Jump to content

Datos de Audiclass y aumento de caballos en el 2.0 tfsi.


almendrica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Desde mediados de julio tengo pedido mi a5 2.0 tfsi 180cv.

 

Me aseguraron que en 3 meses estaría aquí. Pero el otro día llamé al comercial y me dijo que para la semana 50, del 8 al 12 de diciembre.

A mi en ningún momento me dieron las claves ni información sobre AUDICLASS y he estado viendo por aquí, que en él, se hace un seguimiento de la producción. ¿Cómo se consiguen las claves de este servicio? No se como acceder a AUDICLASS.

 

Por otro lado, cuando compré mi coche, tuve la "suerte" de que entró el cambio de 1.8 por el 2.0, cosa que en principio me alegro,,,, hablando con el comercial, me dijo, que en un futuro, cuando pase la garantía normalmente, puedo cambiar o retocar el motor y subir de 180 a 211 caballos, ya que el motor es el mismo y según me dijo, es una operación sencilla que se puede hacer. ¿Alguien sabe algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es decir que si tienes el de 180cv puedes pasar asi de facil a 211cv, pero supongo que será forzando algo el motor.........porque sino todo el mundo q quiera el de 211 compraria el de 180 cv y haria eso.

 

Me imagino que el consumo sera mayor y se forzara mas el motor...........no se, no tengo ni idea....Si alguien lo puede aclarar mejor, se lo agradeceria, porque yo cogi ese motor, y nunca esta de mas poder ponerle mas CV :busted_cop:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una reprogramación de la centralita, nada más.

 

En cuanto a lo de Audiclass te llegará a casa una carta con las claves, pero ojo, si lo has comprado a nombre de alguna empresa no tienes audiclass!!!!

ahhhh!!!yo lo he comprado a nombre de empresa y estaba al tanto de que me llegasen las claves!!!como que me voy olvidando entonces...gracias Mula por la aclaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.0 TFSI de 180 y 211CV seguro que son casi iguales, pero dudo que sean idénticos modificando solo la programación de la centralita.

 

Seguramente tanto el turbo, como el intercooler, como los inyectores, como alguna cosa más (distribución variable y admisión variable) no son iguales...

 

Ahora bien, seguro que el de 180 con una repro se planta en unos 220 CV facilmente, sino más, y el de 211CV seguro que se pone en 250-260CV también facilmente, aunque hasta la fecha yo no he visto reprogramacioones específicas para estas dos versiones del motor 2.0 TFSI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.0 TFSI de 180 y 211CV seguro que son casi iguales, pero dudo que sean idénticos modificando solo la programación de la centralita.

 

Seguramente tanto el turbo, como el intercooler, como los inyectores, como alguna cosa más (distribución variable y admisión variable) no son iguales...

 

Ahora bien, seguro que el de 180 con una repro se planta en unos 220 CV facilmente, sino más, y el de 211CV seguro que se pone en 250-260CV también facilmente, aunque hasta la fecha yo no he visto reprogramacioones específicas para estas dos versiones del motor 2.0 TFSI...

Hola, sabes algo de la repro para el 2.7 tdi multitronic. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.0 TFSI de 180 y 211CV seguro que son casi iguales, pero dudo que sean idénticos modificando solo la programación de la centralita.

 

Seguramente tanto el turbo, como el intercooler, como los inyectores, como alguna cosa más (distribución variable y admisión variable) no son iguales...

 

Ahora bien, seguro que el de 180 con una repro se planta en unos 220 CV facilmente, sino más, y el de 211CV seguro que se pone en 250-260CV también facilmente, aunque hasta la fecha yo no he visto reprogramacioones específicas para estas dos versiones del motor 2.0 TFSI...

Opino lo mismo que tú, no te pueden cobrar 3000€ por un cambio de software, el Turbo, el intercooler y los inyectores deben ser mas grandes, seguramente si le haces un repro al 180 llegarás a los valores del 211, pero de otra forma, no te darán un 211 por 500€, además de que los desarrollos de cambio del 211 deben ser algo mas largos para conseguir los 250 km/h.

 

 

 

Hola, sabes algo de la repro para el 2.7 tdi multitronic. gracias

Me parece que ABT y MTM ya tienen preparada la repro del 2.7 y seguro que Upsolute y TLR te la harán mucho mas barata, pero en tu caso no creo que merezcz la pena ya que te dará mas problemas que alegrías, me explico.

El cambio multitronic tiene su techo de par en los 400NM que da tu 2.7, si lo reprogramas estos 400 pasarán a 450 y el cambio no creo que lo aguante, te tirarás toda la vida teniendo problemas de varios miles de € con el cambio, no te lo aconsejo, otra cosa sería si fuese manual, en ese caso si te lo aconsejaría.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ABT sí tiene repro para tu motor, y MTM tiene la centralita adicional Cantronic igual que la que tienen para el motor 3.0 TDI pero adaptada a ese motor y que toca tanto la inyección como el turbo (las demás centralitas adicionales solo tocan la inyección y por eso dan peores resultados, más humos, menos potencia y menos finura que la de MTM).

 

Ni TLR ni Upsolute pueden por ahora hacer repros a los motores del A5 con centralitas EDC17 (es decir todos los A5), y por ahora solo hay unos cuantos chiptuners en España que las hacen (tampoco pueden por ahora Demac, ni Dimsport).

Uno de ellos es un tal Davyrox, que al parecer es un artista haciendo repros para los TDI y que sí tiene tanto el hardware como el software necesario para reprogramar la centralita de tu 2.7 TDI.

 

layosa, en el caso de tu motor yo tampoco me preocuparía demasiado por el multitronic ya que si al chiptuner le dices que casi no aumente el par motor, lo dejará en la cifra que tu le digas, además de que la caja multitronic del 2.7 en teoría es para motores hasta 400 NM de par pero en realidad aguantan 450-460 Nm sin problemas, igual que la mayoría de las cajas de cambio de Vag.

Lo que no aguantan ya son los 500NM de par del motor 3.0TDI...

 

No obstante, yo par evitarme porblemas con la garantía oficial de Audi me pondría la centralita de MTM, que aunque es muy cara (creo que unos 1.500€), se puede quitar para pasar las revisiones y evitar así que se enteren de que la llevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ABT sí tiene repro para tu motor, y MTM tiene la centralita adicional Cantronic igual que la que tienen para el motor 3.0 TDI pero adaptada a ese motor y que toca tanto la inyección como el turbo (las demás centralitas adicionales solo tocan la inyección y por eso dan peores resultados, más humos, menos potencia y menos finura que la de MTM).

 

Ni TLR ni Upsolute pueden por ahora hacer repros a los motores del A5 con centralitas EDC17 (es decir todos los A5), y por ahora solo hay unos cuantos chiptuners en España que las hacen (tampoco pueden por ahora Demac, ni Dimsport).

Uno de ellos es un tal Davyrox, que al parecer es un artista haciendo repros para los TDI y que sí tiene tanto el hardware como el software necesario para reprogramar la centralita de tu 2.7 TDI.

 

layosa, en el caso de tu motor yo tampoco me preocuparía demasiado por el multitronic ya que si al chiptuner le dices que casi no aumente el par motor, lo dejará en la cifra que tu le digas, además de que la caja multitronic del 2.7 en teoría es para motores hasta 400 NM de par pero en realidad aguantan 450-460 Nm sin problemas, igual que la mayoría de las cajas de cambio de Vag.

Lo que no aguantan ya son los 500NM de par del motor 3.0TDI...

 

No obstante, yo par evitarme porblemas con la garantía oficial de Audi me pondría la centralita de MTM, que aunque es muy cara (creo que unos 1.500€), se puede quitar para pasar las revisiones y evitar así que se enteren de que la llevas...

Labomba,

Es muy complicado hacer una repro sin aumento de par, además de absurdo, sin aumento de par no hay aumento de potencia y el hacer la curva de par mas plana para aumentar la potencia en este motor es bastante dificil ya que la de serie ya es muy plana, creo que si le hicieran una repro así se notaría muy poquito.

En cuanto a la caja, la multitronic es muchísimo mas delicada que la manual y la triptonic, los antiguos 2.5TDI con multitronic salían capados de par respecto al manual, aún así han cascado muchas cajas, ahora han conseguido sacar en el 2.7 una evolución que aguanta 400NM, pero con una repro no creo que lo aguante sinceramente, y una avería en la caja supone la sustitución por una reciclada que son alrededor de 6000€, si se sustituye por una nueva serían cerca de 12000€, en los foros de mecánica y del A4 B6/B7 hay muchos post sobre el tema, por si queréis informaros.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesusma, tienes razón en cuanto a lo de la fragilidad del cambio multitronic, pero el nuevo multitronic del A5 es una versión mejorada y reforzada de la anterior que dicen es muchísimo más fiable y robusta, por lo que con ligeros aumentos de par máximo no debe haber problemas (como he dicho hasta unos 440-460 NM, que es el 10-15% de margen que se suele dejar como mínimo Vag con sus cajas de cambio y embragues).

 

Sobre lo que dices de que no vale la pena hacer una repro subiendo poco el par motor no estoy en absoluto de acuerdo.

 

Normalmente el par motor en los diesel está sobre las 2.500 rpms. Pues pongamos que es de 400 NM a 2.500 rpms en el 2.7 TDI y que luego va cayendo el par hasta llegar al corte.

Pues si subes un poco el par a 2.500 rpms (por ejemplo a unos 420-430 Nm) y luego lo mantienes con la repro a ese nivel sin subir más pero también sin bajar hasta cerca de las 3.500, manteniendolo después cerca de ese nivel todo lo que puedas hasta unas 4.000 rpms para a partir de ahí caer claramento pero intentando dejarlo lo más alto posible (siempre por encima del de serie) sin producir humos, lo que conseguirás es una curva de par algo mayor y mucho más plana que la de origen, además de que la potencia a partir del régimen de par máximo (es decir desde las 2.500 hasta las 4.500 rpms) será mucho mayor que la de serie en todo ese rango de rpms.

 

Al fin y al cabo lo que mueve más rápido a un coche es la potencia, y por ello una curva mayor desde medio régimen hasta el corte siempre te hará el coche más rápido...

 

Es lo que los chiptuners llaman repros "suaves", que funcionan perfectamente para ese tipo de problemas o para usuarios que no quieren nada "gordo"...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por toda la informacion sobre la repro en 2.7, creo que al final le aguantaré asi un poco más que realmente estoy muy contento, aunque siempre queremos mas, y aprovechando la crisis a ver si sale un S5 a buen precio y le cambiamos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesusma, tienes razón en cuanto a lo de la fragilidad del cambio multitronic, pero el nuevo multitronic del A5 es una versión mejorada y reforzada de la anterior que dicen es muchísimo más fiable y robusta, por lo que con ligeros aumentos de par máximo no debe haber problemas (como he dicho hasta unos 440-460 NM, que es el 10-15% de margen que se suele dejar como mínimo Vag con sus cajas de cambio y embragues).

 

Sobre lo que dices de que no vale la pena hacer una repro subiendo poco el par motor no estoy en absoluto de acuerdo.

 

Normalmente el par motor en los diesel está sobre las 2.500 rpms. Pues pongamos que es de 400 NM a 2.500 rpms en el 2.7 TDI y que luego va cayendo el par hasta llegar al corte.

Pues si subes un poco el par a 2.500 rpms (por ejemplo a unos 420-430 Nm) y luego lo mantienes con la repro a ese nivel sin subir más pero también sin bajar hasta cerca de las 3.500, manteniendolo después cerca de ese nivel todo lo que puedas hasta unas 4.000 rpms para a partir de ahí caer claramento pero intentando dejarlo lo más alto posible (siempre por encima del de serie) sin producir humos, lo que conseguirás es una curva de par algo mayor y mucho más plana que la de origen, además de que la potencia a partir del régimen de par máximo (es decir desde las 2.500 hasta las 4.500 rpms) será mucho mayor que la de serie en todo ese rango de rpms.

 

Al fin y al cabo lo que mueve más rápido a un coche es la potencia, y por ello una curva mayor desde medio régimen hasta el corte siempre te hará el coche más rápido...

 

Es lo que los chiptuners llaman repros "suaves", que funcionan perfectamente para ese tipo de problemas o para usuarios que no quieren nada "gordo"...

Si entiendo lo que estás diciendo, yo tengo el mío reprogramado y creo que entiendo algo del tema.

Lo que yo digo es que el 2.7 no consigue el máximo y empieza a bajar, mantiene el máximo durante bastante tiempo, no tiene la típica curva triangular de los 1.9 y 2.0TDI, la curva es cuadrada, en esa situación es dificil alargar la curva de par porque ya es muy larga, y la única forma de conseguirlo es aumentando algo el par.

Cuando yo pedi la repro lo que buscaba era mayor par en bajas porque el 2.5 era muy perezoso, mi repro es de las suaves, pues el par máximo antes era de 382NM y después se quedó en 435.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.