche, repetiría motor seguro, o bien saltaría ya a un S5, palabras mayores, TODO UN V8!!!!!!!!!!! :drooling: .

 

Un saludo y elijas lo que elijas, no te preocupes, darás en el clavo :notworthy: .

Gracias tio!!!!!! Solo espero tener suerte y que el coche no tarde mucho en llegar (creo que los pedidos andan con 4-5 meses de espera).Tambien espero que me salga bueno y estar tan satisfecho como veo que lo estas tú(habeís tenido mucho que ver en mi decisión)¿Tardaron mucho en entregarte tu 2.7?¿que color tienes?jajajaja ahora viene la otra odisea:EL COLOR del coche jajaja pero para esto no espero daros mas la brasa con que color la queda mejor.Como veís lo mio no es tomar decisiones,me como mucho la cabeza para tomarlas y pienso en todos los pros y los contras.(uno no se gasta 43.000 euros todos los dias).un fuerte saludo a todos y pronto espero ser uno de los vuestros.Prometo poneros un puñao de fotos en cuanto lo tenga

 

Nada, a pedir :thumbsup: . Me tardó prácticamente 7 meses (pedido el 24 de julio de 2007 y entregado el 18 de febrero de 2008 :innocent: ), según el comercial debido al techo solar panorámico (extra restringido que retrasaba entrada en producción) y que los A5 2.7 tdi entraban en producción en los meses de septiembre-octubre de 2007. Sobre el color, ya sabes: EL QUE MÁS TE GUSTE! Intenta ver en persona los que te gusten, pateate concesionarios y exposiciones, campas con vehículos para entregar (para verlos a la luz del día) y decide. Yo me decanté por el gris meteorito.......y cada vez que lo veo :notworthy: .

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente un V6 siempre será un V6..........aunque exista gente que no lo aprecie (y lo entiendo, es algo en parte subjetivo....).

Tienes toda la razón, una vez que tienes uno no quieres mas "cuatreros" por mucha potencia que den.

En mi caso cuando lo compré, la relación precio/prestaciones era mucho mas favorable en el cuatro cilindros, pero cuando los pruebas te das cuenta que es lo que estás pagando, la suavidad, las sensaciones, el sonido y el empuje constante que tiene el V6..., no tiene precio.

El 2.0TDI seguró que tendrá unas prestaciones solo un poco inferiores al 2.7, pero, sin querer ofender a nadie, a mí me parece que no es un motor digno de un A5 por mucho que corra, aunque lo comercial puede, y mas en estos tiempos de crisis.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente un V6 siempre será un V6..........aunque exista gente que no lo aprecie (y lo entiendo, es algo en parte subjetivo....).

Tienes toda la razón, una vez que tienes uno no quieres mas "cuatreros" por mucha potencia que den.

En mi caso cuando lo compré, la relación precio/prestaciones era mucho mas favorable en el cuatro cilindros, pero cuando los pruebas te das cuenta que es lo que estás pagando, la suavidad, las sensaciones, el sonido y el empuje constante que tiene el V6..., no tiene precio.

El 2.0TDI seguró que tendrá unas prestaciones solo un poco inferiores al 2.7, pero, sin querer ofender a nadie, a mí me parece que no es un motor digno de un A5 por mucho que corra, aunque lo comercial puede, y mas en estos tiempos de crisis.

S2.

 

Es cuestion de prioridades, cada uno valora cosas diferentes en un coche, no es tampoco mi motor preferido para un a5, pero hay varios motivos por los que puede ser una motorizacion interesante para muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente un V6 siempre será un V6..........aunque exista gente que no lo aprecie (y lo entiendo, es algo en parte subjetivo....).

Tienes toda la razón, una vez que tienes uno no quieres mas "cuatreros" por mucha potencia que den.

En mi caso cuando lo compré, la relación precio/prestaciones era mucho mas favorable en el cuatro cilindros, pero cuando los pruebas te das cuenta que es lo que estás pagando, la suavidad, las sensaciones, el sonido y el empuje constante que tiene el V6..., no tiene precio.

El 2.0TDI seguró que tendrá unas prestaciones solo un poco inferiores al 2.7, pero, sin querer ofender a nadie, a mí me parece que no es un motor digno de un A5 por mucho que corra, aunque lo comercial puede, y mas en estos tiempos de crisis.

S2.

 

Es cuestion de prioridades, cada uno valora cosas diferentes en un coche, no es tampoco mi motor preferido para un a5, pero hay varios motivos por los que puede ser una motorizacion interesante para muchos.

 

 

Claro que es cuestión de prioridades, mucha gente sacrificará la finura de un gasolina ó un V6 diesel por la economía de compra y de uso del 2.0TDI y no le importará el "tacataca", de hecho cuando salga al mercado se va a convertir inmediatamente en el motor mas vendido de la gama, por eso digo que lo comercial puede igual que pudo en BMW en el serie 3 coupé cuando decidieron sacar el 320D.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otra opinión de un 2.7 tdi. Tras 19000 kms, ocho meses de gozo y disfrute, sólo puedo recomendarte dicho motor. Suavidad, sonido que nada tiene que ver con el típico diesel, V6, aceleración sin fin (multitronic manda! :p ), vamos, UNA AUTÉNTICA PASADA! Muy insonorizado, el sonido del coche desde el exterior hace dudar. En el interior....¿qué ruido?. No es la primera vez que me preguntan si es diesel o gasolina :thumbsup: . Consumos: puesto a 0 desde el momento que lo saqué del conce: 7,4 l. Y te puedo decir que le he zurrado, hago ciudad y no me corto a la hora de escuchar el silbido del turbo cuando hundes el pie en el acelerador! una delicia! Últimamente me está dando por ir tranquilito, sin sobrepasar los límites establecidos, y la suma de la autonomía más los kilómetros que llevo hechos con dichos depósitos, supera los 1000 km (por poco eso sí :ranting2: )kms. El último en concreto que reposté, quedé con media real de 6,42 l/100.

Seguro que el gasolina no decepciona, ni mucho menos, será un acierto seguro. Pero siempre digo que donde esté un 6 cilindros y automático, que me quiten lo bailao :thumbsup: !.

 

Un saludo!

 

 

¿Sabes (o sabe alguien) el rendimiento real de este motor en banco de pruebas, aunq sean datos de una revista o foro extranjero? Me gustaría saberlo.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tambien esperaba ansioso el motor 2.0 tdi 170 c.v. pero se me agoto la paciencia y me cogi el 180 c.v.al igual que tu tambien me hubiera ido al 2.7 tdi,pero heche numeros y la diferencia de precio entre uno y otro era dificilmente amortizable durante el tiempo que vaya a tener el coche(no se,mas o menos 4 años).te recomiendo que si te preocupa el consumo cojas el 2.7 tdi,yo lo he probado y es una pasada...por cierto soy de Donosti asi que cuando lo tengas haber si organizamos algo los del norte!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.