Jump to content

Valvula EGR es = a electrovalvulo del turbo


Mark

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

 

Primero de todo, perdir disculpas por este post :( . Pero es que a veces, en depende que temas mi mente se ofusca y no me deja ver mas alla :D .

 

En fin. Es la valvula EGR lo que tambien se llama electrovalvula de entrada al turbo ?

 

Principalmente lo comento, puesto que el otro dia leia que una vez se hace una repro en el coche y se tira para atras (es decir, se vuelve a dejar el coche de 'origen'), la centralita nunca queda igual que la de origen por mucho que digan las casas.

 

Bien, siguiendo estos conceptos, ya que yo tuve que dar marcha atras de una de ellas, noto que el coche, cada dia me va de manera diferente, y principalmente lo noto en el PAR... hay dias que te echa para atras, y otros que ni lo notas....

 

Es por esto, que si la EGR es igual a la electrovalvula del turbo, pues miraria de anularla, puesto que diria que es esta la culpable.

 

Si no es asi, no me fusileis :angry:, explicarmelo como si fuera tonto.... es que depues de leer tanto, no he llegado aun a entender del todo :( .

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mark, no te puedo ayudar con lo de la electroválvula, pero sí te puedo decir que todos los veranos me pasa lo que estás comentando, y ahora más que nunca (no sé por qué). Quizás debido a la influencia de la temperatura y otras condiciones ambientales en los motores TDI, a veces me incorporo a la autovía en condiciones "flagonetiles" (parece que no anda), y otras veces toco con mimo el acelerador y me salta el control de tracción + daños en las cervicales :lol: .

 

Y yo no he hecho repro ni vuelta atrás.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

¿Y no será que lo que teneis un poco jorobado es el caudalímetro? A veces no se joroban de golpe y dan fallos intermitentes similares a los que estais contando.

 

Conozco dos amigos con TDi de 110 CV que han tenido sensaciones parecidas a las vuestras y al final era el caudalímetro. Quizá cuando empieza a andar poco fino, se vuelve más sensible a los cambios de temperatura del aire que le entra o algo así.

 

No sé, igual no es eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver vamos a aclararnos.

 

 

Los motores TDI tienen el rendimiento que tienen porque dependen mucho de la temperatura. Muchos de los caballos que el coche tien es por culpa del intercooler. Este se encarga de refrigerar el aire de la admision (cuanto mas frio mejor rendimiento). En verano el aire es mucho mas caliente, con lo que el intercooler no rinde al maximo, con lo cual el aire que entra en la admision es mas caliente y las prestaciones bajan. Esto se nota en cualquier motor turbo.

 

 

La EGR no es la electrovalvula del turbo. La EGR "recicla" los gases de escape y los devuelve a la admision "en ralenti". Asi se contamina menos ya que no es necesario introducir aire nuevo para hacer la combustion.

 

 

En lo de la electrovalvula del turbo no se muy bien la funcion que tiene. Creo que es de eliminar la sobrepresion en el mismo con el fin de evitar daños.

 

 

 

Un saludo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no será que lo que teneis un poco jorobado es el caudalímetro? A veces no se joroban de golpe y dan fallos intermitentes similares a los que estais contando.

Ojalá nunca nos pase eso, abriríamos un mal precedente ahora que parece que ya no cascan en TDI 130 <_< .

 

Cuando digo que en condiciones de mucho calor, la subida de vueltas es extraña y diferente (tipo "flagoneta"), aparte de exagerar un poco :lol: realmente a lo que me estoy refiriendo es a que la entrega de potencia es diferente, tarda más, pero llega tan arriba como siempre.

 

Digamos que la "patada" se encuentra en una posición más tardía.

 

Pero vamos, que lo del caudalímetro no es nada descabellado, yo también he oído que cascan progresivamente. Tocaremos madera.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... gracias a todos por las respuestas.

 

Goodson; La repro que llevaba era de Superchips. Me la puso Joan de DiamaScanAuto (lo recuerdas ?). Fui el primer TDI 130 reprogramado, sobrepasando los 170 Cv y los 450 de PAR. La tire atras por el problema de los humos. Es decir, no era centralita adicional, sino repro por OBDII de la casa inglesa Superchips, y puesta por un pedazo de profesional como es Joan.

 

Fraski: Sin duda, tenemos el mismo coche, y el mismo motor :) . No podria haberlo definido mejor. Es exactamente como lo has descrito...... digamos, que soy mas de numeros que de letras :lol::lol: !!!!. Ahora en serio, sin ninguna duda, es tal y como lo describes.

 

Pecci; Caudalimetro ? Pues no lo descarto, aunque Audi el problema del Caudalimetro lo acaba 'pillando con la electronica'... aunque puede pasar de todo :p . Todo y asi, el coche coje los 200 estupendamente, por lo que descarto el problema de caudalimetro.... el problema esta en la entrega del Par de manera escalonada en lugar de dejarte dar un golpe en las cervicales, tal y como describe Fraski.

 

Puche; La repro la tire atras por problemas principalmente de humos. Todo y asi, hay una laaaaarrrrggggaaaaaaaaa explicacion sobre 'mi problema' por el foro...... pero vaya el problema era el humo constante....

 

Pedro A4; Gracias por la explicacion. De put* madre !!!!! (Lo siento). Me has dejado claro que no es lo mismo, que es la duda principal que tenia. Gracias de nuevo.

 

Gracias de nuevo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.