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cabeceos 1.8t AUM en el 1er minuto de arranqure en frio


tizon69

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El consumo de aceite es el de un vaso normal :thumbsup: ,el aceite que uso es sintetico es el mobil 1 0w40,mirare en cuanto me llegue el cable ,el canal 3 con la Tª a 90º a ver que valores da,revisare de nuevo lo del canal 32 y mirare la averia que se ha tenido que quedar registrada en el modulo del motor o ESP que me salto el lunes por la noche,lo de la mariposa tendre que comprar un limpia carburadores y lo hare como comentas y sin desarmar nada,donde pillais el limpiador este y que marca es??

1Saludo

Usando aceite 100% sintético, como es el Mobil1 0w40 es totalmente normal el consumo que tienes. Hablando de aceites, el Mobil1 es una aceite muy líquido. ¿Has notado en esos primeros segundos de arranque en frío, si suena por la parte alta del motor una especie de "taca.taca.taca.taca" (como si fueran los taqués) que se deja de oir en cuanto se corta el motor de aire secundario (y a la vez bajan las revoluciones)?? Lo digo porque en el mío, (un 1.8T AUM como el tuyo) me sonaba ese ruido utilizando un aceite de ese grado.

 

En cuanto al producto limpiacarburadores, pues cualquiera de marca conocida (Winns, Bardahl, Tunap, 3CV, etc..). Por curiosidad, ¿con qué has limpiado la mariposa de admisión las anteriores veces??

 

Saludos

Hay veces que cuando arranco el coche en frio,lo que me hace es un ruido metalico que dura 1 o 2 segundos por la parte de arriba y luego se quita,aunque llevo tiempo que no lo escucho,he pensado alguna vez en cambiar los taques,que sera lo proximo que haga,lo del aceite si que es muy liquido,lo mismo ya con los 130000km que tiene el coche sufre de algunas holguras internas y por eso lo del consumo,antes el que echaba en otro golf que tenia y el primer cambio en este era el castrol 5w45 magnet.La limpieza de la mariposa de admision la hice con papel y limpia grasas,sobre todo en la parte en donde descansa la chapa metalica,que se queda a espejo,a ver si lo compro y la limpio como comentas

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Ese ruido metálico que escuchas es de la cadena que une internamente los arboles de levas, y del tensor de dicha cadena. Se ha hablado de esto en otro hilo (Pincha aquí), pero no creo que tengas que cambiar los taqués.

 

Si quieres, puedes probar en el siguiente cambio de aceite, a ponerle un 5w40, verás como se te reduce el consumo.

 

Saludos.

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Ese ruido metálico que escuchas es de la cadena que une internamente los arboles de levas, y del tensor de dicha cadena. Se ha hablado de esto en otro hilo (Pincha aquí), pero no creo que tengas que cambiar los taqués.

 

Si quieres, puedes probar en el siguiente cambio de aceite, a ponerle un 5w40, verás como se te reduce el consumo.

 

Saludos.

No se me da cosa cambiar el aceite otra vez,no se si sera malo,lo del ruido puede ser la valvula antirretorno que comentan,pero yo el filtro lo enrosco por abajo,el ruido de motor de arranque es otro totalmente diferente y que el mio no lo hace

1Saludo

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La limpieza de la mariposa de admision la hice con papel y limpia grasas,sobre todo en la parte en donde descansa la chapa metalica,que se queda a espejo,a ver si lo compro y la limpio como comentas

 

NO es la mejor forma de hacerlo, desde luego.

 

Pásate por cualquier tienda de recambios y compra un spray de líquido limpiacarburadores. Cualquiera de las marcas que te ha dicho Jutel es buena.

 

Ayúdate de otro compañero, que sea el que acelere el coche mientras la rocías. Es posible que tengas algo de suciedad en los ejes de ésta y sea la causa de que no abra/cierre o se mueva como debe hacerlo. ASÍ que, no escatimes a la hora de echar el spray. Este es uno de los casos en los que el refrás de "Más vale que no s sobre a no que nos falte" puede ser de gran utilidad.

 

SALUDOS

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Mi pequeña aportacion:

los taques en este modelo son hidraulicos? si es asi podrias tener una fuga en alguno. ya que pierden su aceite interior durante la noche y al arrancar estan en su punto minimo y te suena el roce del arbol de levas con el taque, el cual en 1-2 min recupera su presion de aceite y ajusta perfectamente con el arbol de levas desapareciendo el ruido.

 

Lo di ayer en clase :drooling: espero ayudar

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La limpieza de la mariposa de admision la hice con papel y limpia grasas,sobre todo en la parte en donde descansa la chapa metalica,que se queda a espejo,a ver si lo compro y la limpio como comentas

 

NO es la mejor forma de hacerlo, desde luego.

 

Pásate por cualquier tienda de recambios y compra un spray de líquido limpiacarburadores. Cualquiera de las marcas que te ha dicho Jutel es buena.

 

Ayúdate de otro compañero, que sea el que acelere el coche mientras la rocías. Es posible que tengas algo de suciedad en los ejes de ésta y sea la causa de que no abra/cierre o se mueva como debe hacerlo. ASÍ que, no escatimes a la hora de echar el spray. Este es uno de los casos en los que el refrás de "Más vale que no s sobre a no que nos falte" puede ser de gran utilidad.

 

SALUDOS

Ok,a ver si compro el spray y me lio a hacerlo,como comentais

 

Mi pequeña aportacion:

los taques en este modelo son hidraulicos? si es asi podrias tener una fuga en alguno. ya que pierden su aceite interior durante la noche y al arrancar estan en su punto minimo y te suena el roce del arbol de levas con el taque, el cual en 1-2 min recupera su presion de aceite y ajusta perfectamente con el arbol de levas desapareciendo el ruido.

 

Lo di ayer en clase :thumbsup: espero ayudar

Muchas gracias por la aportacion,sabes si los taques hidraulicos se cambian sin tener que desmontar los arboles de levas??

Otra cosa para todos en general,acabo de hacer un scan al coche,por lo del tema de la averia del ESP que me salto la otra noche,bien la averia que me da en el modulo del ABS es:01435brake pressure sensor 1 (G201)008-impausible señal-intermitent,no se si seria por que pise muy fuerte el freno o por que tengo una fuguilla por algun sitio,otros valores que he recojido son ,angulo de mariposa al ralenti y en Tª de servicio,nada mas arrancar ha estado en 1,6% pero pasados unos 2 min se ha quedado clavada en 0,8%,en el canal 32 tengo en la 1ª celda 1,6%segun ha ido pasando los minutos con el coche arrancado se ha ido a 1,9% y el 2º campo -1,6%,Tª admision 66º es muy alta,pero es de esperar ya que el coche se habia parado unos 20 min y sin andar eso no se refrigera quedandose calentito,aun asi luego a bajado a 63º,Tªcatalizador a ralenti 270º y medicion a ralenti del cauda 2,1g/s dando pequeñas oscilaciones

Que creeis que es lo de la averia??

saludos

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Muchas gracias por la aportacion,sabes si los taques hidraulicos se cambian sin tener que desmontar los arboles de levas??

Otra cosa para todos en general,acabo de hacer un scan al coche,por lo del tema de la averia del ESP que me salto la otra noche,bien la averia que me da en el modulo del ABS es:01435brake pressure sensor 1 (G201)008-impausible señal-intermitent,no se si seria por que pise muy fuerte el freno o por que tengo una fuguilla por algun sitio,otros valores que he recojido son ,angulo de mariposa al ralenti y en Tª de servicio,nada mas arrancar ha estado en 1,6% pero pasados unos 2 min se ha quedado clavada en 0,8%,en el canal 32 tengo en la 1ª celda 1,6%segun ha ido pasando los minutos con el coche arrancado se ha ido a 1,9% y el 2º campo -1,6%,Tª admision 66º es muy alta,pero es de esperar ya que el coche se habia parado unos 20 min y sin andar eso no se refrigera quedandose calentito,aun asi luego a bajado a 63º,Tªcatalizador a ralenti 270º y medicion a ralenti del cauda 2,1g/s dando pequeñas oscilaciones

Que creeis que es lo de la averia??

saludos

Para cambiar los taqués creo que sí hay que sacar los árboles de levas. Pero pregunto, ¿te suenan los taqués?

 

El fallo del módulo de ABS puede ser por el sensor de alguna rueda, que esté un poco tocado o simplemente sucio. No creo que tengas fuga de líquido porque notarías que el pedal de freno se hundiría mucho y tendrías un tacto como muy esponjoso (seña de que habría aire en el circuito de frenos). De todas formas, no estaría de más revisarlo.

 

En cuanto a los valores registrados en el canal 032, parecen estar dentro de lo normal. ¿No había rningún error en el módulo de motor?

 

Saludos.

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Muchas gracias por la aportacion,sabes si los taques hidraulicos se cambian sin tener que desmontar los arboles de levas??

Otra cosa para todos en general,acabo de hacer un scan al coche,por lo del tema de la averia del ESP que me salto la otra noche,bien la averia que me da en el modulo del ABS es:01435brake pressure sensor 1 (G201)008-impausible señal-intermitent,no se si seria por que pise muy fuerte el freno o por que tengo una fuguilla por algun sitio,otros valores que he recojido son ,angulo de mariposa al ralenti y en Tª de servicio,nada mas arrancar ha estado en 1,6% pero pasados unos 2 min se ha quedado clavada en 0,8%,en el canal 32 tengo en la 1ª celda 1,6%segun ha ido pasando los minutos con el coche arrancado se ha ido a 1,9% y el 2º campo -1,6%,Tª admision 66º es muy alta,pero es de esperar ya que el coche se habia parado unos 20 min y sin andar eso no se refrigera quedandose calentito,aun asi luego a bajado a 63º,Tªcatalizador a ralenti 270º y medicion a ralenti del cauda 2,1g/s dando pequeñas oscilaciones

Que creeis que es lo de la averia??

saludos

Para cambiar los taqués creo que sí hay que sacar los árboles de levas. Pero pregunto, ¿te suenan los taqués?

 

El fallo del módulo de ABS puede ser por el sensor de alguna rueda, que esté un poco tocado o simplemente sucio. No creo que tengas fuga de líquido porque notarías que el pedal de freno se hundiría mucho y tendrías un tacto como muy esponjoso (seña de que habría aire en el circuito de frenos). De todas formas, no estaría de más revisarlo.

 

En cuanto a los valores registrados en el canal 032, parecen estar dentro de lo normal. ¿No había rningún error en el módulo de motor?

 

Saludos.

Que va el modulo de motor como siempre limpio de errores,tengo pendiente de hacer unos log de retraso de encendido que antes me llegaba a retrasar hasta 7 y 8º en los 4 cilindros y no se por que

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